Capítulo 9.

5.1K 330 25
                                    

Mi madre estaba algo agotada y tenía que descansar, así que me despedí de ella y regresaría después.

-Mamá, es hora de que descanses. Regresó mañana, te amo.

-Esta bien cariño, también te amo. Ve con cuidado.

Salí de la habitación con un poco de tristeza, era duro ver a mi mamá en esta situación, pero gracias a Dios estaba recuperándose.
Salí del hospital y tome un taxi. Durante todo el camino sólo tenía dos cosas en mi mente. Mi madre y Eder.

Llegue a mi departamento, pague y agradecí. Camine algo deprisa, pues esta noche estaba más fresca de lo normal. Abrí y todas las luces estaban apagadas. No había rastro de Delten por ninguna parte. Camine hacia la cocina para prepararme algo, tenía demasiada hambre. En la mesa había una notita, era de Delten.

"Hey, tuve que salir, regreso mañana. Hay de comer en el refrigerador."

Sonreí, pues sabía bien con quien estaba. Deje la nota ahí mismo y cuando iba a abrir el refrigerador para sacar la comida, unas insoportables ganas de vomitar se apoderaron de mi. Corrí de inmediato al baño, subí la tapa del baño y devolví.
Me limpié la boca y a como pude me levanté. Estaba temblando y no tenía idea del porque. Le bajé al retrete y salí del baño. Camine a mi habitación y me senté en la cama por unos momentos. Me pare y camine hacia el baño y prepare la tina con agua un poco tibia. En lo que se llenaba salí y me dirigí a mi armario y busqué mi pijama. Entre nuevamente al baño, me desnude y entre a la tina. Sentí una enorme sensación de relajación, me sentía tan tranquila. Comencé a enjabonarme. Cuando salí de la ducha camine hasta mi cama. Comencé a vestirme y cuando termine de hacerlo camine hasta mi tocador y de pronto Eder vino a mi mente. Solté un profundo y triste suspiro. Cepille mi cabello y después me recoste en la cama, poco a poco fui quedándome dormida, me sentía super cansada.

(*********) Narra Eder.

Ya había llamado a mi abogado y estaba viendo este caso. Caminaba de un lado a otro, estaba desesperado. Simplemente no tenía sentido la acusación del señor Hunderstand. De pronto Yossafar, mi amigo y también amigo, camino hacia mi. Soltó un suspiro y me miro con cara de cansancio.

-De ninguna manera permiten que Cecia de su testimonio, el señor Hunderstand debió darles una buena cantidad.

-No es posible. Estoy desesperado, quiero verla, quiero estar con ella ahora.

-Tranquilo, te prometo que haré lo que sea por sacarte de aquí. No es tan grave la acusación.

-Eso espero. -bufe.

-¿Y por que no llamas a tu padre? El podría sacarte de inmediato.

-Se molestara. Pues a pasar de mi determinada edad y madurez no dejó de meterme en problemas y hacer tonterías. -ambos reímos.

-Buen punto. -respondió entre risas.

Estaba desesperado, quería ver ya a mi pequeña Cecia. Pero bueno, tarde o temprano saldría de aquí. Me abrumaba esta situación, pero igual me daba risa, más que risa, me hacía feliz, pues nada ni nadie me quitaría la inmensa felicidad de los días que estuve con Cecia, todo lo que hicimos y lo bien que la pasamos alejados de todos.

(********)

Me desperté por el sonido del timbre, cheque la hora y eran las 9:45 am. Muy a mi pesar me levanté, frote mis dedos por mis ojos y camine hasta la puerta. Cuando casi llegaba el timbre volvió a sonar.

-¡Hay voy! -grite mientras caminaba.

Abrí la puerta y era Delten, al verme sonrió. Entró sin más ni menos y dejó su suéter en el sofá.

-Tengo rato tocando mujer, ¿porque no abrias? -dijo, y sin darme oportunidad de responder, continuo... -No se porque lo pregunto, si tu.cara lo dice todo.

Sonreí. Camine hacia mi habitación y me cepille los dientes. Salí del baño y agarre mi cabello con una liga que estaba ahí. Me dirigí a la sala y Delten ya estaba preparando el desayuno. Vaya, esta chica es muy rápida. Entre a la cocina y me senté en el comedor.

-¿Que ha sucedido con Eder? -pregunto sin mirarme.

-No lo sé, no puedo llamarlo, no tengo idea que paso con su celular. Iré a verlo hoy.

-Te acompañó. -ahora si me miro. -¿Y tu mamá como sigue?

-Ya mejor. -sonreí. -Igual iré a verla antes de ir con Eder.

-No quise decirte nada, pero, ¿te sientes bien? Estas muy pálida.

-Tuve una noche terrible. Me desperté como dos veces a devolver. No se que.me habrá hecho mal.

-Uy. Eso suena mal. Deberías tomar algo.

-Lo haré.

Sirvió la comida y colocó su plato y el mío. Sacó una jarra con jugó de naranja y se sentó. Comenzamos a desayunar.

Delten estaba alistandose, yo ya estaba lista, sólo la estaba esperando a ella.

(**********)

Estábamos llegando al hospital, pague el taxi y entramos. Caminamos hasta el elevador y pulse el botón que nos llevaba al tercer piso, donde se encontraba mi madre.

Llegamos y para mi suerte mi padre estaba aquí. Sin resentimientos los salude, no parecía nada contento, bueno, desde hace tres días cuando llegamos. Sin más entre a la habitación y salude a mi mamá.

-Hola. -dije mientras entraba lentamente. - ¿como amaneciste?

-Mucho mejor, ¿y tu como estas cariño?

-Bueno... pues no tan bien. -suspire. -Me preocupa Eder, aún no se nada de el.

Me senté y comenzamos a platicar como por una hora y media. Me despedí de ella porque también iría a ver a Eder. Cuando salí mi padre ya no estaba.

Salimos del hospital y tomamos un taxi.

(********)

Al llegar pregunté de inmediato por Eder, de pronto alguien se acercó a mi y me saludó.

-Tu debes ser Cecia. -dijo con una gran sonrisa.

-Si. ¿Y usted... es?

-Yossafar. Amigo y abogado de Eder. -dijo con una amplia sonrisa.

-¿Puedo verlo?

-Claro, sólo eso era un momento.

Se acercó con unos policías y pronto regresó.

-Acompañame.

Me llevo por un pasillo y cuando lo vi quise correr a abrazarlo, pero las rejas me lo impedían.
Al mirarme su semblante se iluminó y por medio de las rejas lo abrace.

-Eder, te he extrañado tanto, y sólo han pasado horas.

-Te amo Pequeña, yo también te extrañe mucho.

A como pude lo bese, y de pronto escuche mi nombre.

-Cecia, ¿¡que estas haciendo aquí!?

Mi padre.

-Papá... -antes de que pudiera terminar de decir lo que iba a decir, comencé a marearme y mi vista se nublo por completo, quedando totalmente inconsciente.
.
.
.
.
.
Perdoooon, se que las mantuve esperando por casi dos meses. Mi celular tenia ciertas fallas. Espero que disfruten el capítulo.

Estaremos Juntos, lo prometo. //Me Gusta Un Hombre Mayor 2 Parte Donde viven las historias. Descúbrelo ahora