Pancakes esponjosos con manzana

65 2 0
                                    

Ingredientes:

• 1 taza de harina.
• 1/2 cucharadita de polvo para hornear.
• 1/2 cucharadita de sal.
• 1 cucharada de aceite.
• 1 huevo.
• 1 cucharadita de esencia de vainilla.
• 1 taza de crema de leche.
• 3 cucharada de mantequilla a temperatura ambiente.
• 1 manzana roja cortada en tajadas delgadas.
• 1 manzana verde cortada en tajadas delgadas.
• 1 taza de leche condensada.
• 1/2 pocillo de leche.

Preparación:

1. En un recipiente mediano mezclamos la harina, el polvo para hornear y la sal.
2. Agregamos el huevo, el aceite, la esencia de vainilla y la crema de leche.
3. Mezclamos muy bien con un batidor manual hasta que todos los ingredientes se incorporen.
4. Calentamos una sartén de teflón a fuego medio y untamos un poco de mantequilla hasta cubrir bien la superficie.
5. Vertemos una cucharada grande de la mezcla sobre la sartén, repetimos, dejando espacio entre los pancakes. (Caben 2 o 3 por cada tanda dependiendo del tamaño de la sartén y del tamaño de los pancakes que deseamos hacer).
6. Cocinamos hasta que los lados de cada pancake se vean cocinados.
7. Volteamos cada pancake con la ayuda de una espátula y cocinamos por medio minuto más, o hasta que el centro de los pancakes se sienta duro al tacto.
8. En un recipiente mezclamos la leche condensada con la leche y reservamos.
8. Aparte, en una sartén mediana a fuego medio alto, derretimos una cucharada de mantequilla y doramos las manzanas por cuatro minutos.
9. Armamos torres de pancakes con tajadas de manzana intercaladas.
10. Decoramos con más tajadas de manzana y bañamos con la mezcla de leche condensada.

Recetas fácilesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora