Lazos. Part.1

21 2 1
                                    

Se escucha una voz distante.
Hey. Hey! Mikeeee! Mikeeeeeeee!
De repente nos encontramos en el instituto donde Mike estudia.

XxXx: Mike, que tienes te noto distraído. (Tiene una cara de preocupación y confusión.)

Mike: Ah? Que? Que pasa? (Tiene una cara como de haberse despertado hace unos instantes.)

XxXx: Tu eres lo que pasa. (Lo mira completamente de pies a cabeza.)

Mike: Yo? Traigo la camisa al revés o algo por el estilo? (La mira con algo de sarcasmo y frió.)

XxXx: Y ya volvió. (Se ríe.) Que traes Mike últimamente has estado muy raro. Mas de lo normal. Sabes que puedes confiar en mi soy tu amiga. (Lo mira con una cara triste mas mantiene una sonrisa para que sonría Mike)

Mike: Lo se Emilia pero no tengo nada. Aguarda deja... (Se trata de parar pero de golpe se sienta.)

Se abre la puerta, mientras una maestra entra.

Maestra: Buenos días alumnos. (Seca.)

Todos responden a una sola voz Buenos días maestra. Con una voz dormida y seca.

Maestra: Bueno alumnos, hoy trabajar en su temario para su exmanen semestral... Mike puede venir un segundo?

Mike obedece y sale del salón.

Maestra: Mike, últimamente e notado que te as apegado mas a tus compañeras y tienden a jugar de Manos. Y también e notado que te juntas mucho con chicos y chicas de otros grados y grupos.

Se refiere a algunos de los mejores amigos y amigas de Mike.

Mike: Buenos es que no solo puedo vivir con mis compañeros del salón, también tengo derecho a estar con mis compañeros y compañeros de otros grados. (Lo dice de tal forma que hace que la maestra se enoje y cruce los brazos.) Y con respecto a mis compañeras ellas también se llevan así es diversión sana sin nada de malo maestra. (Lo dice de forma clara y sencilla para que la maestra no tenga nada que decir.)

(Lo mira de tal forma que parece que lo esta matando, pero Mike ya conoce esa mirada desde hace mucho tiempo.)

Maestra: Esta bien Mike yo solo te advierto, si llega a pasar algo contigo o llego a entera me de que estas haciendo cosas que no deberías en la escuela yo personalmente informare de la situación a la directora.

(Lo dice de tal forma que llega a incomodar a Mike a tal grado de querer gritarle.)

Mike: Esta bien, pero no creo que sepa de nada... (Entra sin dar oportunidad a la maestra de hablar.)

Entra Mike al salón y ve a sus compañeros esperando a que les dija de que hablo, pero este no da ni una palabra y solo se sienta a empezar a trabajar en un ejeecisio del libro.

Emilia: Que fue lo que te dijo Mike?
(Le toca la espalda para que voltee)

Emilia: Mike, tan fuerte es ? Di me sabes que puedes confiar en mi. (Lo dice en tono tierno y persuasivo)

Mike: Emm... Solo fue una advertencia sobre mis amigos de 3. (Lo de tal forma que parece que trata de decirle a Emilia que no preguntara mas.)

Emilia: Okey. Ya entendí nada mas fue eso? (Lo mira para ver si todo esta bien.)

Mike: Si. (Mas seco que nunca.)

Todos guardan silencio y no se mueven, el aire tiene una tensión muy fuerte entre la maestra y Mike.

Mike:(¿Que demonios Mike, por que no dijiste lo que habíamos platicado?) Cállate quieres Luke? (Si me lo dijeras a mi debería de contr...) No!

(Todos se quedan en mudo. Acto seguido ríen para disimular.)

Todos permanecen así hasta el receso donde de poco a poco se vacía al salón.

XxXx: Hola? (Se escucha una voz algo dulce pero que al mismo tiempo timida.)

Mike: Voltea para ver quien es, se sorprende pues es la chica que había visto a inicios del año.

XxXx: Mm, hola me preguntaba si seria posible que comieras con una amiga...

Mike: Si, claro no tengo nada mejor que hacer. (Se nota sarcasmo y sequedad.)

XxXx: Este... (Se queda callada al ver que este se movía con lentitud) esta por la cafetería, si gustas puedo lle...

Mike: No te preocupes, se llegar y gracias.

(Acto seguido la dejo atrás rápidamente)

XxXx: Hola Mike. (Se crea una sonrisa en su rostro.)

Mike: Hola Grace, como as estado?

Grace: Mm bien.

(Continuaron hablando hasta que Mike decide irse)

XxXx: Mike! Quien demonios era esa!

¿Vale la pena Vivir?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora