Ya había pasado 3 días en que Lichi y yo ya no hablamos estaba muy triste y pues Gustavo nada de comunicarse conmigo y no tenía otra opción que hablar con él.
Tenía tantas ganas de echarle la culpa de todo, porque gracias a él estaba a punto de perder a mi mejor amiga y eso nadie lo podía cambiar. Sin más que pensar llamé a Gustavo.
_ Hola Jess- contesto ya casi cuando me estaba dando por vencida a que no iba a atender mi llamada.
_ Hola Gus... Estas ocupado? _ pregunte.
_ No mucho, dime que paso?
_ Lichi y yo peleamos " gracias a tu culpa" _ quise decir pero no encontraba el valor.
_ Y por qué? Si ustedes son buenas amigas ... Qué paso Jess?_ note un tono de preocupación.
_ Es que hice una publicación, donde te mencionaba y eso no le gusto a ella y se molesto, hasta el punto donde dejamos de hablar_ espete lo más tranquila posible.
_ Hay Jess pero no entiendo ... Qué publicación? Jess lo siento hasta el momento aún no entro al facebook y no leí nada- dijo con un tono suplicante, tratando que yo le creyera.
_ Si claro, pero ya lo eliminé no quiero tener más problemas con ella.
Después que había peleado con Lichi no me quedo de otra que eliminar esa publicación, ya no quería verla porque más daño ya no quería causar.
_ Pero que decía? Para que se molestara.... Haber si me explicas no entiendo la verdad- espeto algo confundido.
_ Ya mira decía... Gustavo, pucha amigo mio no se como agradecerte por la amistad brindada y por enseñarme lo que es la verdadera amistad, gracias a tus consejos me ayudaste a superar muchas cosas, estoy muy agradecida por ello. Solo te estaba agradeciendo porque me ayudaste_ ya no podía contener esta situación.
_ Wua ... Solo eso era para mí?_ lo dijo en un tono divertido.
_ No era para todas las personas que tienen un significado muy especial para mí. _ quería que se diera cuenta que él sí es de importancia para mi vida, aún que para él tal vez no lo sea así.
_ Aya y a todo esto yo que tengo que ver?- aún notaba algo de confunción en sus palabras.
_ Gus, ella se molesto por eso.
Me dijo que como podía llamar mejor amigo a alguien que la había lastimado y que solo esperaba que tú no hicieras lo mismo conmigo._ Que yo la lastime!!! Por Dios de donde saca eso ella, tu amiga esta loca o que, que le pasa!!! _ su voz se endureció y yo me asuste.
_ No lo sé, eso mismo yo trato de comprender_ dije en mi inocencia.
_ Haber espera, mi amistad con ella ya no es la misma desde que una vez peleamos, estábamos jugando hasta que nos golpeamos un poco fuerte y ella me dijo que era un atorrante, junto a mi había un papel, yo lo cogí y arrugando lo se lo aventé, pero lo hice de broma como un juego diciendo le que la más atorrante era ella. Lichi cogió sus cosas y se fue del salón.
Al escuchar eso, me recordé que Lichi me lo había contado esa situación y yo me había olvidado por los dioses!!! Que mala amiga soy la verdad ... Con justa razón ella se molesto conmigo.
_ Por Dios Gustavo como pudiste hacer eso, con razón se molesto_ lo dije muy indignada.
_ Pero ya te dije que le hice de broma. Además ya estaba un poco molesta conmigo antes que sucediera eso.
_ Hay Gus ... Haber trataré de hablar con ella- susurre tratando de contener mis lagrimas, al darme cuenta que era yo la mala amiga.
_ No sé tal vez yo trataría de hablar con ella- dijo algo confuso.
_ No Gus yo lo haré, no te metas yo lo voy a solucionar- ya esta más decidida a arreglar mi problema con mi amiga.
_ Jess, yo me aleje de Lichi, porque ella esta con mi amigo y Diego me dijo que me mantenga lejos de Lichi... Que dejara de hacerle bromas y lo entiendo porque ellos necesitan su espacio.
_ Ajá claro, ya Gus solo no le dijes nada a Lichi por favor, yo hablaré con ella y lo voy a solucionar.
Estaba un poco más tranquila y ya sabía que hacer para recuperar nuestra amistad.
_ Ok Jess no dire nada, hablamos al rato tengo que hacer algunas cosas.
_ Esta bien, claro ya me tengo que alistar para ir a clases_ y la llamada fue colgada.
Pues era una tonta al no recordar lo que Lichi me había contado y sin dudarlo cogí el celular y le escribí a Lichi.
Lichi lo siento, mi intención nunca fue lastimarte con esa publicación y la verdad entiendo porque te molestaste yo en tu caso también hubiera echo lo mismo. Si escribí eso fue porque quería agradecer a todas las personas que tienen un gran significado en mi vida y tú eres una de ellas, sabes que te quiero como una hermana y no quiero perder tu amistad. Mucho menos por culpa de un chico.
Estaba llorando cuando terminé de escribir, había mostrado toda mi sinceridad en esas palabras y lo único que quería era recuperar a mi amiga.
Ya había pasado una hora desde que envié ese mensaje y no recibía una respuesta, tal vez aún no lo había leído eso pensaba.
Y las ganas de ir a la universidad se me fueron además de seguro no tendría una buena cara por haber estado llorando y pues hoy no iré a estudiar, me quedare en casa.
Estaba perdida en mis pensamientos, pero en lo único que pensaba era en Lichi y Gustavo, trataba de encajar las cosas.Recuerdo el día en que después de un año había vuelto a ver a Gustavo, pensé que ya no volvería a ver desde que acabo la academia. Y como olvidar que según Lichi, Gustavo estaba muy emocionado al saber que ese día iría al campeonato de ellos.
Nunca lo había tomado mucha importancia, porque era algo pasajero y para ser sincera solo lo hubiera visto como un compañero de clases al que miraría solo cuatro meses y de ahí cada uno con su vida.
Y sí debo agradecer a alguien por haber permitido que Gustavo sea ahora mi amigo inseparable, esa persona sería Lichi. Todo se lo debía a ella.
**********
comentarios y votos :) please
ESTÁS LEYENDO
Amor Prohíbido
Short StoryJessy conoce a Gustavo, mediante Lichi su mejor amiga. Con el tiempo Jessy y Gustavo se vuelven buenos amigos eso hace que Jessy empiece a sentir mas que amistad hacia Gustavo, pero ella sabe que no podra pasar nada con Gustavo ya que él tiene su e...