(Sam y Mike entran y se acomodan en el cuarto de Mike.)
Sam: Bueno, que es lo que me tienes que contar?
Mike: Mira, lo que sucedió es que Kate me ha invitado a una fiesta, y pues en realidad me gustaría mucho ir a la graduación de tu hermano...
Sam: No te preocupes, ve a esa fiesta.
Mike: No, no, no no me refiero a eso, lo que pasa es que Kate es algo... rara? Aveces actúa de una manera algo diferente, pero de cierta manera me llega a interesas.
Sam: Misteriosa? O complicada? Jajajaja, Mike, siempre has tenido gustos muy raros cuando se trata de chicas.
Mike: Mira quien lo dice, no es ese Alex?
Sam: DONDE?!
Mike: JAJAJA, han pasado ya casi 1 año desde que tratas algo con el y el se muestra algo indiferente.
Sam: Pf, cállate Mike, pero si, ya casi 1 año... No ha dicho nada de mi, después de todo va en tu salón.
Mike: Siempre habla de ti, pero no de una manera como la piensas, si no de otro tipo, como mas de amigos y aventuras o cosas de risa.
Sam: Aiñ, bueno, supongo que es algo, dejando de lado ese tema...
Mike, Kate puede llegar a parecer algo tierna, dulce y todo lo que quieras, pero, ten cuidado, he escuchado cosas de ella y no son bonitas.Mike: Hm, tendre cuidado, pero no creo que pase nada malo, al igual y fue solo una etapa de ella.
Sam: (Lo mira con algo de indiferencia, pero con cierta ternura.) Sabes que te digo las cosas por tu bien, pero bueno, es una decisión tuya.
Mike: Aiñ, lo se y gracias, ya es algo tarde, mejor vuelve, no quiero que tengas problemas.
Sam: Pf, bueno, nos vemos mañana en la escuela. (Se despide de el con un abrazo.)
(Sale de la casa de Mike, y en ese instante Kate ve que ella sale, lo cual aun la tiene algo curiosa, y de cierta manera preocupada.)
Se hace de noche, y al rededor de las 11:00 pm o las 12:00 Mike recibe una llamada.
Sam: Mike, (Con cierto tono de preocupación o llanto.) puedo ir a tu casa, quiero largarme de la mía.
Mike: Hm, Bueno, pero entra por la ventana, ya sabes como subir.
(Cuelga y en poco tiempo logra llegar a casa de Mike.)
Mike: Que paso?
Sam: Una pelea, ya sabes, mi padrastro empezó a tomar y ya sabes como suele acabar...
Mike: Hm, no crees que te dirán algo por estar aquí?
Sam: No lo se, y la verdad no me interesa, crees que pueda quedarme?..
Mike: Claro, no creo que me digan nada, deja preparo la otra cama.
Sam: Te ayudo.
(Ambos arreglan la cama extra que tiene Mike, y ambos duermen hasta que amanece.)
Mike: Buenos días, dormiste bien?
Sam: (Sigue algo dormida.) Si, y tu?
Mike: Como siempre...
(Se escucha que llaman a la puerta.)
Mike: Creo que llegaron por ti.
Sam: Si... Bueno, gracias por recibirme en tu casa.
Mike: Claro, ya sabes que eres bienvenida, lastima que no te quedaste al desayuno jaja.
Sam: Jajaja, adiós Mike, te veo al rato.
(Se despiden y bajan ambos, la mamá de Sam se la lleva y Mike se queda a comer, cuendo termina se arregla y sale de su casa, en eso logra ver a Kate que se le queda viendo por algunos instantes, pero esta se adelanta para recoger el transporte.)
(Mike decide esperar al siguiente, lo cual hace que Sam llegue con el para esperar el transporte.)
Sam: Y Kate? No te ha esperado?
Mike: No... Como te dije a veces es algo rara, pero ya sabes que el misterio siempre me llamo la atención. (Se ríe en voz baja.)
Sam: (Lo mira con cierto intento de hacerle una mueca.) Ah... Siempre tan complicado Sam, pero eso es lo que te hace ser tu no?
Mike: Exacto.
(Llega el transporte y ambos suben, llegan a duras penas a la escuela lo cual hace que pierdan la primera clase, pero esto les importa poco a los dos pues así podían hablar mas mientras comenzaba la segunda.)
Sam: Piensas en entablar algo serio con esa chica?
Mike: Si es que logro descubrir por que es así, yo pienso que si.
Sam: Hm, sabes que lo mas probable es que nuestra amistad pueda decaer?
Mike: No digas tonterías Sam, sabes que siempre vamos a ser mejor amigos, es mas, Sam, tu ya no eres mi amiga.
Sam: A no? Entonces que soy? (Se muestra algo interesada, al mismo tiempo que risueña.)
Mike: Mi Hermana.
(Ambos se quedan un momento en silencio, Sam no sabe que responder pero se sonroja.)
Sam: Pues tu eres también mi hermano, después de todo me soportas.
(Suena la campana de la segunda clase, y ambos entran a su correspondiente salón, para Mike es algo aburrido aunque en algunos momentos habla con Alex, o con Emilia, lo cual aunque hace menos aburrida la clase no logra dejar el hecho de estar por lo menos al rededor de 3 horas dentro de un salón de clases antes de poder salir a un descanso.
A pesar de esto Mike, logra aguantar hasta el descanso, y en el trata de encontrarse con Kate la cual, aun no se logra ver, esto hace que Mike se frustre un poco, pero no le impide el seguir buscando, de pronto recordó que a Kate le suele gustar estar en la biblioteca por lo cual encontró una nueva esperanza en encontrarla.)
Mike: Conque aquí te habías escondido...
Kate: (Se muestra algo indiferente.) Escondiendo? No se de que hablas Mike...
Mike: Hm, entonces por que no me esperaste? (Se sienta a lado de ella.)
Kate: Pues pensé que querrías estar con Sam, ya que ayer estuvo contigo casi todo el día...
Mike: Sam? Sam es mi mejor amiga, no veo por que te enojas...
Kate: Enojarme? Yo no estoy enojada. (Se empieza a desesperar.)
Mike: A no? Por lo menos pudiste saludarme hoy en la mañana cuando me viste...
Kate: Ps, sabes? Olvídalo Mike, se ve que no has comprendido nada, después de todo aun sigues siendo un niño.
(Kate sale deprisa sin voltear atrás, mientras Mike se queda sentado pensando en que podría hacer...)
(Despues de eso Mike se digna a volver al salón, ha tener que aguantar las otras 5 horas que le tocaba esperar para poder salir del instituto.)
Faltan al rededor de 4 días para poder decidir a cual evento ir, y Mike aun sigue sin saber a cual ir... Simplemente decide esperar a ver que logra pasar.
ESTÁS LEYENDO
¿Vale la pena Vivir?
Teen FictionMike, un chico que busca que en su vida pasen cosas, que en las vidas de las demás personas no pasan, ya que siempre a soñado con ser él héroe de la historia, creció con esa idea y morirá con ella...