La Bitácora del Grumete.

63 7 9
                                    

Género: Novela Histórica.

Autor: AnCris1501

Crítica por: bryantblack75

La verdad es ésta, cuando se trata de crear novelas históricas, hay que investigar muchísimo, realmente recrear un mundo totalmente ambientado en la época histórica en la que deseas narrar. Esta historia hasta el momento falla dràsticamente en ello.

Cuenta la historia de Amélie Briand, una bella noble de una familia adinerada de la ciudad de Normandìa que como es tradición en la aristocracia, debe casarse con un hombre de otra familia noble, el problema es que no es un príncipe encantado, no, es un señor que le dobla la edad a nuestra joven protagonista. Y ella para evitar ser infeliz decide fugarse y embarcarse en un barco sin conocer el rumbo del mismo.
Se embarcó como grumete en este navío vestida de hombre para evitar que descubran su identidad.
Ahí conoce a Charles Hawkins, un joven marinero con el que comparte camarín y del cual parece estar enamorándose.

Podría contarles más pero es preferible que lo lean. La verdad esta historia me está decepcionando. Muchas expectativas de la misma como una novela histórica pero en realidad es otra novela de romance más. Utiliza una época pasada de la cual no describe del todo bien, nos cuenta poco de su familia, de dónde proviene. La interacción de los personajes hasta ahora solo gira en que Charles está confundido en cuanto a sí su compañero de camarín es chica o no, cuando ya en el barco hay dos mujeres. ( Juliet y O’hara)

♣ Los personajes:

Todo gira en torno a Amélie y Charles así que hay poco que decir de los demás.
O’hara: que es una de las chicas del barco es fuerte y decidida.

Juliet Hawkins: la hermana gemela de Charles, poco que decir de este personaje aunque puede ser la amiga de la protagonista y es la asistente del médico del navío.

Charles Hawkins: el teniente a bordo, todo un enigma aún.

Amélie Briand: es nuestra protagonista, la verdad es un personaje que debe mejorar como todos, pero es muy realista su caracterización hasta cierto punto. ( la escena de disparos a los piratas es irreal y de risa). Mucho por descubrir, está en esa parte de la rebeldía contra sus padres y descubrir qué es lo que quiere.

♣ Siguiendo con la trama…

Puedo decir que es poca, todo gira alrededor del comienzo de romance entre Charles y de Amélie, no se preocupa por descubrir en sí, que es el barco y cuál es el fin del mismo, que mercancías lleva. La historia carece de sentido común en muchos aspectos. Sucesos históricos verosímiles pocos, protagonistas reales ninguno, ¿Qué tiene de historia? ¿Sólo la fecha?  Eso debe mejorar.

Una aristócrata de mamá y papá que nunca ha salido de su castillo toma una pistola de pólvora y mata a tiros a piratas reales como si fueran muñecos sin errar un solo tiro y no solo eso, sale viva de ello y salva al teniente junto con el botín! Que no puedo tragármelo pero vale ¿y los demás piratas del barco? O es que son muy malos o es que ella es un prodigio de la piratería.

También carece de originalidad la historia con descripciones dignas de Piratas del Caribe, el navío llamado “ Perla Negra” y hay un capitán con un parche en el ojo. Reuniendo los clichés más conocidos de historias de piratas.

Pueden decir que tengo algo en contra de la historia y que la estoy destruyendo, pero no señores.
Siento que aún la autora tiene mucho por mejorar, sólo que se equivocó de género. Puedo destacar que la escritura es limpia y sin errores casi, su narrativa no es la mejor pero se entiende y no se explaya en contra ni describir mucho, lo cual es comprensible ya que la protagonista es una amateur en cuanto al mundo en que se encuentra.

Mi recomendación es que la autora indagué más sobre historias de éste tipo la autora, recrearnos y transportarnos a esa época de una forma descriptiva y congruente. Que no solo se dedique a hablarnos de un romance, que nos cuente una historia llena de aventuras, darle mayor identidad a los personajes secundarios,que tengan algo bueno que aportar, que haya referencias de cómo se vivía en esa época, de las idiosincrasias de los piratas, el material para trabajar lo tiene. Tengo fé de que puede mejorar muchísimo esta historia, solo van 7 capítulos.

Soy Bryant y esta es mi crítica.

Saludos cordiales.

                    ¡¡¡Freedom_of_writing!!!

Críticas (ABIERTO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora