Capítulo 1

1.9K 79 26
                                    

En este Universo Alterno, ningún tributo que conocemos ha sido elegido para participar en los septuagésimo cuartos Juegos. Y la trama se desarrolla dos años después de la historia original, por tanto, Katniss y compañía son dos años más viejos :D

La historia le pertenece a Orquídea Negra, quien muy amablemente me dejo compartirla con ustedes

Capítulo I

Camina desesperada por el pasillo donde le indicaron seguir. La sensación de humedad y el conocimiento de encontrarse a cientos de metros bajo tierra no ayudan en nada para terminar con las nauseas que se elevan a través de su garganta. Es tarde y por eso mismo las luces que debieran alumbrar su camino están apagadas, aunque cada tantos metros, hay alguna luz encendida y es más que suficiente.

Nunca ha tenido miedo de la oscuridad.

Así que mientras se las arregla para girar en el próximo pasillo, a su lado pasa caminando un soldado que seguramente hace su rutinaria vigilia. Escucha algunas voces levantarse tras algunas de las innumerables puertas. «Celdas» Debe recordarse a sí misma. Porque aunque nunca antes ha bajado a niveles tan inferiores, sabe bien lo que hay en esos pisos del búnker donde toda una sociedad vivió escondida por años. Sigue avanzando esperando poder corroborarlo con sus propios ojos.

No creyó que volvería a verlo.

Puede sentir como sus mejillas lastiman al estirase sobre lo que está segura, es una sonrisa. Una de las más grandes que han podido surcar su rostro desde que llegara al Trece. Pero ahora lo único que importa recordar es porque está casi trotando para poder encontrarlo. No es hasta que escucha un carraspeo que recuerda que no va caminando sola.

Una mano que conoce bien la detiene por el brazo derecho y la obliga a detenerse. - ¿Estás segura de esto, Katniss?

Sin soltarse, gira sobre su espacio y alza los ojos para confrontarlo. Está más alto que nunca, ya que es imposible que sea ella la que se ha encogido. -Por supuesto, Gale.

El hombre la escudriña a través de sus ojos. No necesita explicarse para que Katniss entienda cual es la respuesta que está buscando. El asunto es que él pueda entenderlo. Y aunque una pequeña esperanza habita en ella deseando que así haga; la parte que conoce bien a Gale Hawthorne sabe que no será una tarea fácil.

No por nada tienen el mismo fuego dentro de ellos.

No desvía la mirada, pero empieza a golpear el suelo impaciente con su pie derecho. Unos instantes más y el varonil caballero, satisfecho o no, asiente y finalmente la libera de su agarre. Sin decir otra palabra, la joven de ojos grises como el acero, da la vuelta para seguir su camino. No necesita asegurarse para saber que Gale sigue andando a su lado. Tras lo que parece ser una eternidad, alcanza a ver que hay un soldado haciendo guardia a una celda de alta seguridad.

No hay necesidad de preguntar. Sabe que está ahí adentro.

Se detiene frente al guardián que parecer ser inamovible, y Katniss puede jurar que ni una sola vez ha pestañeado durante el minuto completo en que se miran uno al otro. Otro carraspeo y ambos dirigen de nuevo su atención a quien lo hace. -Tenemos permiso para entrar. - Gale Hawthorne Informa al soldado que no suelta el agarre de su arma.

Este se inclina hacia adelante y Katniss reacciona tomando una posición de defensa. Nadie podría culparla después de lo que ha vivido. Pero el soldado está más allá de toda comprensión y mejor se esfuerza para comprobar el papel que el compañero de la mal educada joven le está tendiendo. Abre los ojos con sorpresa y verifica la identidad del sujeto. -Sargento Mayor Hawthorne. -Dice casi con devoción mientras se cuadra para presentar sus respetos. Katniss no intenta ocultar cómo gira los ojos y suelta un bufido de fastidio. Piensa en como el soldado casi besa el suelo que Gale está pisando, antes de por fin apartarse de la puerta y permitirles el acceso.

Aunque el cielo se derrumbéDonde viven las historias. Descúbrelo ahora