CAPÍTULØ 12

19 1 0
                                    

Narra Tonalli:

Como no encontramos ningún rastro de Matthew o de cualquier forma de vida, decidimos volver a esperar a los demás sentados fuera de la zapatería para tomar aire fresco. Esperamos como 20 minutos, pero luego vimos a el resto del grupo cargando algo.

Siguieron corriendo hacia nosotros. Cuando por fin llegaron con nosotros, pusieron a Matthew en el piso, tenía todo el abdomen apuñalado, de su boca no paraba de salir sangre, su piel se estaba poniendo pálida y sus ojos ojerosos empezaban a cerrarse. Nathan al verlo empezó a llorar, se acercó a él.

-¡Mario haz algo! -dijo Kristel desesperada-.

-¡Matthew! -exclamó Nathan llorando mientras sostenía la cabeza de su amigo-.

-No puedo hacer nada -dijo Mario- ya ha perdido mucha sangre, necesito un donador y si lo hubiera, no podría hacer nada, y no puedo coser esas apuñaladas-.

Matthew comenzaba a cerrar los ojos.

-A... adios N...Nathan -dijo Matthew cerrando sus ojos, Kristel se acercó a él, acariciando su pelo y él tocando su rostro-.

-No, por favor, Matt mírame ¡Matthew mírame no me dejes! -gritó Nathan tratando de mantener a Matthew con vida, lo cual no logró- ¿¡Quién te hizo esto!?.

Matthew sólo dirigió su mirada a otro lado, antes de que todos viéramos qué es lo que veía, él terminó por desangrarse, Nathan estaba destrozado y Kristel no paraba de llorar.

-Bueno -dijo Luis- ¿no tienen hambre?-.

Al decir esto Nathan se paró y golpeó a Luis en la cara causando que el cayera.

-¡Nathan! -gritó Ximena-.

Pero Nathan hizo caso omiso y ya con Luis en el suelo lo golpeó dos veces más.

-¿¡Pero qué pasa contigo!? -exclamó Nathan- ¿¡qué no puedes dejar tu egoísmo de lado!?-.

Yahir y yo interrumpimos la escena y alejamos a Nathan de Luis, quien yacía en el suelo sangrando.

-Mario trata de hacer algo con Luis por favor -dijo Reno, ayudando junto a Mario a que Luis se pusiera de pie-.

Acto seguido Mario fue a detener el sangrado de Luis. Todos nos callamos por un momento, cuando de repente Kristel rompió aquel silencio.

-¿Quién pudo hacer esto? -dijo la castaña aún con lágrimas en los ojos- No pudo ser un Obama y sabemos eso-.

-Es obvio -dijo Yahir- fue Roxana-.

-¿Tienes pruebas? -dijo Luis de una manera agresiva-.

-Yo no fui -interrumpió Roxana-.

-Pruébalo -solicitó Renato-.

-Simple, la daga de Nathan está llena de sangre -excusó la acusada, muy obvia-.

-¿Pero que mierda? -dijo Nathan- yo no la he usad... -dijo Nathan siendo interrumpido-.

Kristel en un acto de desesperación puso su katana en el cuello de Nathan amenazando con decapitarlo, pero enseguida Ximena la detuvo.

-No le creas a Roxana -dijo Ximena-.

-Todos sabemos aquí que fue ella -agregó Isbak-.

-Solo piénsenlo, fue la primera en levantarse junto con Matthew, y es de el grupo de Toño -explicó Yahir-.

-Era... -dijo Luis-.

-Roxana, vete -dijo Reno-.

-No haces mas que lograr que nos queramos matar entre nosotros -mencionó Ximena-.

-Sí, creo que les causo muchos problemas. Sólo quiero que sepan que yo no fui -dijo algo inocente, a lo que la mayoría de nosotros tuvimos lástima-.

-¡No! -gritó Luis poniéndose delante de ella- si ella se va, yo me voy -amenazó-.

El grupo se quedó callado un momento, cada uno reflexionaba lo que Luis dijo. ¿Enserio abandonará a sus amigos por una chica? ¿Nos traicionará por un amor no correspondido? 

-¿ Y bien? -preguntó Luis-.

-Luis -habló Ximena, poniendo su mano en el hombro de éste- te deseo un buen viaje-.

Luis se quedó asombrado, su amiga había decidido dejarlo, y yo no me quedé atrás.

-Si Luis, ya no queremos arriesgarnos por pretendidas -dije- solo vete-.

-Creí que eran mis amigos, creí que no me abandonarían por nada, creí que eramos familia -expresó Luis-

-Aquí tu eres el que nos está abandonando -enunció Reno-.

-Sólo hizo falta una chica para que nos dejaras de lado -mencionó Mario-.

-Bien -respondió Luis- váyanse al diablo-.

Luis tomó a Roxana de la mano y poco a poco se fueron alejando hasta que los perdimos de vista. Todos volteamos a ver a Matt, Isbak lo tomó de las piernas y Tobit de los brazos.

-Vamos a enterrarlo -enunció Isbak-.

Todos fuimos hacia un terreno pequeño al que Mario nos dirigió, ya ahí Renato comenzó a hacer una tumba, y yo junto con la ayuda de Reno, hicimos una cruz con un par de palos de madera, después Kristel le talló "Matthew". 

Narra Isbak:

Mientras las chicas hacían la cruz nosotros tratábamos de poner a Matthew en una tabla para poder bajarlo en la tumba, por un mal cálculo casi nos cargamos el cadáver.

-Matthew, ojalá hubiéramos tenido más tiempo para conocernos -expresó Kristel un poco mas calmada-.

-Fuiste un gran amigo para mí, siempre me apoyaste, ojalá me hubiera dado tiempo a decirte gracias -manifestó Nathan-.

-Matt, creo que hablo por todos al decir que aunque no nos llegamos a conocer mas, eras un gran amigo -declaró Ximena, todos asentimos a lo que dijo-.

Narra Tobit:

Poco a poco todos comenzamos a llenar la tumba de Matthew. Al terminar, depositamos una flor blanca sobre su tumba y abandonamos la zona. En el camino Nathan no habló para nada, la pérdida de su mejor amigo le había afectado mucho.

Al llegar a la zapatería ya había oscurecido. Renato y Ximena se quedaron de guardia y los demás tratamos de dormir. 

********************************

Al despertar, todos notamos la ausencia de Nathan. Buscando por todo el lugar, encontramos una nota junto a la mágnum que le dimos.

_

No me quedaré de brazos cruzados, esa chica asesinó a la única persona en que confiaba, no me da y nunca me dio buena espina, he decidido irme por un tiempo para no afectar a nadie de alguna manera, me conozco y sé que puedo reaccionar mal, no quisiera lastimar a nadie. Tomé una escopeta y un machete, les devuelvo su mágnum. También tomé 3 botellas de agua  y 5 latas de comida. Gracias por habernos acogido en su grupo a Matt y a mí, pero es hora de decir adiós.

Nathan.

_

OBAMACALIPSYSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora