Capítulo 24

1.4K 70 0
                                    

Maratón 6/6

-¡No puede ser!- esto era tan confuso

-¿Por qué no?-preguntó, sumamente tranquilo.

-¡Porque es novio de mi mejor amiga!-vociferé como si fuese obvio-. No debo, no puedo-negué con la cabeza, frenéticamente.

-Uno no decide de quien enamorarse-suspiró-. Y si no, mírame a mí: no debo ni puedo estar enamorado de Sharon, y lo estoy-se encogió de hombros.

-¿Por qué lo tomas con tanta tranquilidad?-vociferé, casi queriéndole sacudir de los hombros.

-Porque no voy a ponerme a llorar ni a atormentarme. ¿Qué más puedo hacer si no es aceptar y vivir con eso? Aunque me duela.

-Y bastante-admití, ahora caía en la cuenta del porqué es que lo entendía desde un principio.

-Ahora sé por qué nunca me juzgaste-dijo, adivinando mi pensamiento.

-¿Y qué vamos a hacer ahora?-pregunté, derrotada ante el sentimiento.

-Tratar de separarlos y hacer que Liam te ame a ti y que Sharon me ame a mí-dijo.

-¿Qué?-le miré, con desdén, crédula.

-Sabes que eso fue sarcasmo, ¿verdad? No vamos a hacer nada, no podemos hacer nada-musitó, lleno de aplomo.

-Por un segundo lo creí-susurré, recargando mi espalda en el respaldo de la silla y cruzándome de brazos.

"Y me gustó" completó una vocecilla en mi cabeza.

-¿Te digo algo?-dije, ignorándolo.

-Dime-me miró.

-Creo que Liam se...-me daba vergüenza decir eso, porque seguro Louis pensaría que estaba loca o demasiado enamorada y ya comenzaba a alucinar.

-Se... ¿qué?-me instó.

-Se pone un poco celoso cuando me ve con Niall-terminé diciendo como quien no quiere la cosa.

-¿Niall? ¿El vecino de Sharon?

-Ajá.

-¿Por qué se pondría celoso?-preguntó, con los ojos inquisidores.

-No sé-dije, aunque sí sabía, o al menos, quería creerme lo que pensaba. Que yo de alguna forma le atraía-. Pero he notado que cada vez que tomo a Niall de la mano y que le doy un beso en la mejilla o que Niall me corteja, Liam no parece muy contento-admití.

-¿Te gusta Niall?-preguntó y me hizo recordar cuando Liam lo hizo también.

-Es agradable, pero lo profiero como amigo.

-Entonces, déjame adivinar, ¿utilizas a Niall para darle celos a Liam?-me reprochó.

Lo primero que pensé en decir fue 'No', pero luego, cuando lo pensé más, decir 'No' sería completamente falso; porque conciente o inconciente, yo hacía aquello para ver el ceño fruncido de Liam en su rostro y luego sentirme bien al saber, o mejor dicho, creer, que yo le robaba algún tipo de sentimiento de inquietud.

Louis interpretó mi silencio.

-_______, eso no se hace-me regañó, como un padre a una hija, o como un hermano mayor.

-La mayoría del tiempo no lo hago a propósito-susurré.

-Y Liam no tiene porqué ponerse celoso-reflexionó-. Esto está muy, pero muy raro-se rascó la barbilla, como pensando y yo sólo me dejé caer de nuevo sobre el respaldo, suspirando. No quería hacerme ilusiones, no debía.

____________________________________________

No quería que Louis se fuera, porque sabía que luego tenía que enfrentarme yo sola a un montón de sentimientos que no deben de estar dentro del corazón que ahora latía dentro de mí cuando lo veía a el.

Me mordí las uñas con nerviosismo, ideando quién sabe cuántos planes para evitar a Liam, porque sí, eso es lo que haría, después de haberlo pensado y repensado, la decisión más sabia era evitarlo, así, a lo mejor, los absurdos sentimientos desaparecían. Miré el reloj con nerviosismo, como alguien que teme que el tiempo de un examen se acabe cuando no vas siquiera a la mitad. Faltaban doce minutos para las siete de la tarde.

Contárselo a Louis y que este me hiciera ver las cosas con claridad, había servido sólo para atormentarme; porque ahora ese era exactamente mi problema, todo estaba ya claro y yo estaba enamorada de alguien de quien no debía. Tanto tiempo compartido había traído consecuencias fatales para mí.

¿Y si no le abro? Pensé. Cuando llegara podría ignorarle y no salir a abrirle, así, el se iría y yo no tendría que atormentar a mi corazón, haciéndolo latir para luego ordenarle que se callara. Corrí a mi habitación, dispuesta a embarcarme en mi mundo e ignorar los ruidos externos, y eso incluía el llamado a la puerta que en cualquier momento se oiría.

Conecté mi reproductor de música al par de bocinitas que papá me había regalado en el cumpleaños número diecisiete y dejé que la música sonara queda por toda la habitación. Mientras sonaba la primer canción de la lista, aquellos golpeteos en la puerta tan reconocibles ya, se escucharon, haciéndome latir el corazón con un palpitar que resultaba ridículo. Traté de ignorarlos y sobre todo, ignorar el pensamiento de saber quién era el que estaba detrás de la puerta. Pero los golpecitos se aferraron a seguir llamando y era como si su sonido me incitara a correr y ver el rostro que ahora se proyectaba en mis sueños. Arranqué de un jalón el reproductor y conecté los auriculares blancos para luego llevarme cada uno a los oídos, haciendo girar el círculo para que el volumen subiera y me atronara en los oídos indefensos. Me tumbé sobre la cama y cerré los ojos con fuerza, produciendo una que otra arruguita en el parpado. Enterré la cabeza en la almohada y luego canturrié algunas estrofas de All the small things de Blink 182, que sonaba con potencia en mis oídos, haciendo de mi voz sólo un farfullar ahogado que nada más yo entendía.

Así pasaron casi cuarenta y cinco minutos hasta que decidí que no quería quedarme sorda antes de los treinta y bajé el volumen hasta desvanecerlo completamente y luego apagarlo. Suspiré, ¿con qué cara vería ahora a Sharon? ¿Podía acaso ser tan hipócrita como para mantenerle la misma sonrisa "sincera"? Ella no merecía que nadie le hiciera daño, nadie y mucho menos yo, ella ya había sufrido tanto y ahora, no podía permitirme hacerle daño. Contemplé el techo blanco por un rato, sintiéndome la persona más pérfida como amiga. Entonces oí cómo la puerta se abrió y luego la voz de Sharon y la de Liam mezcladas. El corazón me latió por dos cosas, de nerviosismo y ansiedad.

___________________________

Y esto fue todo por hoy, espero y les haya gustado el maratón y NO OLVIDEN DE VOTAR Y COMENTAR eso me ayudara a saber si es que seguir adaptando esta gran novela sea bueno ;)

Y creo que nunca les he dicho mi nombre ah que distraida yo jaja mi nombre es Betty y cualquier cosa dejen un comentario o envíenme un mensaje ;) y por último un gran saludo a todas las que están empezando a leer la novela !!

Esto es todo bye :))

El Manual de lo Prohibido | L.P |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora