4- Interrogatorio.

82 15 7
                                    


La inexpresiva mirada de Kreb tenía al pelinegro inquieto, hace unos momentos acababa de decir que el interrogatorio comenzaría.

― ¿Cuál es tu identidad?― pregunto el zombie.

― Soy Billy Lantern...― contesto el chico pensándolo muy bien, siguió respondiendo un poco más a lo que le había preguntado Kreb― Humano... 17 años... Soltero... Sangre tipo AB... Cumpleaños 30 de Octubre... ¿No me vas a comer o sí?

― Suficiente― dice Kreb― Al parecer no has mentido... Y eso último lo ignorare― el zombie coloco sus codos sobre la mesa y entrelazo sus dedos― Llegaste aquí por medio de un portal, aquello que causo esa extraña presión gravitatoria, por poco pensé que El Imperio nos estaba atacando― ríe, causándole a Billy unas ganas casi irresistibles de preguntarle de que carajos hablaba, pero opto por limitarse― En fin... ¿De qué planeta vienes?

― Sí mal no recuerdo...― cruza sus brazos― Soy del planeta tierra― responde.

Kreb por primera vez en lo que Billy llevaba observándolo muestra sorpresa.

― ¿Tierra?― murmura incomodo― ¿Cómo sí...?― el zombie observa al chico a los ojos― Y al parecer no mientes.

― Sí fuera así, según lo que dijiste― señala la daga― Eso estuviera en mi cuerpo.

― Me agradas― sonríe ligeramente Kreb al saber que estaba con alguien muy inteligente― Quizás algún día vaya a beber contigo.

― Mientras invites por mí, bien.

Kreb toma la daga que esta sobre la mesa y la lanza por detrás de él.

― Parece que serás sincero conmigo y no necesitaré eso― dice mientras cruza los brazos― ¿Qué medio utilizaste para llegar al planeta quien te envió? ― Billy sonríe maliciosamente, pero Kreb no estaba de bromas― Y si dices portal, te juro que buscaré el cuchillo y te lo clavare en el trasero.

― Tendré que ser sincero― habla con seriedad, ya que su trasero literalmente corría peligro― Escucha...― le cuenta todo desde la primera vez que uso el telescopio incluyendo el pequeño acoso a Junelyn hasta que abandono la tierra. Kreb se mantiene pensativo un rato― ¿Qué pasa?

― Es muy extraño― dijo― Como ya hablaste, y veo que estás limpio, quiero devolverte el favor, humano, te daré la oportunidad de hacerme tres preguntas.

El chico de ojos marrones pensó muy bien sus preguntas y al tenerlas lista suelta la primera:

― ¿Dónde estoy?

― Tercera galaxia, planeta Umengard― contesta como sí hubiera esperado esa pregunta desde el inicio.

― ¿Cómo es que puedes entenderme, acaso todos los planetas pueden interpretar el español?

― Se le llama acoplamiento lingüístico o para simplificar, ACLIN, todos los portales lo poseen, desde que vas hacia otra galaxia o planeta, está es accionada, pero no funciona con la lectura y símbolos― Billy quedo dudativo con aquello de los planetas y las galaxias ¿habían más planetas como aquel?

― ¿Cómo se llama aquella chica del cabello rosado?

― Junelyn, es la princesa de este planeta. Tus preguntas se han acabado...

― Por favor, quiero una pregunta más― Kreb frunció el ceño― Por favor solo está.

― Te contestaré vagamente― dice el zombie.

― ¿Qué es el imperio?― aquella pregunta sorprende al zombie de cabellos grises.

― Enemigos... Muy peligrosos...― responde, se levanta, toca lo que parece ser su oreja, asiente varias veces y al final se voltea hacia el chico― No hay razón para que te sigas quedando en una celda, vamos, te llevaré a una habitación― Salieron de aquella habitación en blanco, abandonaron la mazmorra y Billy estaba maravillado por todo lo que observaba, la tecnología estaba en todo, el lugar era más de lo que había imaginado, soldados con armaduras llenas de lucecitas, cuadros virtuales de lo que supuso era la historia del planeta, lo único anticuado que podía observar era a Kreb con sus vestimentas antiguas japonesas.

― Oye... ¿Y esa vestimenta?― le pregunta el pelinegro.

― ¿Qué pasa con ella?― pregunta el zombie sin dejar de caminar.

― Es simple, todo aquí es... ¡wow! Pero cuando te veo... ¡uhh!

― Je― ríe― Esta prenda es llamada Uhia, es la vestimenta que utilizaban los guerreros de alto nivel para distinguirse de entre los normales― comenta con aire de gloria.

― Entiendo... una ropa para luchar...― dice el chico con una mueca de que en su cabeza no había entrado ni la primera palabra.

El recorrido termino cuando ambos llegan a un pasillo algo cerrado, caminan hacia donde están unos guardias que se sorprendieron al ver a Kreb, de inmediato le abren la puerta que ambos custodiaban. El zombie y el humano se adentran en el mismo, una habitación espaciosa, poseía una cama un estante con unos pergaminos virtuales, un baño y una mesa de estar.

― Nada mal― expresa el chico de ojos marrones al examinar su nueva morada.

― Ellos te vigilarán en lo que se organiza una asamblea para saber qué haremos contigo, entra y por el amor al Creador, no hagas nada― Kreb le habla como sí de un hermano pequeño se tratase.

― ¿Por qué tanto alboroto por mí?― pregunta Billy.

Kreb no estaba obligado a responderle, pero sabía que, tenía derecho a saber.

― Existen más vida inteligente de la que crees y el universo es inmenso, pero para acortar un poco la historia, hay 5 galaxias, tu vienes de la primera galaxia Vía Lactea, específicamente del planeta tierra...― explica.

― Dime algo que no sepa― dijo Bill exigiéndole al zombie saltar la parte obvia.

―Disculpa, iré directo al punto, el único planeta que aún no sabe que existe vida inteligente en otros planetas es la tierra, luego todos los planetas del sistema solar lo saben...

― ¡¡LOS OTROS PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR TAMBIÉN TIENEN VIDA INTELIGENTE!!― grita sorprendido interrumpiendo a Kreb― De qué hablo sí miraba un planeta desde un telescopio embrujado― murmura para sí mismo― Espérame un momento ¿porque los otros planetas y no nosotros?

― Sucede que hay varios humanos en la tierra que sí saben que hay más vida de la que imaginan, más allá de las estrellas―cruza sus huesudas manos― Recuerdas lo que mencione antes, El Imperio.

― Claro. No me dijiste mucho, solo mencionaste que no son nada buenos.

― Ellos quieren algo de la tierra, los humanos en los que hemos puesto nuestra confianza son excepcionales y dudamos de que nos traicionen, El Imperio posee mucho poder, entonces sí hacemos público para los humanos nuestra existencia, habrá muchos que se verán tentados por el poder que les ofrecerá El Imperio y lo más probable es que...

― Los traicionen entiendo... Pero ¿qué tengo yo que ver con ello?

― El portal que se abrió puede servir de brecha para que El Imperio invada la tierra solo tienen que descubrir de donde surgió el portal y esperar un nuevo evento para desatar otro puente para arribar la tierra y tratar de conquistarla― Billy trago saliva.

El planeta tierra estaba en peligro.

Más Allá De Las EstrellasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora