Albha parecía preocupada, se acercó a Yakkí e intentó tocarlo, pero él la detuvo.
—No me toques, es doloroso.
Albha no dijo nada y retrocedió unos pasos, no sabía que hacer, nunca había curado una herida y mucho menos una quemadura.
Yakkí se acercó al libro, lo cerró y colocó una roca encima suyo mientras Albha observaba con curiosidad.
—¿Por qué estás quemado y yo no?
—Porqué te protegí, para que no te quemaran a ti, eres la salvadora. Es mi deber.
—¿Salvadora? ¿Deber? Nunca entiendo lo que dices Yakkí.
—Sentemonos, te explicaré todo o al menos lo que yo entiendo.
Ambos se sentaron entre las hojas secas y las lucesillas trajeron a Albha una pequeña mantita que ella colocó en sus hombros.
—¿Por qué aquí es tan oscuro?
—No tenemos luna.
—¿Qué? Eso es imposible, en todos lados está la luna.
—De donde vienes tú, he oído que es así, pero aquí no... —Yakkí bajó la mirada, parecía melancólico.
En ese momento Albha sintió una gran punsada en el pecho, no estaba en otra parte del bosque, estaba en otro lugar, uno que ni siquiera su abuela conocía...
— ¿Esta no es otra parte del bosque, verdad?
—No, ya te lo he dicho, estas en LUMBERT.
—¿Pero cómo y por qué he llegado hasta aquí?
—Te contaré una historia.
Historia de los principios de LUMBERT :
Hubo hace siglos, un tiempo en que LUMBERT era un lugar donde sólo habitaba la paz. Los Berts...
— ¿Los Berts?
—Sí, así se les llama a los habitantes de LUMBERT. Y no me vuelvas a interrumpir —advirtió el muchacho.
—Como decía —Continuó—. Los Berts
eran felices, podían hacer maravillas con la magia.Tenían hermosas familias y caminaban sin miedo por los senderos, pero un día ocurrió algo. La magia de los Berts empezó a disminuir y a fallar cada vez más.
La población de LUMBERT estaba compuesta por dos ramas, los Morts y los Berts.
Los Berts y los Morts se distinguían por varias características. Los Mort a diferencia de los Berts tenían la agilidad de escribir, así que cada que un Mort nacía, era llevado a la escuela de escritores con el propósito de ser educado para ser creador de magia ya que la magia de los Berts provenía de los libros escritos por los Morts.
Los Morts surgían de esta manera: el tercer hijo de cada familia era nacido con la cualidad de ser Mort. Los 2 hijos anteriores eran Berts.
Existió también en aquel tiempo una ley que separaba a los Berts de Los Morts. Los Berts, sólo podían casarse con un Bert y los Morts sólo podían casarse con un Mort. Y por ninguna razón ni Berts, ni Morts podían tener ningún tipo de comunicación con los humanos.
Esa ley fue quebrantada. Un joven de los Morts se enamoró perdidamente de una Joven de los Berts. Los jóvenes estaban muy enamorados, pero ambos sabían que no era permitido aquello mas a pesar de eso, se veían a escondidas y mantenían una relación en medio de la oscuridad. Jazzel, que así se llamaba el joven, decidió darle un regalo a Adela.—¿Adela? ¿Mi abuela?
—Te dije que no interrumpas.
El regalo de Jazzel para Adela fue un libro, escrito por él y por nombre le puso Mort. El libro contenía una historia de colores en oscuridad, el amor prohíbido entre él y ella.
El error entre ambos fue olvidar quienes eran, Adela leyó aquel libro y su magia se hizo suya. Así que sus vidas empezaron a girar en torno a aquella historia.
La magia se descontroló y el odio que Jazzel plasmó en aquel libro tanto hacia los Berts como los Morts creó una gran enemistad entre ellos. De este modo, los libros escritos por los Morts empezaron a cambiar y ahora escribían sobre tormentos y monstruos y debido aquello los Berts dejaron de leer y así, la magia de LUMBERT se agotó.
Adela fue castigada debido a sus actos y como castigo fue expulsada a vivir entre los humanos.
Jazzel por otro lado, fue despojado de ambas manos, para que ya no pudiese escribir y con el tiempo, falleció de vejez.
La vida en LUMBERT se volvió gris y los Berts ya eran viejos para tener hijos. Había también una joven llamada Luz que aún no daba a luz su tercer hijo y en secreto, lo mantuvo hasta que el muchacho cumplió sus 5 años, a esa edad la madre le había enseñado a leer y él quizás sólo por haberlo llevado en la sangre aprendió a escribir.
Un día Luz le contó a su hijo la historia de LUMBERT. El niño esa noche se fue a dormir muy triste. A la mañana siguiente contó a su madre una idea, la cual escribió. Una pequeña leyenda que inventó con los personajes de la historia que le había contado su madre.
Según la historia del niño, Adela había estado embarazada de Jazzel y dio a luz a su niña en el mundo de los humanos, la niña sería llamada Albha y al cumplir sus diescisiete años, se convertiría en la salvadora de LUMBERT por medio de las cuatro monedas que habría de contener MORT. Cuando el niño terminó su libro los Morts lo supieron e intentaron destruirlo, el jefe de los Morts era un hombre macabro y astuto y pensó que en nada le afectaría un escrito por un pequeño niñito, pero que si tan importante era para los Berts, sacaría provecho de ello. Entonces propuso un trato a los Berts a cambio de conservar el libro, debían entregar dos cosas, el niño ya no poseería la cualidad de ser un Mort y los Berts ya no tendrían una luna. Así que durante la noche el territorio de los Berts sería expuesto a la presencia de los Morts.
ESTÁS LEYENDO
LUMBERT (Pausada)
FantasíaMuchas veces la entrada, puede ser la salida. Bienvenidos a LUMBERT, mucho más que fantasía. (No apta para fanáticos religiosos)