CAPITULO 14

6.3K 327 21
                                    


CAMILA CABELLO


― Hay algo malo con ella, Dinah ― le dije por teléfono, sin dejar de cortar las verduras para una ensalada.

― ¿Qué quieres decir? ― preguntó.

― Su estado de ánimo está por todo el lugar. Ha sido distante, poniendo excusas y quedándose en su casa durante varias noches seguidas. Entonces aparece de la nada y prácticamente me ataca en la puerta, como temiendo que yo desaparezca ― le expliqué, arrojando el resto de las zanahorias al recipiente.

Al principio pensé que podría ser el trabajo, tal vez solo estaba estresada. Yo estaba saliendo con una doctora. Tenían trabajos estresantes, ¿verdad? Pero esto era algo completamente distinto. Cuanto más tiempo actuaba de esa manera, más preocupada me sentía.

― ¿Cuándo comenzó? ― cuestionó Dinah. La oí en un puesto de verificación, el sonido familiar de los artículos siendo marcados, y ella hablando con un empleado mientras pagaba. Era evidente que estaba comprando su contribución a la comida al aire libre de hoy.

― Justo después de regresar de Nueva York. Recibió una llamada cuando aterrizamos en el aeropuerto y ha estado distraída y de mal humor desde entonces. Por lo general comparte toda su agenda conmigo, pero ahora no sé dónde está lamayor parte del tiempo, excepto cuando está en el trabajo, y no responde a muchas de mis llamadas. No crees que haya cambiado de idea, ¿verdad? ― le pregunté, mordiéndome el labio con preocupación.

― ¿Sobre qué? ¿Tú? No. Esa mujer está locamente enamorada de ti. Tú no puedes voltear un interruptor así como así ― me aseguró.


Asentí, aunque ella no podía verme. Dejé el cuchillo y tiré el resto de las verduras en el recipiente. Hoy Lauren y yo estábamos organizando nuestra primera comida al aire libre juntas. Había planteado la idea cuando llegamos a casa después de la boda. Ella había asentido distraídamente, mirando algo en el teléfono y dijo que pensaba que era una buena idea, pero no lo había mencionado desde entonces. Era una buena idea, ¿verdad? No me movía demasiado rápido, ¿o sí?

No, no... estaba siendo ridícula. Ella me dijo que me amaba, y quería estar conmigo para siempre. No iba a cambiar toda su mente de súbito.

― Estoy segura de que ella solo está pensando en proponerse o algo por el estilo. Las  personas se ponen tipo extraño cuando se deciden a hacer la pregunta. ¿No recuerdas cómo estaba Ethan las semanas antes de que te lo preguntara?

Sí, lo hacía .

Él era un manojo de nervios. Buscando a tientas y tropezando consigo mismo. Si hubiera sabido que eso era lo que estaba planeando, y la razón por la que era una bola nerviosa de energía, lo habría hecho por él.

― Tienes razón. Estoy segura que no es nada ― dije, tratando de convencerme.

― Exactamente. Además, las personas son conocidas por tener los síntomas delSPM de vez en cuando. Es como un hecho científico. Por lo tanto, podría ser su momento del mes ― bromeó, haciéndome rodar los ojos y reír.

Pero silenciosamente le di las gracias. Lo necesitaba. A pesar de que le dije que estaba de acuerdo y que no debía ser nada, todavía tenía una sensación molesta en la boca del estómago que me decía que algo estaba mal. Que pronto, mi mundo iba a venirse abajo, otra vez. Y no sabía si era lo suficientemente fuerte como para recoger las piezas de nuevo.

WHEN YOU'RE READYDonde viven las historias. Descúbrelo ahora