Capítulo 14

3.8K 322 13
                                    

-Por Dios Cecia, esto es demasiado sorprendente. De verdad, no se que decir al respecto.

-¿Porque? ¿acaso es tan malo?

-No. Pero son demasiados años. Y luego lo de tu aborto no deseado. No puedo no imaginar como te sientes. Me siento mal, muy mal, porque yo debí haber estado aquí, contigo. Para protegerte y cuidarte.

-Fer, gracias de verdad, pero ni tu lo hubieses podido evitar. Lo que ya nos tiene preparado el destino, nadie puede cambiarlo o modificarlo. Pero la verdad si me hiciste demasiada falta.

-Cecia, perdón por no haber estado contigo en esos momentos. Eres mi mejor amiga, mi vida, eres mi todo, y no estuve para ti.

-Fer, tranquilo, lo importante es que ahora estas aquí conmigo. Bien, ahora que ya sabes todo lo que tenía que contarte, cuéntame tu lo que ha pasado contigo. Por cierto, ¿y katherine?

-De ella es de lo que quiero hablar. -soltó un profundo suspiro. -Terminamos.

-¿Que? Casi cinco años de relación, ¿que pasó?

-Me engañó.

-¿Como? ¿Con quien? ¿Que le pasa?

-Resulta que cuando iba a pedirle matrimonio me llegaron unas fotos de ella con otro tipo, era un número desconocido. Cuando intenté contactarme con ese número, ya me había bloqueado. Le mostré las fotos a ella y no negó nada. Todavía me dijo con cinismo que llevan casi cinco meses.

-¡Maldita! Nunca me agradó del todo, pero tuve que soportaría por ti Fernando. ¿Como pudo hacerte eso? ¡Estúpida! Nadie la tomaba enserio, llegas tu, le das su lugar, la tomas enserio y mira lo que te hace.

¡Maldita! ¡Maldita! ¿Como se le ocurre engañar a mi mejor amigo? Ahora sólo tengo ganas de darle una buena paliza.

-Es lo mismo que yo pensé, pero... ya no importa. No se, pretendo quedarme aquí un tiempo. New York me gusta.

-¿De verdad? ¡Si, si, si! Quédate aquí, es más, puedes quedarte con nosotras.

-De acuerdo. Me agrada la idea.

Se quedó en silencio y me miro fijamente. No pude evitar sonrojarme.

-Cecía, no se si pueda mas con esto.

-¿A que te refieres?

-A pesar de estar con Katherine, siempre tuve a una sola persona en mi mente. La amo con locura y cuando regrese para decirle todo esto, me dice que está enamorada de un hombre mayor que ella y que va a casarse.

¿Que? Esto que Fernando estaba intentando decirme, era que...
Trague saliva y desvíe mi mirada de él.

-Fer, no entiendo.

-Sin más indirectas, tu me gustas. He estado enamorado de ti desde cuando llevábamos dos años de mejores amigos. Conocí a Katherine y creí que con ella sería diferente, que podría olvidarme de ti, y para ser honesto, por eso me fui del país, para ya no alimentar más este sentimiento.

-Fer, yo...

-Está bien, no tienes que decir nada. Ahora se que no me correspondes y que quizá nunca me correspondiste. Que nunca me veras como algo más que tu mejor amigo.

Cuanta tensión en este lugar. Tantas horas hablando que ni me percaté cuando cayó la noche. Yo lo mire y para romper el silencio le dije que era mejor que nos fuéramos. Salimos de la cafetería y nos subimos a su auto.

-Fer...

-¿Si?

-Respecto a lo que acabas de decirme... lo siento, no supe que decir en ese momento, Y si a algo que duele después de las palabras es el silencio. Sólo que no supe como reaccionar. ¿Sabes? Yo siempre te he visto como mi hermano, te quiero demasiado y no me gustaría que las cosas terminarán mal. Perdón

-Entiendo perfectamente. Y perdóname tu a mi si te tomé por sorpresa. ¿Seguiremos como hasta ahora?

-Claro que si. -le dediqué una sonrisa.

El tomó mi mano y depósito un suave beso en ella.

-Te quiero mucho.

-Te quiero también.

El encendió su auto y nos fuimos. Prendí el estéreo y cambie canción tras canción hasta que inició "Chunky" de Bruno Mars. Esta canción sin duda me encantaba. Fer le subió todo el volumen y de pronto desvío el auto en otra dirección. Yo le baje a la música.

-¿A donde vamos?

-A perdernos por New York

Ambos reímos.

-De acuerdo, con que me regreses a salvo a mi depa, todo está bien.

-Descuida, yo no voy a permitir que nada malo te pase.

Fer siguió conduciendo sin destino fijo, sin conocimiento alguno sobre New York. Llevábamos la música a todo volumen y cantando sin saber a donde nos dirigiamos.

********* // Narra Eder

Habían pasado tan sólo unas horas y ya extrañaba a Cecia. Necesiba oírla tan siquiera. Le marque y mando a buzón. Insisti unas cuantas veces mas pero era lo mismo, buzón.

Se me hacía raro, ella siempre estaba al tanto de su celular. Así que le marque a Delten. Sonaba y sonaba, pero también mando a buzón. Esto era demasiado raro. Así que salí, me subí a mi auto y me dirigí a su departamento, necesitaba saber que ellas estaban bien.

En menos de treinta minutos ya estaba afuera de su departamento. Camine hasta su puerta, toque unas cuantas veces y por fin abrieron.

-Hola, Eder

-Hola Delten, te marque y mandaba a buzón, ¿está Cecia aquí?

-Cecia no, ella salió hace un par de horas con un amigo.

-¿Con un amigo, eh? Le he estado marcando y no responde. Casi cinco llamadas y al buzón.

-Eso está raro, ella siempre responde. Deja la marcó a Fernando.

Ella insistió e insistió pero también mandaba al buzón. Esto no me agradaba para nada. Cecia estaba prácticamente desaparecida y con un chico al que nisiquiera conozco.

-Pasa, no creo que tarden mucho. Mientras te invito a tomar a una taza café.

-Bien. -entramos y ella se fue a la cocina a preparar el café.

No demoró tanto. Me dio el café y se sentó a platicar conmigo.

-¿Y quien es el?

-Fernando, mejor amigo de Cecia. Puedes estar tranquilo, ellos son como hermanos, además hace casi tres años que no se veían, es normal que no quieran atender las llamadas. Han de estar muy entretenidos platicandose todo.

-¿Su mejor amigo? Esa es la clase de amigos que menos me agrada.

-Eder, no actues de esta manera. El nunca a visto a Cecia como algo más, y ella menos. Además el ya sabe que está comprometida y el tiene novia.

-De acuerdo.

Pasaron dos horas y Cecia ni sus luces.

-Creo que es hora de que me vaya. Cuando llegue, por favor no le digas que estuve aquí. Y avisame.

Salí de ahí y me subí al auto.

-¡Maldición! -golpee el volante. -¿En donde carajo puedes estar Cecia?

No se que estaba pasandome, estaba celoso supongo. Tantas cosas invadieron mi mente. Me estresaba el simple hecho de imaginar a Cecia con alguien más. ¡Maldita sea!

Encendí el auto y me fui.
.
.
.
.
.
Esto no me lo esperabaaaa. Fer enamorado de Cecia. ¿Que creen que pase?
Por cierto, hay algo que siempre he querido hacer, es algo así como... ustedes hacen preguntas respecto a la novela o sobre mi, y yo les respondere en el siguiente capítulo, ¿que opinan? ♡
No olvides votar, graciaaaas.
Mañana entro, por lo cual no es muy probable que actualice en la semana, pero si el fin, primise♡

Estaremos Juntos, lo prometo. //Me Gusta Un Hombre Mayor 2 Parte Donde viven las historias. Descúbrelo ahora