Capítulo 2 "Vuelve la esperanza"

676 33 9
                                    

Estaba en el restaurante en el que trabajo tomándome un descanso, todavía pensando en lo estúpida que había sido al dejar que se fuese mi ídolo desde hacía cuatro años...Pero es lo que tiene intentar mantener tu orgullo.

Observé melancólica el café que me estaba tomando.

De repente,noté cómo en la mesa de al lado se sentaba una figura cubierta con un gran abrigo marrón y sombrero para ocultarse.

Le miré de reojo,sin dejar de mover el café. Vi que pedía también un café a una camarera, y observé que un pequeño mechón rubio se le asomaba por el sombrero. Noté cómo mi pulsación se aceleraba, pero de nuevo, mi orgullo trataba de ganar la batalla.

La camarera volvió con una bandeja plateada. Sobre esta yacía una taza blanca que desprendía un olor agradable. Vi cómo la camarera se quedaba asombrada al servirle la taza al famoso, pero este se llevó el dedo índice a su boca,y la chica comprendió que no debía decir nada, y se fue de la mesa patidifusa por el encuentro. Seguramente acababa de llegar,pues yo no la conocía.

Tamborileé nerviosa los dedos sobre la mesa. Quería irme, pues me sentía incómoda con Macklemore a mi lado, pero mi café todavía estaba ardiendo. Noté cómo el cantante me miraba fijamente, cómo sus azules ojos me inspeccionaban de arriba a abajo.

Saqué mi móvil y simulé que escribía un mensaje, pero en realidad no estaba haciendo nada. Pegué un tragó y seguí con la mirada fija en la pantalla.

-Perdona, ¿me puedo sentar contigo?-preguntó Macklemore.

Al principio no sabía qué responder, pues me pilló desprevenida, pero al final accedí con un movimiento de la cabeza. Guardé mi móvil y observé que mi ídolo se sentaba enfrente mío, tratando de ocultarse.

-Lo siento si te molesto, pero... Es que quería conocerte.-dijo avergonzado.

-¿Cómo?-pregunté extrañada.

-¿Te molesta? Si quieres me voy...-dijo haciendo ademán de levantarse, pero le detuve.

-No, tranquilo, solo es que me parece muy extraño... Es decir, que tú quieras conocer a alguien como yo...

-Ah, ¿que me conoces?-preguntó volviendo a sentarse.

-Pues claro, ¿quién no te iba a conocer?-le dije, pegando un trago al café.

-No sé, es que como no me has pedido ni una foto ni nada...

Qué raro. Siempre había pensado que Macklemore era de esos famosos que no se lo tenían creído, es decir, que si alguien pasaba de él, le daba igual. Tal vez, como dice el refrán, las apariencias engañan. Y mucho. Ya no sabía si idolatrarle por comportarse así. Odiaba a ese tipo de personas.

-No es que me ofenda, ni nada de eso, tranquila.-dijo devolviéndome a la realidad.-Solo que es que estoy acostumbrado a que todo el mundo me agobie...-dijo mirando disimuladamente por todos lados, por si algún fan andaba por allí.

-Ya lo comprobé ayer.-reí por lo bajo.-Vi cómo un mogollón de adolescentes te pedían fotos y autógrafos.Creo que hay gente que se pasa un poco.-susurré, para que nadie me oyese.-Eres una persona normal y corriente.

-Tienes toda la razón. La única diferencia es que yo tomé el camino de la música, y con mi trabajo y esfuerzo, he conseguido llegar a donde estoy.Hay mucha gente que me idolatra.

-Como yo.-se me escapó.-Perdón, sigue.-dije avergonzada.

Se rio, pero inmediatamente después se encogió sobre sí mismo, como si se arrrepintiera de haberse reído tan alto.-Sin embargo, yo considero más importante a otra gente, por ejemplo, los médicos salvan vidas.

Mil recuerdos(Macklemore) [PAUSADA TEMPORALMENTE]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora