~ Los buenos amigos...te sorprenden ~
"Me uní a Wattpad hace unos años gracias a una amiga. Esta chica me explicaba mucho sobre la plataforma y siempre me suplicaba que abriese mi propia cuenta, entre una y otra cosa porque tenía la esperanza de que publicase mi propia historia. Aclaro que yo no era muy novata que digamos en este ámbito. Desde tercero de primaria hasta la secundaria se realiza un concurso de escritura en mi colegio, donde gano casi todos los años.
Las lecciones aprendidas en esos años me resultaron útiles al inscribirme en mi primer concurso de Wattpad. En la primera temporada que se realizó apliqué todo lo que sabía y no me fue nada mal. Esto me llevó a apuntarme en la tercera temporada... y ahí surgió una gran crisis.
En una etapa, el juez indicó que todas las historias que se publicasen debían contener una escena hard (if you know what I mean). Y para volverla más interesante, declaró que cero hetero. Si eras mujer debías escribir yaoi, y yuri si eras hombre.
Estaba jodida. Jamás había escrito un momento así, ¡y mucho menos yaoi! Si bien mis amigas me habían vuelto asidua al género, no era capaz de escribirlo. Soy esa clase de gente que si bien le gusta leer lemon, tampoco lee los que son demasiado fuertes. No he visto Boku no Pico ni Sensitive Pornograph. Leí Ten Count con censura. Lo mismo con gran cantidad de doujinshis.
Cuando se lo conté a mis besties, les dio un ataque... de emoción!!! Gracias a mi trayectoria literaria escolar, todas se morían por leer el resultado, en especial porque se trataba de su estilo favorito. No obstante, también les conté de lo más complicado... y aquí fue donde descubrí qué clase de amigos tengo.
Primero que nada debo mencionar a una persona que dio una recomendación en un comment a todos los participantes: cero porno. Por lo que dijo, no era realista. Luego dio un tip que voy a citar lo más literal posible: "Lubricante. El lubricante hace maravillas en ambos casos".
Se me olvidaba!!!
"Dedos. Esos también ayudan."
A pesar de que era consciente de la importancia de estos factores, algo de mí se quedó en shock. A ese chico lo conozco desde hace un tiempo y es como un pollito: tierno, dulce y adorable. Un terroncito de azúcar.
Luego intervino la muchacha que mencioné al principio. Si bien ella no sabía exactamente qué decirme, me motivó muy a su manera. En el grupo de Whatsapp que tenemos con una ex fujoshi escribió un lemon hiper largo. Creo que iba sobre un vampiro o un fantasma y un humano. Al final no lo leí completo y me asusté demasiado porque escribía hasta los gemidos. La chica que "había dejado esa vida" dijo que debíamos usar el chat privado... además de quejarse porque siempre la corrompíamos con el yaoi. Xd
Más adelante aparecieron los demás participantes, quienes me preguntaban cómo me iban. Entre todos nos apoyábamos y sugeríamos detalles que podrían aparecer (como somos mujeres, a veces entendemos detalles físicos y psicológicos que los chicos ignoran y viceversa xd). Recuerdo con cariño a una concursante que no era una amiga muuuy cercana, pero me sugirió una novela BL que podía tomar de referencia.
Pero creo que lo anterior no se compara al apoyo más impactante que tuve. Una amiga de mi instituto de inglés leyó los avances de mi historia en Whatsapp tras preguntarme quién sería el uke y el seme, me dio un gran ejemplo de lemon. Ella no escribe, pero le quedó una escena increíble!!! Se emocionó y siguió adelante más de lo que exige el deber, al punto de ponerse un poco muy pornosa. Creo que fue lo suficientemente hot para que cualquier lector se prendiese (pero bien prendido).
Obviamente no me copié, pero me sirvió de guía y al final publiqué el relato. Más allá del resultado y de la pérdida de mi virginidad como escritora, aprendí que aunque tengo friends medios locos y algo hornies, siempre están listos para respaldarme.
PD: Hasta ahora la autora del porno y yo nos reímos con eso. Mi nuevo propósito es motivarla a lanzar su propia obra. No me importa si es fic o nove original, el mundo merece conocer sus dotes!!!!"
¡Muchas gracias por tu anécdota!
ESTÁS LEYENDO
Lo que callan los escritores y lectores de LGBT+
RandomRincón entretenido en donde pueden encontrar anécdotas y confesiones de escritores y lectores de la literatura LGBT+ Espero que pasen un buen momento leyendo, comentando y votando por sus anécdotas preferidas. (*'・ω・)ノ ADVERTENCIA: Si sufres de esp...