CAPÍTULØ 3

31 2 0
                                    

Narra Reno:

-¡Venga! ¡No se queden ahí parados! -gritó aquel chico mientras seguía abriendo paso con una especie de espada samurái, mi mal presentimiento se hizo más grande al verlo, lo seguimos hasta una especie de bodega, las criaturas nos siguieron hasta allá y no podíamos cerrar las puertas- ¡tendremos que tapar esa salida con algo resistente! -.

¡PANCHA! -gritó Ximena mientras cortaba las manos que se asomaban en la puerta de esas criaturas-.

-¿¡QUÉ!? -exclamé sorprendida-.

-¡Usemos a Pancha para tapar la salida! -explicó Ximena-.

¡NO! -grité-.

- ¡Es la única forma Reno! -dijo Mario mientras usaba su martillo contra las criaturas-.

-¡Vamos, hay que apurarnos! -dijo el extraño-.

-¡¡Bueno... Lo siento Pancha!!-grité mientras trababa la puerta-.

-Eran los últimos -dijo Luis removiendo su machete de la cabeza de una de esas criaturas

-¡Síganme! -dijo el chico mientras subía por una escalera de mano colocada a un lado de la salida de emergencias- ¡suban! -.

Todos hicimos caso, subí mientras veía esas cosas empujando a mi Panchita.

Narra Ximena:

El chico parecía amigable, medía como 1.85, tenía el cabello castaño, corto y lacio, tenía la piel clara y era delgado, vestía unos vaqueros, tenis deportivos, llevaba una chamarra amarilla de pikachu abrochada.

-Y... ¿Quién mierdas eres? -preguntó Luis-.

Me llamó Tobit, tengo 19 años-dijo aquel chico-.

- ¿Y por qué nos ayudaste? -cuestionó Mario- ni siquiera nos conoces-continuó-.

- Cuando el mundo se va a la mierda, piensas en lo mal que ha hecho la humanidad con su egoísmo -explicó- aveces un poco de empatía no hace daño -siguió- ¿Cómo se llaman? -preguntó Tobit-.

-Yo soy Ximena -.

-Yo Mario -.

-Mis amigos me llaman Reno -dijo en tono seco-.

-Yo soy Luisito papi rey -.

-Empieza a anochecer -dijo Ximena acercándose a la orilla del edificio- no logro ver a Kristel y a los demás -dijo preocupada-.

Narra Tobit:

No sabía si confiar en ellos, parecían buenos, pero no sabía si eran realmente así o llevaban una máscara.

Mientras ellos conversaban, fui a la entrada a vigilar

- ¿¡Quién anda ahí!? -grité apuntando a la escalera con una AK-47, pues escuché a alguien subir-.

- Mi nombre es Kristel -gritó aquella persona con un grupo detrás-.

- ¡Titel!-gritó Ximena feliz de volver a ver a su amiga- ¿qué pasó ahí abajo?-preguntó-.

- Logramos cubrir la entrada, pero había demasiados adentro, preferimos tratar de encontrarlos -explicó-.

- Y pues aquí estamos -dijo un chico alto y blanco subiendo las escaleras-¿quién eres tú? -me preguntó-.

- Soy Tobit -dije- ayudé a sus amigos a llegar aquí -.

- ¡Ah, si! -dijo Mario- Tobit el es Isbak, el Renato, Tonalli, Yahir, el Sr. Secretario y pues Kristel -dijo señalando a cada uno de ellos-.

- ¡Marito! -dijo Kristel abrazando a Mario y este no la recibió-.

Narra Reno:

- Oye Reno -me llamó Kristel, mientras ocultaba algo en su espalda -creo que esto es tuyo-.

- ¡PANCHITA! -exclamé con emoción de ver a mi Pancha para después abrazar a Kristel-.

-Cuando vimos la salida trabada con pancha decidimos poner cadenas y un candado a la puerta -dijo Isbak-.

-De dónde las sacaron? -preguntó Luis-.

Alguien trato de cerrar la puerta de entrada, pero no lo logró-explicó Renato-.

El grupo estaba otra vez reunido y con un nuevo integrante. Nos sentamos a charlar alrededor de una fogata que encendió Tonalli. Resultó que Isbak y Tobit tenían mucho en común, no tardaron en hacerse amigos.

Narra el Sr. Secretario:

-Me quedaré de guardia -dije-.

-Yo te ayudaré -dijo Yahir- así si te cansas yo continuaré

Todos menos Yahir y yo se recostaron, ah y Reno se quedó a limpiar a Pancha (cerca de la fogata que hizo Tonalli), los demás ya estaban en el piso y trataban de descansar aunque con lo que estaba pasando no sería fácil.

- Mañana despejaremos el lugar -dijo Ximena medio dormida-.

Yahir continuó de guardia, pues yo me quedé dormido, por un momento me sentí a salvo, pero al despertar seguía siendo la misma pesadilla.

---------------------------
Ojalá les esté gustando la historia. Like por Pancha la Hacha :v

OBAMACALIPSYSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora