Pasta de colores

34 2 0
                                    

Ingredientes:

• 250 gramos de pasta de colores.
• 150 gramos de maíz.
• 100 gramos de tomate cherry.
• 2 huevos.
• salchicha.
• sal.
• 50 mililitros de aceite de oliva extra virgen.
• vinagre de vino al gusto.
• media yema de huevo duro.

Preparación:

1. Cocinamos la pasta en abundante agua y un poco de aceite y sal, siguiendo las instrucciones del empaque.
2. Lavamos la pasta con agua fría y la dejamos reposar en un colador de verduras.
3. Cocinamos los huevos en abundante agua. Tienen que cocinarse unos 10 minutos desde que empiecen a hervir.
4. Metemos los huevos en agua fría para quitarles la cáscara.
5. Lavamos muy bien los tomates, los secamos y los partimos por mitad.
6. Colocamos en un recipiente la pasta, el maíz, los tomates y el atún, revolvemos muy bien.
7. Para hacer la salsa: En un recipiente de cristal con tapa colocamos el aceite, el vinagre, una pizca de sal y la media yema de huevo machacadita.
8. Tapamos el recipiente y agitamos bien para que la mezcla emulsione, es decir se mezcle todo y quede con consistencia de salsa.
9. Partimos los huevos por mitad y la salchicha en trozos del tamaño que deseemos.
10. Servimos la pasta, colocamos los trozos de salchicha y las mitades de huevo sobre la pasta o en los extremos de esta.
11. Vertemos la salsa sobre la pasta y está lista para comer.

Recetas fácilesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora