12. Past Hurts

174 15 0
                                    

de-void.


—¿Sabes? —dijo Barry— Stiles nunca ha mencionado nada acerca de su madre.

Lydia lo miró un segundo y volvió su vista a la carretera.

—Porque no la tiene —él la miró con el ceño fruncido—. Murió cuando era pequeño, tenía demencia frontotemporal. No le gusta mucho hablar sobre eso.
—Conmigo no le gusta hablar sobre nada —enarcó las cejas—. Mi madre murió cuando tenía once años...
—No me dijiste nada acerca de eso —dijo Lydia mientras aminoraba la velocidad del auto.
—Tampoco es que me guste mucho hablar sobre eso —repitió lo que ella le dijo con una pequeña sonrisa, intentando darle a entender que estaba bien—. Recuerdo que esa noche había una luz amarilla y dentro de la luz había un... hombre, él la asesinó, pero culparon a mi padre... Después me di cuenta de que el asesino era el hombre al que consideraba mi mentor: el doctor Harrison Wells que en realidad era Eobard Thawne, un rival del futuro que al inicio deseaba asesinarme cuando era niño pero decidió matar a mi madre porque creyó que me generaría mayor dolor, y yo me había llevado a mí mismo lejos de ahí —soltó una pequeña risa ante la paradoja—. Ya lo solucioné, con el Equipo Flash.

Lydia asintió y no preguntó nada al respecto. Aumentó la velocidad otra vez y luego fue interrumpida por Barry:

—Creo que ya pasamos por aquí...

Tomó un mechón pelirrojo entre sus dedos y respiró hondo.

—Pero...
—Encenderé el GPS, es mejor.

Barry presionó el botón de encendido dejando a Lydia desconcertada, creía estar tomando la ruta en la pantalla desde que salieron de casa. Siguió conduciendo cada vez acelerando más, su respiración se agitó y no podía parpadear.

—Eh, Lydia. —la llamó Barry sin resultado. Estaba con la mirada fija al frente, sin inmutarse de él— ¡Lydia!

Ella freno de lleno, y si no fuera por él cinturón de seguridad se habrían estrellado contra la ventana. Estaban en el estacionamiento frente al apartamento de Derek.

—¿Qué? —susurró ella, mientras aflojaba su agarre del volante.
—Tranquila —dijo Barry mientras tomaba su mano, acariciando con su pulgar sus nudillos de manera protectora—. Estoy aquí, estamos bien.

Lydia asintió aún ausente, y luego señaló lentamente al centro del lugar: Stiles.
Barry miró hacia donde ella y salieron rápidamente del auto corriendo a él. Estaba inconsciente, dándoles la espalda. Lydia le ayudó a poder cargarlo sobre sus hombros y se dirigieron a la casa McCall.

⚡️⚡️⚡️

—Deberíamos llevarlo al hospital —dijo Melissa, haciéndole un diagnóstico rápido junto a Deaton.
—No creo que sea buena idea —dijo Scott—. La última vez que estuvo en el hospital...
—Escapó —concluyó Aiden.

Melissa asintió y fue a llamar al sheriff. Deaton examinó más de cerca la herida del chico.

—Está sanando... rápido —dijo el doctor mientras buscaba algo dentro de su maletín.
—¿No deberíamos atarlo o algo parecido? —preguntó Barry.
—En realidad, tengo algo más efectivo —le respondió Deaton mostrándole una pequeña botella tono ámbar— ¿Me ayudan?

it happens in a flash,                    BARRYDIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora