02. Not a Vision

607 45 4
                                    

anchors.

Lydia caminó firme hacia la entrada de la escuela junto a su mejor amiga, haciendo que la mirada de los chicos se posaran en ambas, pero más que nada en ella, ante la pasarela que estaba montando. Y entonces casi cae, gracias a un chico que arruinó todo el espectáculo, específicamente Scott. Ahogó sus ganas de gritarle por que la había golpeado sólo por la cara que tenía. Estaba algo pálido, sus ojos no veían a ninguna parte en específico y parecía, incluso, desorientado.

—¿Pasa algo? —le preguntó preocupada.
—Efectos secundarios —respondió Stiles por él—. Nos han estado afectando a ambos...
—Los tres, en realidad. Allison también lo tiene —miró hacia la pelinegra, mientras Scott la miraba expectante en silencio.
—Sólo he estado viendo a mi tía últimamente...
—¿Kate? —preguntó Isaac en cuanto decidió acercarse, dando muestra de que había escuchado al menos un par de cosas de lo que ya habían hablado. La cazadora asintió y sonrío tímida tratando de demostrar que no era tan importante—, tal vez deberían hablar con Deaton acerca de eso.

Hablaron un poco más acerca del asunto y, antes de que cada quien se fuera a clases, acordaron que luego irían juntos a la veterinaria.

⚡️⚡️⚡️

La oficina del sheriff era un completo desorden, estaba sentado en el suelo detrás de su escritorio, los cajones estaban abiertos, con las carpetas detrás de él en dos diferentes grupos y había papeles tirados por todo el suelo. Lydia admitía que no era la chica más ordenada que existía, pero al menos su casa no era un desastre y mucho menos su cuarto. Stiles... bueno, Stiles es Stiles. Cerró la puerta detrás de ella cuando el chico se acercó a su padre y tomó asiento en el sillón junto a la puerta.

—¿Qué estás haciendo? —le pregunto Stiles levantando los papeles que estaban cerca de él para poder caminar por la oficina.
—Bueno —inició—, debido a la 'nueva información' que me dieron he tenido que reorganizar mis casos —tomó un par de carpetas frente a él, leyó rápidamente el contenido y luego dirigió su vista a los estudiantes—. Asesinato de Erica Reyes... ¿Derek Hale? —cerró los ojos y frunció los labios esperando la respuesta.
—Manada de alfas —corrigió la pelorroja.
—Y ellos obligaron a Derek a asesinar a Boyd, ¿recuerdas? —dijo Stiles señalándolo con ambas manos.
—Claro —susurró dejando caer ambas carpetas en el grupo más grande y se volvió hacia los cajones y sacó otro—. ¿Desaparición de Malia Tate?

Ambos chicos lo miraron confundidos. Nunca habían oído ese nombre, ni por equivocación. El sheriff dejó la carpeta en el escritorio, se sentó en su silla giratoria y se frotó la frente con los dedos exhausto. Lydia se dirigió a ellos, parándose a un lado de Stiles, y observó las fotos adjuntas.

—¿Dejaron el auto ahí? —preguntó Stiles mirando la fotografía del auto destruido y volcado entre los árboles.
—Cayó colina abajo en el bosque, la grúa no llega hasta ahí. Fue más sencillo dejarlo —suspiró—, ¿tiene que ver con algo sobrenatural?
—Tal vez...
—Encontraron el cuerpo de la madre y la hermana —resumió Stiles después de leerlo—, pero no el de Malia y se asegura que estaba en el auto.
—Se perdió en el bosque.
—Iré a hablar con su padre —dijo el sheriff antes de tomar los papeles y salir de la comisaría.
—Entonces... vamos con Scott —dijo el chico después de un momento.
—Vamos con Scott —afirmó Lydia.

Llamaron al moreno, al parecer iba a tardar unos minutos en llegar. Su padre anunció que se iba a quedar en Beacon Hills unos meses más después de haberse ido por años, y que seguiría en disputa con el señor Stilinski. Al ser éste el sheriff del pueblo, y él un agente del FBI de rango menor, aún no tenía autoridad en el lugar debido a él. Antes de terminar la llamada le desearon suerte y se dirigieron hacia el bosque.
Hace tiempo que no habían vuelto ahí, no desde la muerte del darach. Cuando habían ido a salvar a Melissa McCall, Chris Argent y Noah Stilinski. Pero volver ahí era extraño, puede que estuvieran aún más cerca del nemeton y eso afectara sus alucinaciones, Lydia lo sentía. La energía en el lugar ya no estaba bien.
Durante clases una chica nueva, Kira Yukimura, les había dicho (entrando en una conversación privada de la manada) algo acerca de ello creyendo que sus motivos de saberlo eran sólo académicos, claro. Esa chica se traía algo con Scott, y Lydia lo sabía. Incluso Allison pudo notarlo, después de todo ese tiempo aún no lo superaba pero no podía volver y pedirle otra oportunidad, ella había terminado con él y debía afrontarlo. Por mucho que lo amara. En resumen, les habló sobre «el bardo desde el punto de vista budista». Un estado después de la muerte pero antes de la siguiente vida.
Volviendo al presente, en cuanto llegó Scott, y mientras los alcanzaba Isaac, se separaron en hombres y mujeres para buscar el auto.
Una vez que las dejaron solas, Allison sacó una flecha y la colocó en su arco. Miró hacia un árbol que se encontraba a unos metros lejos de ellas y apuntó hacia el tronco. Tensó la cuerda y soltó la flecha sin apartar su vista de ella, sin embargo no dio en el blanco, se clavó en la tierra a poca distancia de ellas.

it happens in a flash,                    BARRYDIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora