Capítulo Tercero

1.8K 163 18
                                    

Meses después 

Victoria estaba sentada en el jardín, dibujando un rosal, esa mañana había despertado con un humor de perros, claro que últimamente eso era normal en ella. Se vistió después de darse una ducha y llorar tras verse al espejo. Sentía que su abultado abdomen le molestaba más de lo normal, además estaba inquieta. Gimió al sentir una punzada fuerte en el vientre.  

- Maldita sea  - Gruño cuando le pasó la punzada y vio el dibujo que se había dañado. Arrugó el papel y se levantó de la silla. Entró a la cocina y bebió un vaso de zumo de naranja. Escuchó voces y camino hasta donde provenían.

- ¿Estás segura? preguntaba Luciano emocionado 

- Si;  mira acá están lo exámenes - Luciano miraba los papeles mientras sonreía. 

- ¿Qué pasa? - Pregunto Victoria, al ver que no contestaba ninguno de los dos , frunció el ceño

- Ehm... Vicky ¿Cómo te sientes? - dijo Bárbara

- Normal, pero es evidente que ustedes tienen una gran noticia, una que los alegra ¿Qué es? - insitió viendo el papel en la mano de su hermano mayor 

- Barbara está embarazada - Victoria no tuvo ninguna expresión en el rostro, Bárbara sin embargo sonreía nerviosa, y Luciano miraba a Victoria con expresión compasiva. Entonces ella palideció al comprender lo que eso significaba. Tendría que conservar el bebé, Bárbara tendría su propio hijo, Victoria se dio la vuelta para salir, pero un dolor desgarrador la detuvo al instante. Gritó con fuerza. Y Luciano la atrajo a su cuerpo.  

- ¿Victoria...? ¿te sientes bien? contéstame

- NOOOO... No Luciano, No quiero tenerlo  -  intuyendo a qué se debía su dolor. Estaba en trabajo de parto, toda la mañana su cuerpo le había estado avisando, pero ella se negaba a aceptarlo, ahora era inevitable. Luciano la tomó en brazos y se dirigieron al hospital más cercano.  Luciano bajó a Victoria en brazos del auto, corrió con ella, con Bárbara detrás de ellos. Victoria estaba inconsciente en ese momento. 

- Alguien que me ayude - Suplicó entrando a la emergencia. Un hombre vestido con una bata blanca tomo a Victoria en brazos. Luciano supuso era el médico de Guardia 

- ¿Qué ha pasado? - preguntó. El doctor la examinó, la mujer joven, estaba dormida, ajena a todo lo que sucedía, sus ojeras se dibujaba bajo sus ojos, noches de insomnio quizás, pensó el médico.

- Ella estaba bien, de repente sintió un dolor muy fuerte.

- ¿Cuántos meses tiene? preguntó 

- Ocho - respondió Barbara al ver que Luciano no respondía, miraba a Victoria con expresion de sufrimiento, se maldecía por haberla convencido de tener al bebé, su hermana no se lo perdonaría

- Perdóname Vicky -  le susurró dándole un beso.

Heriberto sintió compasión por el hombre y pensó que lo maravilloso que sería tener una familia a quien cuidar.  Sonrió, ese hombre era afortunado de poder tener una familia. Sintió una punzada de envidia. 

- Déjenos hacer nuestro trabajo - le dijo la enfermera sacándolo de la sala, con una sonrisa comprensiva. 

- ¿Cómo está? dijo la obstetra entrando a la sala 

- Esta inconsciente -  le respondió Heriberto - El bebé es prematuro, ya pedí orden para un cupo en la unidad de cuidados intensivos neonatales - Llevémosla a quirófano.

Horas después la Doctora Casanova salía a darle la noticia a los familiares. 

- ¿Cómo está mi hermana? 

"Renacer gracias al Amor"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora