Capítulo 4

1.7K 253 21
                                    

Pov Kyungsoo:

Mi nombre es Kyungsoo del cual derivan múltiples apodos; para los amigos soy Soo, Dodo o Kyung mientras que las personas a las que no les agrado por mi torpeza me llaman TorpeSoo. Tengo 22 años y estoy estudiando medicina en la Universidad de Seúl, para ser más exactos ya voy en mi cuarto año de estudio, años en los que me he destacado por sobre mis compañeros con las calificaciones más altas aunque también por mis "accidentes "

Hasta los nueve años era un chico tranquilo que tenía una buena relación con sus compañeros, grandes amistades e incluso unos cuantos pretendientes...todo era normal hasta que mi mamá falleció y mi padre quedó a cargo de mi, a su vez el padre de mi hermano mayor se lo llevó muy lejos, mientras que yo me fui a vivir con un hombre que no conocía para nada; con él todo era distinto ya que no era afectuoso ni comprensivo, donde producto de sus tratos comencé a tener miedo a equivocarme para posteriormente tener unas manos totalmente de mantequilla. Por eso cuando cumplí la mayoría de edad y vi la oportunidad de salir de esa casa, lo hice sin pensarlo dos veces.

Actualmente mi grupo de amigos está compuesto por: Baekhyun, Minseok, Luhan y Yixing los cuales son las personas más amables, comprensivas y tiernas que puedan existir. Los cinco estudiamos distintas carreras, pero eso no es un impedimento para pasar el tiempo juntos riéndonos de cualquier estupidez o burlandonos del amorio secreto de Baek con Chanyeol, un chico muy popular por el que miles de chicas se derriten.

-¿Saben? Ya estoy harto de las clases de economía- Luhan llegaba con una cara de zombie a comer el almuerzo - Siento que ya no soporto tanta estupidez

-¿A que te refiertes exactamente? - Baekhyun le dio una pequeña mirada antes de morder su sándwich- ¿Te joden las clases o Sehun?

Luego de eso quedamos en un silencio incómodo ya que todos sabíamos de la relación de odio que se llevaban los populares y nerds , pero lo de Sehun y Luhan excedia los límites; Yixing siempre decía que todas actitudes se debían a que ambos se gustaban aunque eso sonaba totalmente poco probable para nosotros.

-Cambiando de tema...Hoy fui a ayudar a los de tercer año ¿Me van a creer que ninguno aceptó mi ayuda? Todo por el rumor con Kim- En ese instante me quedaron mirando comentando lo estúpidos que eran al desperdiciar tal oportunidad- Sobre eso, chicos me ofrecí a ayudar a Jongin con un trabajo el miércoles. ¿Opinan que estuve bien?

Conté hasta tres en espera de los reclamos que daría cualquiera de ellos porque tratándose de Jongin, jamás había un buen comentario.

-¡Eres tonto o te haces Do Kyungsoo! Jongin te ha molestado casi toda tu vida junto a su descerebrado grupo ¿Crees que las cosas cambiarán? - Minseok se notaba demasiado enojado, incluso su cara se había vuelto roja- Soo debes entender que nada volverá a ser como antes. La amistad que solían tener murió hace mucho y no hay forma de que reviva .

En ese instante mis ojos se aguaron sin saber el motivo de lo que me tenía dolido, porque es verdad que fuimos los mejores amigos hasta los doce años, cuando él me dejó de hablar dolió; sin embargo pensé que la herida estaba más que cerrada. Sin palabras tomé mis cosas y me fui en total silencio escuchando a los demás decirle a Min que esta vez se había pasado.

El resto del día me lo pasé muy distraído pensando en cualquier cosa menos en clase, por primera vez sólo deseaba irme pronto a casa a descansar e incluso dormir y vaya que fui feliz al oír decir "la clase ha terminado, pueden irse" . No esperé a mis amigos pues mis ánimos bajaron en un abrir y cerrar de ojos por lo que no estaba dispuesto a escuchar problemas ajenos.

Al llegar a casa me antojó tomar un café , el cual preparé inmediatamente para luego ir a dormir, pero como ocurre siempre en una historia cliché cuando ya estaba por dormir el timbre sonó dos veces insistentemente. Acompañado de una queja me levanté en dirección a la puerta, donde me llevé una gran sorpresa al ver a mi hermano mayor, Jungsoo, parado ahí afuera

-¡Soo! Tanto tiempo, estás tan grande mi pequeño- Sin palabra alguna me tiré sobre el dándole un fuerte abrazo, algo que necesitaba hace tiempo- Te extrañé, disculpame por no poder venir a verte y tenerte tan abandonado.

-No importa Teukie, yo comprendo que son cosas de trabajo...Por favor pasa- Mientras el se sentaba yo fui por un vaso de jugo- ¿Qué tal la vida?

-Bueno, sobre eso te venía a hablar, ten- Me entregó una pequeña tarjeta que el me impidió abrir de inmediato- Antes de que lo leas, quería ser yo el que te lo contara; me casare en dos meses, pero quiero que tu seas mi testigo y quien me acompañe al altar...Si tu quieres obviamente

-¿Cómo no voy a querer hermano? Es un momento importante y quiero verte feliz- Nos volvimos a dar un abrazo que sirvió de mucho, luego una pequeña lágrima escapó y como sucedía en los viejos tiempos el me escuchó para darme un buen consejo. Asi que le conté todo lo que me tenía loco - No se que debería hacer Leeteuk, es confuso y temo a enojar a alguien.

-Mi consejo es que sigas tu corazón ¿Quieres ayudar a ese chico? Hazlo total eso no influye en la vida de tus amigos para nada. ¿Sabes quien será mi esposo? El chico que me molestó toda la secundaria, en la vida no hay nada escrito Soo- Me brindó una pequeña sonrisa mostrando sus hoyuelos- Ahora vamos que quiero comer un helado con mi hermanito.

El día miércoles llegó rápido, me sentía mejor y decidido a seguir el consejo de mi hermano, yo quería ayudar a Kai y así lo haría. De mis amigos no sabía mucho ya que no habíamos hablado o al menos eso fue hasta la salida donde me esperaban con Minseok al frente, quien me miraba un tanto apenado.

-Yo-Yo lo...lo siento Kyung, fui muy duro contigo.

-No importa Min, yo se que buscas lo mejor para mi y eso te lo agradezco; sin embargo sabes que yo puedo tomar mis decisiones sólo- Luego de una pequeña sonrisa supimos que todo estaba solucionado - Veo que no pudiste soportar mucho sin mi, se que en el interior te gusto.

Todos se pusieron a reír devolviendo cierta tranquilidad que no tenía, porque a pesar de todo somos un grupo de amigos que se complementan de buena forma.
Los chicos se despidieron ya que hoy no me iría con ellos, con una tranquila sonrisa me dirigí a la biblioteca en espera de Kim.

Bueno, pasó media hora en la que no llegó , pero no quize irme puesto que podía haber tenido un pequeño retraso; sin embargo esa idea acabó de salir por mi cabeza al ver que eran las siete de la tarde y él no había aparecido. Con una gran decepción me retiré del lugar o si no quedaría toda la noche en la Universidad. El problema es que al estar casi llegando a mi casa lo vi de la mano con Krystal.

Minseok tenía razón y yo no lo había escuchado....

☆☆☆☆☆☆☆☆

Sólo quiero pedir disculpas por la enorme demora en actualizar. Espero que les guste el capítulo.

El Collar De La UniónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora