Scroffi subió en el caballo y su humilde familia en la carreta, el rey Zomian se adelantó al castillo mientras que el juez Bernabé se arrodilló ante una estatua de Jesús, saco su Rosario y Rezó en voz baja de un manera muy misteriosa y sombría.
Los escuderos escoltaban a la carreta de la familia de Scroffi al castillo. Los ciudadanos confundidos por lo que pasaba prefierón ignorarlos pues los miraban con desagrado y no los consideraban sociedad por sus bajos recursos.
Al llegar al castillo, el rey ordenó a un escudero guiar a la familia de scroffi a las habitaciones de invitados. El escudero llevo a la familia a recamaras enormes, tan enormes que cada cuarto era casi del tamaño de su pequeña choza, en medio de las recamaras había camas grandísimas con sábanas rojas de gran calidad, cada una tenía chimenea y retratos pintados de personas que alguna vez pertenecieron a la realeza, también tenían vista al lago del castillo y a la ciudadela, la vista era hermosa: el anochecer del día proyectándose en ese lago y al fondo la ciudad encendiendo sus luminarias.
Al finalizar de presentarles sus habitaciones el escudero les dio un recorrido a todos los lugares del castillo excepto a una puerta, una puerta de piedra con grabados extraños al cual ni el mismísimo escudero tenia acceso
Prosiguieron la visita mirando la vegetación bien cuidada. En todo momento hubo muchos guardias custodiando cada habitación, la lealtad al rey era algo que debían de tener los miembros del castillo; el castillo era enorme mas que cualquier otro en casi todo el mundo.Al concluir el recorrido llegaron a la cocina real, donde muchas mujeres sirvientas les atendieron y les hicieron un gran banquete de todo tipo de alimentos; desde puerco asado hasta gelatina de kiwi. la mesa era enorme, había cubiertos finos, velas encendidas y candelabros en el techo, todo esto era un gran festín que por supuesto Scroffi y su familia disfrutaron.
Scroffi: ¿Acaso el rey no cenará con nosotros? -Se llevó una pierna de pavo a la boca y masticando dijo- mhhhh -Saboreó- esto está exquisito, el rey se lo pierde.
Posteriormente todos con las barrigas llenas se fueron a acostar a sus habitaciones.
Zomian tocó la puerta de la habitación donde scroffi dormitaba haciendo que este despertará.
Scroffi: -bostezo- ¿ya es de día?
Zomian: Necesito que m acompañes scroffi -lo agarro suavemente del hombro-
Scroffi: Si -tallándose los ojos- ¿a donde vamos mi rey?
Zomian: Es un secreto que solo pocos saben del castilloLlegaron a la puerta de piedra y Zomian colocó una piedra en forma de triángulo dorado en el centro de la puerta haciendo que está se abriera.
Scroffi: Ya entiendo porque no me dejaron pasar - dijo sarcásticamente-
Zomian: Por muchos años la familia real ha estado buscando el bien para los ciudadanos, pero es imposible que solo un rey lo logré. Por eso hace mucho tiempo se dictó que alguien podría hacerlo.
Scroffi: y... ¿Quien fue?
Zomian: Verás jovencillo, antes de que los 5 reinos se unieran, había 2 templos, el Templo divino y el templo de la justicia. Ambos fueron destruidos por la avaricia humana, porque buscaban una sola cosa
Scroffi: ¿Qué?
Zomian: Una espada, tan poderosa y tan destructiva
Scroffi: Y...¿Donde se encuentra?, ¿Porque nadie la ha encontrado?
Zomian: Verás. (Encendió unas antorchas del lugar) aquí hay unas inscripciones:
"Desde tiempos inmemoriales, la espada sagrada fue oculta, se rumorea que hay un mapa oculto entre 2 lugares, los dioses y los humanos, un lugar donde convivían"Scroffi: -interrumpe- ¡ese lugar sería el templo!!. El que me acaba de decir.
Zomian: Exacto, pero la inscripción continúa:
"Sólo uno puede reclamarla, llegará un momento en que un granjero acompañado de fieles seguidores obtendrá la espada, y con el templo será restaurado y sobre los 5 reinos caerán los dioses con grandes bendiciones, su nombre será Scroffi"Scroffi: -Pasó saliva- ¡¿Yo?!
Zomian: Por eso te traje al castillo, necesito que vayas a los 2 Templos y recolectes el mapa, traerás la paz al mundo, tú, solamente tú tienes el valor de encontrar el mapa.
Scroffi: -entusiasmado- ¿Donde quedan los templos? ¡Vamos ya!
Zomian: Aún no, el primer templo está en la ciudad de Geoffroi, la ciudad donde los justos habitaban, queda a 2 días de aquí. Luego está la ciudad de Bogdan, que queda a 4 dias de aquí y 2 de Geoffroi
Scroffi: ¿Porque nunca nadie fue?
Zomian: Simple, pues los dioses crearon bestias peligrosas, muchos son contados en leyendas como los unicornios o los gnomos, pero hay otros innombrables como el Minotauro o el Ferdurio. Partirás al amanecer.
ESTÁS LEYENDO
La Espada Sagrada
PertualanganUn día un simple granjero es arrebatado de su familia para ir en busca por órdenes del rey, una espada en los confines de Aprhon, la espada se dice que contiene poderes y que es imposible obtenerla.