4;7

776 47 3
                                    

LAUTARO DYBALA

Observé a Tessa volcar el contenido de la cafetera en cinco tazas y dirigirse hacia donde nosotros nos encontrábamos.

Luqui también seguía detenidamente sus actos, probablemente a la espera de que el cansancio de su cuerpo le ganara y se desplomara en el suelo.

- Tes, - llamó Candela. - es hora de que hablemos de lo que pasó en Madrid.

Una vez de que cada quien tuvo su café, la rubia tomó asiento junto a Dolo en el sofá mayor. Todos la observamos expectante.

- Todo pasó el dos de Enero, - comenzó con la voz baja, tanto que debía hacer un esfuerzo por comprender sus palabras.

- ¿Enero? Tessa, hoy es trece de Febrero. - musitó Cande con sorpresa.

Ella asintió. - Paulo había ido a su juntada con Mati Kranevitter y Ángel Correa, y yo decidí quedarme en el hotel para dejarlo estar a solas con sus amigos, además no quería ser la única entre su grupo de hombres.

Suspiré; quizás su versión no estaba tan lejana a la de mi tío.

- Después de que Paulo se fuese, bajé al bar para comer algo, y ahí estaba Luciano.

- ¿Que Luciano? - consultó mi hermana, a lo que todos la miramos mal.

- Vietto, Dolo. Lo reconocí y me acerqué a saludar, comimos juntos y después tomamos algo, y antes de irse me invitó a una bienvenida de año que tenía en casa de algún compañero del Atlético, la verdad no me acuerdo de quien era. Pero lo importante es que acepté ir.

Y ahí venía lo malo.

- La casa era re grande y había un montón de gente, cuestión que, bailamos y tomamos un montón, y de la nada estábamos chapando y riéndonos como si yo no tuviera compromiso con nadie.

- ¿Y Paulo cómo se enteró? - pregunté sólo para asegurarme de que ambas versiones eran iguales.

- Él nos vio y nos interrumpió ahí, creo que fue con Mati y Ángel, no sé.

Cande ahogó un grito de molestia y se levantó para salir de la habitación con enojo.

- Cande... - llamó Tessa con la voz apagada, adivinando el enfado de su mejor amiga. Pero ya era tarde, mi novia ya había abandonado el departamento dando un portazo.

- ¿Volvieron los dos juntos a Italia? - preguntó Lucas.

Ella asintió. - No quiso seguir con el Tour por Europa1, y tampoco lo culpo, yo traicioné su confianza.

- Mi vida, - Dolo la abrazó tratando de contener las lágrimas que Tessa comenzó a derramar. - estabas borracha, no podes culparte por eso.

- Dolo tiene razón Tes, seguramente el enojo de Paulo es momentáneo. Se le va a pasar.

Ella negó, supongo que sólo los que conocemos bien al tío Pau sabemos lo difícil que es recuperar su confianza.

- ¿Saben que es lo peor? Que cuando fui al club para buscar mi cheque, él llegó en un auto que no era suyo, y con Antonella.

Eso no lo sabía.

- Él no es tan estúpido como para correr a los brazos de ella tan rápido, el tío Pau te ama. - musité.

La puerta se abrió y por ella ingresó Cande, pero no venía sola.

- Van a hablar como adultos que son, ¿estamos? - ordenó alternando sus ojos molestos entre Tessa y un cabizbajo Paulo.

Los demás nos vimos obligados a abandonar la sala para que ambos pudieran conversar.

PAULO DYBALA

El color rojo en los ojos y mejillas de Tessa me causó un fuerte dolor de pecho desde que ingresé a su departamento. Me quedé de pie junto a la entrada al living, mientras que ella no se despegó del sofá en ningún momento.

- No fue mi idea que Cande te fuese a buscar. - musitó, y mi pecho volvió a doler a causa de su voz quebrada.

Dios, me dolía tanto verla tan débil y tan dañada.

- Tessa, - la llamé. - ¿por qué lo hiciste?

- Estaba en pedo, Paulo, no puedo creer que pienses que fue a propósito.

- Aprendí a esperar cualquier cosa de cualquiera.

Ella rió sarcasticamente. - ¿Ahora soy "cualquiera"?

- Sos la mujer que amo, ahora y siempre. Pero también la que Me traicionó.

- ¿Y qué pretendes que haga? Estoy arrepentida y no sé qué más hacer para que lo entiendas.

- Nada, no vas a hacer nada.

Suspiré.

- Ahora soy quien quiere un tiempo para pensar.

···

SIN EDITAR

Leo sugerencias sobre lo que quieren que pase a partir de acá.

Las quiero!😘

Twitter; Paulo DybalaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora