La Isla: Abandonados.

45 9 5
                                    


Autor: Santucho1

Género: Aventura.

Crítica por: gaby_nigtray

Primero  que  nada  quiero  resaltar  la  excelente  elección  de  la  portada,  la  imagen , color , estilo  de  letra  y diagramación es muy buena,  haciéndola  llamativa  y  agradable  a  la  vista; sin  duda  una  portada  que invita  a  leer .

Para  iniciar  la  lectura  nos  encontramos  con  una  introducción  que   aclara  varios  aspectos en cuanto al contexto de  la  historia,  en  la  que  encontramos  la  descripción  del  protagonista,  las  circunstancias  en las  que  vive y un poco de su personalidad , a  demás  de  la  descripción  de  su  mejor  amigo .

Esta  historia de aventura cuenta  con  dos  tipos  de  narración , en  primer  lugar  se  da  una  narración  en  primera  persona,  permitiendo  que  el  lector  conozca  los  pensamientos  de  el  protagonista,  así  como  de  parte  de  la  tripulación,  pude  notar  en  esta  parte  de  la  historia  la  escasez  de  algunos  aspectos importantes como la descripción de los puestos en los que se desempeñan los personajes secundarios como tripulación del barco o la descripción del barco  en  si;  la información que se le da al lector así como el manejo de términos inherentes al contexto en el que se desarrolla la trama, le proporcionan al lector una experiencia mas completa e imprimen calidad a la lectura  así  como  a  la  historia .

En  segundo  lugar encontramos  una  narración  en  tercera persona  que  permite  tener  una  perspectiva  mas  amplia, ya que  se  pueden  apreciar  en  contexto  a  todos  los  personajes   y sus  acciones; tomando  en  cuenta  que  esta  historia  tiene  un  ritmo  bastante  rápido  en  la  que  las  escenas  se  desarrollan  casi  simultáneamente  y en distintos  escenarios,  este  tipo  de  narración proporciona  una  lectura  bastante  fluida.
En  cuanto  a  la  ortografía y la redacción,  he  resaltado   algunos  puntos  que durante la  edición  que  estas  llevando  a  cabo actualmente puedes  tomar  en  cuenta,  como por  ejemplo :

Uso  correcto  de  términos para aceptar o rechazar una propuesta; la  palabra  adecuada  seria  "Negarse" ya  que "Retractarse" puede  significar , corregir  o  retirar  lo  ya dicho .

      Si  utilizas  términos  incorrectos  toda  la  oración  pierde  sentido  o podría  tomar  un  significado  erróneo.

Detalles  como  estos  y  otros pueden encontrarse  a  lo  largo  de  toda  la  historia por  lo  que  te  invito  a  releerla y así  corregirla .

La  trama de  la  historia  en  general  es  bastante  interesante  y  dinámica  capas  de  lograr  que  el  lector  se  sienta  motivado  a  seguir  con  la  lectura,  sin  embargo  particularmente  te aconsejaría  que  le  imprimieras  más  detalles   al  describir  la  isla  a  la  que  llegan , ¿De  dónde  sacan  agua?, ¿Con  qué materiales  hacen  los  refugios? , ¿Cómo  elaboran  las  armas?  O... ¿Cómo  son  los  nativos? , el  estado  fisco en  el  que  se  encuentran  después  de  tantas  dificultades; Estoy  segura  que  estos  detalles  le  imprimirán  calidad  a  tus  ideas  haciendo  de "La  Isla: Abandonados" una  excelente  experiencia  para  el  lector, invitándolo  a  experimentar mediante  la  lectura  una  aventura  inolvidable.

Agradezco  la mucho la oportunidad  de  conocer tu  historia y  dar mi humilde opinión a través  de esta critica que espero te ayude, sinceramente me parecieron  muy dinámica y original.

Saludos cordiales.

                    ¡¡¡Feedom_of_writing!!!



Críticas (ABIERTO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora