XIV

129 25 4
                                    


Baekhyun despertó y se sorprendió de hallar a Sehun sentado en el extremo del sofá en el que él había pasado la noche, se sorprendió más cuando, al observarlo bien, notó que estaba dormido.

-Pasaste la noche aquí... Gracias. Lo siento-. Murmuró y Sehun abrió los ojos de pronto, provocando que Baekhyun diera un salto, asustado. -¡Oye! ¡Me vas a matar de un susto!-. Se quejó mientras Sehun se estiraba y luego movía la cabeza de un lado a otro haciendo su cuello tronar.

-Me despertaste-. Dijo simplemente y Baekhyun levantó las cejas.

-Pero si sólo murmuré.

-Tengo el sueño muy ligero, Baekhyun, ¿nunca te lo dije?-. Baekhyun negó con la cabeza y luego ambos se quedaron callados y sin moverse por algunos minutos.

-¿Irás a casa?-. Preguntó de pronto el peliplata y Baekhyun se encogió de hombros. -No creas que me molesta la idea de que te quedes a vivir en mi sofá, pero necesitas arreglar tu vida...

Baekhyun suspiró y asintió despacio.

-No sé qué hacer... No sé cómo deshacerme del compromiso... Todos van a odiarme.

-Vamos, Byun. Has dado mejores motivos para que la gente te odie y eso no ha pasado-. Comenzó y Baekhyun lo miró mal. -Sólo digo que no puedes casarte sólo para que tus padres estén contentos contigo... Es muy estúpido.

-Quizá... Quizá tengas razón.

-Por supuesto. Ahora date una ducha y ve a ver a esa mujer-. Baekhyun asintió y se puso de pie, al pasar junto a Sehun, se inclinó y le dejó un beso en la mejilla, provocando un suave sonrojo del más jóven.

-Gracias, Sehun.

El mayor desapareció para ir a la ducha y Sehun se quedó inmóvil por varios segundos. Cuando logró sacar el aire contenido, le pareció que Baekhyun era una persona muy cruel.

****

SunMi giró la pajilla dentro de su vaso tantas veces que Joonmyun levantó una ceja algo extrañado.

-¿Sucede algo, Sun?-. Preguntó y ella dejó salir un suspiro.

-Sólo me estaba preguntando cómo estará Baekhyun...

-No deberías preocuparte por él, está contento con su prometida, deberías preocuparte por Sehun-. Al escucharlo, ella se mordió los labios y luego soltó.

-Tengo una curiosa historia respecto a Baekhyun, Sehun y su felicidad, cariño-. Joonmyun elevó una ceja y SunMi continuó. -Digamos que, en primer lugar, Baekhyun y Sehun nunca tuvieron nada que ver...

-¿¡QUÉ!?-. gritó Joonmyun y las personas en la cafetería voltearon a verlos.

-Debes calmarte, escuchar y luego ayudarme a solucionar este embrollo...-. Joonmyun asintió.

SunMi le contó todo lo que sabía, de la noche que Baekhyun se quedó con Sehun y de la amistad que habían desarrollado, del amor que Baekhyun tenía por Chanyeol, de sus motivos para aceptar esa boda... Le contó de su conversación con Choi Hana y de como se había aferrado a su matrimonio con Baekhyun, del departamento nuevo y del comportamiento del heredero. Joonmyun no tenía idea de cómo procesar esa información, lo único que atinó a decir fue...

-Tengo que hablar con Chanyeol.

****

Joonmyun daba vueltas en su sala con el teléfono en la oreja, mientras que SunMi esperaba sentada en el sofá, mordiéndose los labios.

Learning LoveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora