Capítulo 21 FINAL

4 1 0
                                    

_Buenas noches, disculpen soy el oficial Ramirez, venia para informales que capturamos a dos de los delincuentes y queriamos saber si estan dispuesto a denunciarlo para que las Investigaciones continuen.

_CLARO QUE SÍ OFICIAL, GRACIAS A ESOS TIPOS ESTA MUERTA MI HIJA!!!

_Lo siento mucho señora...entonces con mucha más razón se tendra que Investigar ...los vecinos dijo que la chica estaba con un chico más y que fue él, quien se quedo con ella y llamo a la ambulancia.

_Disculpa oficial soy yo, ella estaba conmigo cuando paso todo esto_dije con la voz temblorosa. Yo sabía que no era el culpable, pero aún así tenía mucho miedo.

_Bien nos puede acompañar a la comisaría, para que reconozcas a los sujetos y rindas tus declaraciones

_Si claro...los acompaño_su Papá de Jess, mi madre y los policias salimos del hospital para ir a la comisaría.

Entramos a la ofina del oficial

_Bien tomen asiento_ eso un ademan para sentarnos_cuentamos toda la verdad y cada detalle de lo sucedido...para comenzar ¿como se llama?

_Gustavo Perez Hidalgo.

_Bien ahora cuentamos todo.

_Yo me puse de acuerdo con ella para conversar algunos asuntos, ambos nos encontramos a las 6 promedio, le invite a tomar un café y ya eran casi las 8, ambos salimos de la cafetería ...el lugar por donde pasamos estaba oscuro y aceleramos el paso, fue ahí donde vimos a tres sujetos que venian hacia nuestra dirección, ella me confeso que tenía miedo y yo le cogí la mano para pasar rápidamente, fue entonces que los tres tipos nos empujaron contra la pared para empezar a rebuscarnos todas nuestras cosas.

_¿Que les robaron?

_Dinero y nuestros celulares.

_Bien continua...

_Jessy les dijo que nos soltara, a ella ya le habían soltado. Yo tenía un collar que tenía gran significado para mí y no quise darles, aproveche un descuido para darle un golpe a uno de ellos y el otro tipo saco una navaja, Jessy vino gritando se interpuso y fue a ella quien terminaron acuchillando...finalmente pedi ayuda no sé quien llamo a la ambulancia  ...esos sujetos escaparon.

_¿Por que no entregastes el collar?

_Ya le dije, ese collar tiene un gran significado para mí.

_ ¿Que más sucedio?

_Llegamos al hospital, los doctores le atendieron y lo demás ya es conocimiento de todos.

_Bien ahora pasaremos para que identifiques a los delincuentes_ se levante y empezo a caminar, abrio una puerta que conducia a la carceleta. Solo yo entre junto al oficial_Y estos son_pregunto.

Cómo olvidar esos rostros que tan solo verlo mi sangre se helaba, levante la cabeza y efectivamente eran ellos, pero aún faltaba uno, ese mismo que mato a Jess.

_Si son Ellos_afirme.

_¿Quien de ellos acuchillo a Jessy?

_Ninguno de los dos, es otro tipo alto y delgado con un corto en la mejilla derecha_describí.

_Escapo cuando atrapamos a estos dos, solo es cuestión de horas para dar con su paradero_empezo a caminar hacia la salida.

_Muy bien ya puesta la denuncia solo queda llevarlos al poder judicial para que empieza el juicio, eso es todo ya se pueden ir_todos salimos y en ese instante solo quise morirme.

**************

Después de tres días.

Era el entierro de Jess, todos estabamos vestidos de blanco, sus compañeros de la Universidad, toda su familia era un día muy triste.
Durante el entierro su familia daba palabras de consuelo y hablaban de lo buena qué era ella cómo hija, alumna y amiga.
Ya todos se iban, Lichi se acerco a mi y empezo a maldecirme.

_Bien ahora estaras feliz, ella se muero y todo por tu culpa ella te defendio con su vida.

_Lichi no hablemos de culpa que gran parte también tu la tienes, si hubieras aceptado donar un poco de sangre otra sería la historia. Fuiste una egoísta ella te devolvio la vida y tu la arrebatastes la de ella.

_Yo no dije que ella me donara, ella sola vino y lo hizo.

_Si ella lo hizo porque te quería, porque apreciaba esa amistad.No tiene caso pelear Jessy ya murio_empece a caminar y Lichi sujeto mi brazo.

_Ojalá que esto quede en tu conciencia. Adiós!_dijo sin ningún remordimiento.

Llegue a casa, tome mi skate y fui al parque donde una vez Jessy había venido y compartido conmigo un momento tan especial.

Me senté en las bancas y me puse a recordar lo que Jess me había dicho antes de morir. Solo dibuje una sonrisa y pense que hubiera sido feliz a su lado.

**********
Jürgen

Al enterarme que Jess había muerto la tristeza se apodero de mí me llene de impotencia de no verla antes que se muera, todo esto seria distinto si ella hubiera aceptado estar conmigo tal vez esto seria diferente tal vez ahora estaria a mi lado, pero todo eso se esfumo y ahora no se a quien culpar si al destino o al tiempo por traermos tan temprano el adiós.

Fin...

Amor ProhíbidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora