Capitulo 9

27 1 0
                                    

Demasiada información en un solo día, demasiada para mi gusto.

Así que recapitulando....

• Era una semidiosa, hija de Poseidón, uno de los tres grandes.

• Tenía un medio hermano.

• Al parecer tenia poderes raros.

• Tenía las bendiciones de varios dioses, incluyendo a un titán.

• Tenía una nueva arma.

• Y por último, a juzgar por la expresión seria de Quirón podía llegar a ser más peligrosa de lo común.

Genial, 6 cosas más que me cambiaron la vida para siempre.

Mientras seguía analizando todo esto ya había salido de la Casa Grande y caminaba sin algún rumbo en especifico, quería ir a algún lugar a pensar, algo poco inusual en mi, pero en momentos en los que te enteras de cosas que te dan un giro de 360°, necesitaba estar sola y dejar que mi corazón se tranquilice para intentar no golpearle a nada ni nadie hasta que quede severamente desfigurado. En lo que sentí como unos 5 minutos, llegue a un gran lago con varios árboles alrededor, con el sol oculto entre ellos dejando ver un cielo un celeste transformándose en un azul oscuro, con millones de estrellas.

Me subí a un árbol junto al lago y me recosté en el tronco del árbol sobre una rama. Estaba tan alto que podía ver las cabañas desde allí. Pero lo que más me interesaba era ver el cielo, desde la ciudad nunca podía ver la luna ni las estrellas tan brillantes. Ver todo eso me tranquilizo, mi pulso se calmó, ya respiraba normalmente y no pude evitar por más que intentara, recordar cuando me quedaba viendo por horas la luna desde la ventana de mi antigua habitación en Miramar. Siempre miraba justo cuando era medianoche y todas las noches podía jurar que veía un rayo de luz blanca pasar alrededor de ella.

El cielo se vuelve completamente oscuro y las estrellas parecen brillar aún más. Debía de ser tarde ya que había varias antorchas prendidas a lo largo del campamento. En eso escucho algunas voces debajo mio hablando en inglés, me cuesta entenderles por la altura pero logro interpretar lo que dicen.

- Dioses, donde se habrá metido?- decía una voz masculina.

- No lo sé Leo, pero no creo que haya podido ir lejos, sus cosas están en su cabaña- esta era otra voz masculina pero más grave- no creo que se haya ido sin sus cosas.

- que le pasó que se fue de la Casa Grande?- pregunto el que supuse que se debía llamar Leo.

- lo último que se, es que la deje allí con Quirón, él me dijo que iban a hablar, cuando él me llamó después de que terminara y me dijo que ella se había ido y que hasta ahora no volvió.

Okey presentía que estaban hablando de mi. Pero aún así segui escuchando.

- como me dices que se llamaba?- pregunto Leo.

- pues, ella me dijo que le decían Mali. No me quiso decir su nombre completo- dijo el otro. Sip, definitivamente hablaban de mi- deberíamos gritar su nombre a ver si reacciona si está por ahí o algo- dijo el tal Leo.

- tienes razón...... ¡¡ MALI!! Soy Will, el que te llevo a la Casa Grande, te estamos buscando si estás ahí por favor sal- gritó.

Leo gritó lo mismo nada más que diciendo que el era un amigo de Will.
Es enserio? Estaba arriba suyo y ni se daban cuenta. Y para colmo me estaban rompiendo los tímpanos.

Mire el agua, necesitaba algo que los calmara para salir corriendo, buscar mis cosas que según por todo lo que escuche y me dijeron estaría en la cabaña de Poseidón ya que el era mi padre divino, y luego ir a quien sabe donde. Moví mi mano y el agua en el lago imito su movimiento. Soy hija de Poseidón no? De seguro que puedo hacer esto, pensé. La extenso hacia arriba y se formó una gran ola, y con otro movimiento le ordene que se acercara hacia donde Will y leo estaban todavía gritando. Al parecer se me daba muy bien esto de controlar el agua. Pero luego recordé algo que me dijo mi tío, <<cuando surfeas, te de has llevar por la ola, al mar no le gusta que lo controlen>> y solté la mano y con ella la ola salió disparada hacia ellos y los empapo de pies a cabeza.

Su cara de pero-que-carajos-esta-pasando me causo tanta gracia que no pude evitar soltar una carcajada que seguramente se escucho hasta Ushuaia. (NA: en mi país esa es la capital de la última provincia hacia el sur, se lo conoce como el fin del mundo ya que es lo último que hay de tierra antes del Polo sur). Cubrí mi boca con la mano, lo cual hizo que el agua vuelva al lago dejando ver a unos muy enojados Will y Leo que ahora miraban para todos lados tratando de ver quien era la que se reía a más no poder. Lamentablemente, ellos me vieron. En ese momento deje de reír.

- Mali, eres tú?- pregunto Will.

- noooo, soy tu abuela subida a un árbol para que no la encuentren- respondí con sarcasmo y ellos me miraron raro. Después caí en la cuenta de que había hablado en castellano y me di con la mano en la frente. Me rendí tarde o temprano eso iba a pasar, baje del árbol- sí, soy yo, perdón por lo del agua, pero tienen que admitir que fue todo un regalo ver sus caras- respondi en inglés.

- jaja que graciosa- dijo Leo con sarcasmo- pero... Lo de la ola lo has hecho tú?-

- si, eso creo, solo moví la mano y el agua se movió- tenían la boca abierta hasta el suelo- que?-

- tenemos que ir con Quirón, él nos mandó a buscarte, porque nos dijo que después de hablar tú te fuiste- dijo Leo- yo la llevo a la casa grande, tú ve a avisarles a Jason y Travis que ya la encontramos-

- espérate, ellos también me buscaban?-

- si, como dijo Leo, te habías ido y no sabíamos donde estabas- dijo Will- bueno yo me voy, los veo luego-

Will se fue y comenzamos a caminar alejándonos del lago, vi sobre mi hombro el lago, seguía estando hermoso a la luz de la luna. Me refiero al lago, no a Leo.

- yyyy.... ¿porque te fuiste?- pregunto rompiendo el silencio.

- estaba hablando con Quirón, que me estaba explicando todo esto de ser semidiós, luego llegó un dios, me dijo varias cosas que me dejaron paralizada. Tu eres Leo Valdez no?-

- sip, el único y extremadamente sexy Leo Valdez- contesto- porque preguntas?

- es que Quirón me dijo que tú podías controlar y hacer fuego-

- y porque te lo dijo-

- es que..... Todavía no estoy segura de porque me lo dijo... Pero no creo que deba decirte, es decir apenas te conozco, y a juzgar por la cara de Quirón y la seriedad con la que hablaba el dios, debe de ser peligroso que todo el campamento se entere-

- okey, tranquila, no te preocupes estoy seguro de que no es nada peligroso y que ya nos contarás o por lo menos espero que me cuentes- dijo- sabes? Yo también estaba asustado cuando descubrí que podía crear fuego, pensé que era algo peligroso, pero no, solo debes aprender a controlarlo, y después es divertido y gracioso. Mira-

Se prendió fuego la nariz y me salió una risa- ojalá sea así-

- A todo esto, como te llamas, Will me dijo que te decían Mali, pero porque?-

Suspiré- Por favor jura que no le dirás a nadie-

- lo juro por el río estigio- fruncí el ceño- es un juramento que si lo rompes... Pues mueres, así que ten por seguro que no le contaré a nadie-

- en fin,  me llamo Marina Paula de Vasconcelos- Leo no dijo nada- mi familia me dijo que me dicen Mali ya que cuando yo era pequeña e intentaba aprender a hablar no podía decir Marina, decía Malina y me la pasaba gritando: Mali, Mali, Mali!! Puedo decil Mali- sonreí nostálgicamente.

- Pero ese nombre y apellido es latino, no es así?-

Iba a contestar, pero llegamos a la casa grande.

- Mali, gracias a los dioses que me te encontraron- dijo.

- lo siento Quirón, necesitaba pensar y se me pasó la hora- dije

- no pasa nada, ahora vamos a cenar- continuo.






Mali, la hija del agua: Una extraña entre los semidiosesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora