Capítulo X
-¡Entienda que está muy indispuesta! –Exclama mirando a la jefa de enfermeras. Y es que la mujer no entiende que para Madge es imposible abandonar la cama. –Pero le he dicho que yo puedo cubrir sus labores.
No le dice que no soporta ver a su amiga, porque definitivamente le recuerda ese difícil tiempo en que su madre tuvo la misma reacción. Así que mientas ella se dedica a cubrir las actividades de Madge, generándole una carga excesiva de trabajo, Rue es la encargada de ver por la deprimida joven.
-Todos hemos tenido pérdidas, Everdeen. No puedo permitir que esto siga así. El Capitolio no está gastando en ella para que se encuentre indispuesta. Si mañana no se aparece a cubrir su guardia, tendré que meterla a disciplina –y dicho esto se va.
Katniss se talla los ojos; le arden y tiene sueño. Estos días han sido difíciles, pero tampoco es que pueda dormir; en sus pesadillas siempre aparece Peeta y en lo que podría estar sufriendo. En sus pocos ratos libres, ha intentado contactar a Finnick Odair porque tal vez él pueda proporcionarle más informes sobre Peeta.
¿Qué no piensa nadie en ir y rescatarlo?
Pero el vencedor no es tan fácil de encontrar.
Debe hablar con Madge, hacerla mover o algo, conseguirle pastillas o antidepresivos. Recuerda que su madre llegó a decirle que necesitaba esas medicinas para sobrellevar el dolor de su pérdida. Al principio la joven no lo entendió, pero a sus ahora casi veinte años comprende un poco mejor que hay personas que necesitan más ayuda que otras. O es lo que Peeta le ha hecho ver.
Peeta otra vez. ¿Es que este hombre siempre estará presente en su vida?
Bueno, no le importaría si estuviera ahí haciéndola reír.
¿Cómo se encontrará? ¿Seguirá vivo?
Frustrada se sigue formulando preguntas de las que no tiene respuestas.
.
La celda es fría y húmeda; no podía esperar menos de un edificio del Capitolio. Los muros son gruesos y podrían contener cualquier cosa; incluyéndolo a él.
En ocasiones como estas, después de haber sido interrogado y golpeado; se pregunta si no le habría valido mejor estar muerto.
Así como Ethan.
'Al menos no es un calabozo' Intenta pensar con algo de humor, pero necesita mucho esfuerzo de su parte, ya es que es deprimente estar tras unas barras de hierro todo el día.
Durante las sesiones de preguntas y respuestas se ha visto tentado a revelar su posición como espía, pero ¿le creerán?
Lo duda.
Además no hay nadie por aquí que avale la verdad.
Gale Hawthorne ni siquiera ha indagado más sobre Katniss; tal vez los rebeldes planean atacar el órgano principal generador de agentes de la paz y por eso se siente lo demasiado confiado como para necesitar la ayuda del imbécil panadero que terminó como prisionero. Aunque también puede ser que esté demasiado ocupado en sus deberes como para sospechar que Peeta y la joven son algo mucho más cercano que simples conocidos.
Si Gale supiera seguramente le daría toda su atención en menos de un segundo; el tiempo justo para insertarle una bala en la cabeza.
Antes de ser un agente de la paz, Peeta siempre solía buscar el lado positivo de las cosas, pero ahora es difícil cuando la luz del sol parece ser un mito; y la sonrisa de tu chica un simple sueño.
ESTÁS LEYENDO
Aunque el cielo se derrumbé
FanficEn su último año elegible para la Cosecha, la vida de Katniss Everdeen da un giro inesperado cuando los rebeldes declaran la guerra al Capitolio. ¿Es posible amar en medio de un conflicto bélico? *Una historia sobre el amor en tiempos de guerra* ...