17. MAGGIA.

1K 94 57
                                    

Hey!

Esta parte se pinta muy emocionante, espero que la disfruten. Más notas al final.
Disfruten la lectura.

***

—Cómo está?— cuestionó la rubia en un tono que denotaba preocupación.

—Está mejor. Sólo necesita descansar.

—Por algo no confío en Barnes— el moreno se ganó una mirada asesina por parte de Steve, Sam carraspeó y agregó —. Entonces se hará.

—Si.

—¿Y quiénes vendrán?

—No lo sé Sharon— La rubia y el moreno intercambiaron una mirada que reflejaba su incomodidad. En los últimos días Steve se mantenía distante, su comportamiento era diferente y su aspecto ahora era descuidado. Su barba crecía a una velocidad poco creíble.

Salió de la sala para dirigirse dirección a su cuarto. Se internó en el baño y examinó el reflejo de su rostro. Quizá fuera tiempo de rasurarse. Lo pensó mejor y decidió sólo delinear y rebajar su barba... obtuvo el resultado deseado. Parecía un hombre diferente, justo lo que quería simular.

***

Las horas transcurrieron a gran velocidad y el temido momento llegó. Con paso lento ingresó a la sala en la cual se llevaría a cabo la reunión. Sintió los ojos que lo inspeccionaban y su nerviosismo se incrementó. Alzó la vista y tomó asiento.

—Bien, estamos listos. Demos inicio a esta sesión.— María Hill lideraba reunión.

Rogers se acomodó en su asiento y se animó a examinar a las personas que lo acompañaban.
Sam Wilson, Sharon Carter, T'Challa, Scott Lang, una mujer de cabello negro y corto de la cual desconocía su identidad, Visión, Stephen Strange y... ¿Stark? ¿Qué hacía Tony Stark ahí?

Cuando Stark sintió la inspección del rubio le sostuvo la mirada, hizo un movimiento de cabeza a modo de saludo y se enfocó en la persona que hablaba.

—Como sabrán estamos aquí para discutir una situación que requiere de nuestra atención. Nuestros agentes han intentado contener esta situación pero no están capacitados, no del todo. Se ha activado código amarillo y en muy poco tiempo esto se volverá un caos.

Un golpe en la puerta los distrajo y todos –excepto Steve- giraron el rostro hacia la distracción.

—Agente Romanoff, bienvenida.

La pelirroja tomó asiento junto a Stark, casi frente al capitán, ignorando la lluvia de miradas de la que era presa.

—Bien, prosigamos. Se trata de una organización, un sindicato del crimen internacional. Es conocido como MAGGIA. Está encabezado por tres líderes principales que forman familias y éstas mismas dispersan el caos en varios sitios.

»Familia Cabello de Plata, liderada por Silvio Manfredi. Se dedican principalmente al tráfico de drogas; se han extendido por todo Nueva York y parte de Nueva Jersey en donde reside el hijo de Manfredi. Son una familia poderosa e intocable.

»Familia Cabeza de Martillo, liderada por su homónimo. Nadie sabe su identidad. Esta familia es la típica agrupación gánster al estilo Al Capone. Se ha logrado capturar a algunos de sus miembros gracias al apoyo de "Los defensores", sin embargo, se sabe que es un grupo muy poderoso que se está expandiendo por un gran territorio de Norte América.

—¿Los defensores?— interrumpió Natasha.

—Son un grupo de vigilantes de diferentes regiones de Nueva York— respondió Scott con una mueca de autosuficiencia.

Steve aprovechó la interrupción para enfocar su vista en las manos de la pelirroja quien entrelazó sus dedos para llevarlos a la altura de su barbilla. Y fue ahí donde un destello llamó su atención, un escalofrío recorrió su espina dorsal como si hubiera caído un balde de agua helada en su espalda. Un fino anillo dorado con una pequeña piedra adornaba el dedo anular izquierdo de la ojiverde. Nat lo sorprendió admirando la sortija e inmediatamente la cubrió, sin embargo ya era muy tarde. Le dedicó una pequeña sonrisa de labios cerrados pero el rubio la ignoró agachando la cabeza.

—El doctor Stephen Strange nos hablará de la última familia.

—Familia Nefaria, liderada ahora por la hija del genio científico italiano Luchinno Nefaria, Giuletta o Whitney Frost su nombre americano o mejor conocida como Madame Máscara. Esta familia tiene el control sobre la otras dos. Su especialidad son las artes oscuras y al parecer están aliados con alguien más poderoso. Es por ello que los necesitamos.

Todos intercambiaron miradas.

—Quiero saber con quienes cuento para poner en marcha un plan. Quienes estén a favor pónganse de pie.

Scott, la chica desconocida, Strange, T'Challa y Visión se levantaron. Sam y Sharom tras un rato también se pusieron de pie.

—Yo apoyaré en cuanto a recursos materiales; tecnología y una base de entrenamiento y de estrategia pero no me volveré a poner el traje de Iron Man.

—Está bien. No presionaremos, supongo que en algún punto lo reconsiderarás

—No lo creo pero le devolveré el escudo a Rogers, él hace más falta.

—No, yo no. Me mantendré al margen.— sintió las miradas de asombro que lo recorrían.

—Participaré sólo si Steve está dentro— exclamó Natasha ganándose la mirada escrutadora del aludido.

—No...

—Tan sólo piénsalo— Contraatacó la pelirroja. Sharon veía a los dos intermitentemente sintiendo una opresión en la boca del estómago.

—La señorita Maximoff está lista. Creo que ella estará gustosa de participar— informó Strange a Maria Hill.

—¿Wanda está aquí?— Nat preguntó —. Quiero verla, si me disculpan iré a buscarla.

Y salió dejando a todos confundidos.

.
.
.

N/A:

Pues aquí de nuevo. Se han reunido! Tony, Nat y el Cap de nuevo juntos!
Como aclaración, no soy muy apegada a los cómics, lo he mencionado anteriormente. Así que si, tomaré algunos nombres de villanos y a esta organización MAGGIA sin seguir el canon de los cómics.

Y pues creo que es todo. Amo sus comentarios, y me da mucho gusto la respuesta que está teniendo mi historia. En este momento estoy un poquito enferma pero espero recuperarme pronto para subir capítulo nuevo.
Nos leemos pronto! 😘

R E D E M P T I O N   Donde viven las historias. Descúbrelo ahora