Isaac Newton

197 18 0
                                    

De vez en cuando vamos a tratar sobre algunos grandes,hoy es el turno de Newton.

Nació en Lincolnshire,Inglaterra, a principios de 1643. Su infancia no debió ser fácil pues se crió con su abuela de la que no guardó buenos recuerdos y tampoco congeniaba con los niños de su edad. Inventaba y construía casi de todo.

A los 18 años fué a la universidad de Cambridge, pero casi no asistía a clases para ir a la biblioteca. Su fama empezó a crecer cada vez más, ya que escribía cartas a la Royal Society, fundación de la cuál llegó a ser presidente.

Publicó en 1686 el que es,posiblemente, el libro más importante de la historia de la ciencia : philosophiae naturails principia mathematica. En él explica las famosas leyes de Newton, sobre las que se asienta el resto de la física que se conoce hoy en día.

Dormía poco, estudiaba y pensaba mucho, pasaba largas horas en su laboratorio, su "hobbie" era la alquimia. Empezó a velverse loco y cuando su laboratorio se incendió,debido a que, según dicen, su perro empujó una vela sobre los papeles, sólo le dijo : "oh,Diamond,que poco sabes lo que has hecho"

Moriría en marzo de 1696. En su tumba aún se puede leer : "Aquí descansa Isaac Newton, caballero que con fuerza mental casi divina demostró el primero,con su resplandeciente matemática, los movimientos y figuras de los planetas, los senderos de los cometas y el flujo y reflujo del océano. Investigó cuidadosamente las diferentes refragilidades de los rayos de luz y las propiedades de los colores originados por aquellos. Intérprete, laborioso, sagaz, y fiel, de la naturaleza, antigüedad y de la santa escritura, defendió en su filosofía la majestad del todopoderoso y manifestó en su conducta la sencillez del evangelio. Dad las gracias, mortales, al que ha existido así, y tan grandemente como adorno de la raza humana".

Iniciación en la astronomia #JusticeAwards2017Donde viven las historias. Descúbrelo ahora