Capitulo 3

672 59 1
                                    

A eso de las cuatro de la tarde, un pequeño Cristiano Ronaldo Junior se encontraba en el parque de la gran urbanización La Finca, divirtiéndose en un paseo de bicicleta junto a su niñera Manuela quién lo acompañaba.
-¡A que no me alcanzas,Manu!-Grito el niño con felicidad mientras que acelera su bicicleta. Manuela detrás de él, le regañaba, pero poco le importaba. Hasta que sin querer, paró en seco al ver un cuerpecito escondido en uno de los arbustos de la urbanización. Al observar la bicicleta que se encontraba detrás de él, supo exactamente quien se encontraba detrás del arbusto. Con cuidado Junior dejó su bicicleta a un lado y se acercó al pequeño cuerpo quien lloraba arrinconado.
-¿Salo?

La pequeña Salomé vio a su amigo parado, observándola con curiosidad, se seco las lágrimas con rapidez y le dio la espalda.
-Vete.
-¿Porque lloras?.
-Por nada.
-¿Estas triste Salo?- Dijo el pequeño mientras se sentaba a su lado, la niña de cabellos dorados le abrazo, mientras descargaba unas cuantas lagrimas en la camiseta de Junior.
-Mamá y papá volvieron a pelear...Creo que es por mi culpa..Yo los hago pelear Junior, son una niña mala-Decía la niña entre sollozos. El pequeño solo la abrazaba.

-No creo que seas mala.
-Si lo soy.
-A veces papá discute con mi abuela, y no por eso soy un niño malo.
-Si eres malo- Rió la pequeña.
-Bueno...solo un poquito-Decía el pequeño haciendo un ademán con la mano.
-¿Y tu mamá? ¿También discute con tu papá?

El niño se lo pensó unos segundos antes de responder.
-No lo se, no la conozco.
-¿No la conoces?-Preguntó la niña secándose las lágrimas rápidamente, centrando su atención en su pequeño amigo.
-No-Se encogió de hombros Junior- papá dice que más adelante me contara la historia de mamá. Pero así estoy bien.
-No quiero que mamá y papá peleen.
-Ya veras que todo está bien,Salo.
-Bien...
-¡Cristiano Ronaldo Junior!
-oh, meu Deus...- suspiro Junior, sabiendo que le vendría un gran regaño de la Joven de veinticuatro años, quien lo miraba reprobatoriamente.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

-¿Cris?- Preguntó un Cristiano Ronaldo, que llegaba a casa después de un largo paseo por la ciudad. Al ver que su hijo no contestaba lo llamó con tono más alto -¡Cris! ¡Estou em casa. já cheguei!.
-Não chame. Ele saiu para um passeio no parque por um tempo com Manuela .

La voz de su madre lo tomó por sorpresa.
-¿Mamá?, no pensé que regresaras tan pronto.-Contestó un aturdido cristiano- ¿Como te fue?.
-Bastante bien, gracias hijo. ¿Y tu?.
-Bien..
-mmm, Porque veo en tus ojos algo diferente... ¿algo que quieres contarme, hijo?
-nada a dizer, mãe.
-Cristiano..
-De verdad, no pasa nada.
-Bueno...acredito em você...-suspira-He pensado que como tus hermanas vienes a España este fin de semana, podriamos hacer una reunion familiar en casa. ¿no te parece?.
-Si eso quieres mamá, tus deseos son ordenes para mi. Lo sabes.-Sonrió Cristiano.
-¡Cristiano Ronaldo Junior!- Gritó una voz femenina corriendo al entrar a la casa.

Cristiano y Dolores soltaron una carcajada al ver la escena: Manuela corria detras del niño quien entraba totalmente sucio de barro, junto a una radiante Salome.

-¡No hace caso,Cris!, Yo..yo le digo que por la calle del señor Scoot no maneje la bici porque hay trabajo de jardinería de su casa, Y sin embargo va corriendo allá..-Decia una agitada Selena mientras tomaba aire-y, Oh por Dios..Perdonen por ser tan mala niñera...Y. y..
-No te preocupes querida-Comentó Dolores mientras la abrazaba-todos aca sabemos que es casi imposible controlar las travesuras de Junior.
-Lo que me sorprende es Salomé- declaró Cristiano-¿Que hace aca?,¿Ya le avisaste a su padres que está con Junior?.
-No, primero voy a bañar a esos terremotos y luego ahi si les llamo para entregarles a su nena limpia- Contestó Manuela con una sonrisa.
-Vale cariño, Yo te ayudo con Junior, y tu te encargas de la pequeña Salomé-Dijo Dolores mientras se levantaba del sofá, y miraba a su hijo- Y tú, te encargas de avisarle a su padre que Salomé está acá, y que necesita ropa.
-Vale-Comentó Cristiano mientras buscaba el numero de James en su teléfono, solo esperaba que no estuviera demasiado alterado, Cristiano sabía perfectamente la importancia que tenía Salomé en la vida de su James.....

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

James buscaba, con desesperación a su pequeña niña, por toda la casa, después de su pelea con Daniela no se había percatado que la niña no estaba.
-Dani, ¿Dónde está Salo?-Preguntó con tono neutral, mientras veía a su esposa sentada en uno de los muebles de la habitación principal, escuchando música en sus audífonos mientras utilizaba su tablet.
-¡Daniela!
-¡¿Qué pasa?!- comentó fastidiada su esposa mientras se quitaba los audífonos con brusquedad- ¿Ahora tampoco puedo escuchar música en paz?.
-¿Dónde está Salome?-Pregunto James cortante ante la actitud de su esposa.
-En su habitación.
-No está en su habitación.
-¿como que no?, yo la deje viendo películas en su habitación- Dijo esta mientras se levantaba de su silla.

-¡Como te la pasas preocupada por más cosas no te percataste que nuestra hija no está!- Contestó un James verdaderamente molesto.
-¿Y tu que?, ahora no por ser la mamá, ¡tengo que ter todas las obligaciones con Salomé!-Contesto ahora una Daniela alterada- ¡Tu tambien eres su padre! ¡Tambien deberias estar pendiente de ella!

El silencio impregnó en el hogar de los Rodriguez Ospina, segundos después James calló impotente en el piso, llorando como un niño. Daniela solto unas cuantas lagrimas pero las seco rapidamente.

-Voy a llamar a la seguridad de la urbanización para preguntar si la han visto....ya.. ya vengo.

James no podía creer lo que estaba pasando, por un simple descuido, la luz de sus ojos se había perdido. En medio de su llanto, su celular comenzó a vibrar, una llamada de Cristiano. ¿Que pasaría?. Intentó calmarse un poco antes de contestar.
-¿Bu..bueno?
-¿James?, ¿Estas bien?.
-La verdad no Cris-Soltó James aun con la voz entrecortada- Salomé se perdió en un descuido de la casa...Daniela ya está preguntando a seguridad si alguien la ha visto por El Barrio.
-Precisamente por eso te llamaba.
-¿Cómo así?-Preguntó un James ahora más calmado-¿Sabes algo de ella?.
-Junior se la encontró en el parque, jugaron un rato y ahora está en mi casa,¿Podrías traerle algo de ropa?, se ensuciaron de lodo. La niñera los va a bañar ahora y la nena no tiene ropa aca,entonces.....
-¿Está contigo?, Dios mio, gracias Cris...Yo ya voy para alla.
-Traele algo de ropa por favor, de verdad vino empapada de barro. mamá está lavando su ropa.
-Claro que si, muchas gracias Cris. Ya voy para alla.

James corrí hacia la habitación de su nena y tomó un vestidito rosa y unas cuantas pertenencias, las metió en la mochila y se dispuso a salir hacia la casa de su amigo. Daniela lo alcanzó verlo salir pero no le presto mucha atención. Ahora solo le importaba Salomé, su pequeño rayito de sol. Nada más importaba que tenerla en sus brazos......


Secret Love Song/(CRISMES)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora