Capítulo 12: Nictofilia

3.1K 326 32
                                    

Estaba lloviendo fortísimo, casi no había nadie sobre las calles, había olvidado llevar mi paraguas a pesar de haber sabido sobre la llovizna de hoy.

Mi ropa se encontraba totalmente mojada, la lluvia azotaba, las gotas se notaban claramente cuando pasaban cerca a los postes de luz; Suponía que dentro de mi mochila mis cuadernos se encontraban mojados, ¡Uy! que irresponsable me sentía en ese momento, no solo irresponsable sino también fea, ya me había mordido la lengua en repetidas ocasiones de tanto choque entre mis dientes gracias al frío, recordando al frío, se me vino a los pensamientos Jack, con ese frío en cada parte de su cuerpo, un cubo de hielo entero.

Rápidamente recordé que llevaba su máscara en mi morral, lo abrí, busqué, al final lo saqué... mirándolo un instante, sin hacer nada más que mantener mis ojos sobre el objeto, suspiré de forma tranquila, notando cómo mi pelo dejaba caer gotas de aguas sobre esta y rápidamente limpiando los restos de alquitrán con sangre que había sobre ella, me pregunté: "¿Dónde estás?".

Para mi sorpresa, nunca faltaría alguien que reconociera un objeto a la lejanía, escuché de lejos, de la nada que me llamaban asesina de una forma tan estúpida, a gritos secos. Levanté la mirada sorprendida pero al instante una mano puso su palma sobre mi rostro, luego de esto jalándome hacia atrás obligando a que retrocediera de forma brusca. Al poder tener dominio sobre mis movimientos, noté que Jack había sido quien me había jalado hasta tenerme escondida bajo un pequeño árbol frondoso.

-Shh... -dijo él,  atento a la voz de quien me había gritado hace poco "asesina".

Si todo fue por la máscara que había dejado notar en mis manos, nunca debía dejarla  a simple vista. Había sido demasiado tonta al sacarla al aire libre, pensando que por una simple llovizna nadie lo notaría, aunque no me esperaba tal reacción de la gente. Al notar que aquella persona había dejado de gritar y buscar, Jack bajó su rostro dirigiéndolo, de esta manera, a mi.

-¿qué pasó? - Le pregunté, confundida.

-No seas tonta... ¿crees que solo tú pudiste verme..? A menos al rostro, pero a esa máscara... no solo tú la reconocerías. - Dijo él, pensativo y algo serio.

-Disculpa, no medí las consecuencias... - Respondí mientras me ponía de pie, sentía que dentro de poco iba a enfermarme de gripe pues me costaba respirar.

-¿Te sientes enferma? - Notó rápidamente mi dificultad al respirar - Vamos a tu casa, te dejaré ahí y apenas te reciban me subiré a tu cuarto a través de la ventana para vigilarte. 

Habría agradecido tanta amabilidad de parte suya, pero ya era demasiado, solo le daba problemas, pensé en devolver la máscara, tal vez era la persona equivocada para guardarla mas él dijo que había elegido bien, que sería la única persona que lo recordaría como alguien de bien gracias a ella, así que debería conservarla, me dijo.  Aún no comprendía eso de "recordar", ¿a dónde se iría luego de tantas cosas entre ambos? Joder, mi mente era un caos si es que pensaba en ello.

Guardé la máscara en mi morral nuevamente, él me tomó de la mano para empezar a llevarme a casa. Largo lapso estábamos callados, hasta que decidí romper el hielo con mi pregunta:

- ¿A donde te irás? 

Fue una pregunta que, a mi parecer pronunciarla era como leer un párrafo con cinco lineas. Permanecimos callados por un instante hasta que él decidió contestar:

-A ningún lado.

-Pero... es tan ilógica tu respuesta - Le reproché.

-¿Ah? - Volteó al mismo tiempo en el que soltó mi mano - ¿Crees que te estoy ocultando cosas? - Agregó, de tono serio.

-Si. 

-Estás en lo cierto - Que descarado, pensé, esa respuesta es la más sincera que había escuchado en mi vida. - Y no soy descarado por decirte las cosas así, de hecho, soy sincero - Dijo, como si hubiera leído mi mente para por último agregar esto: Te lo dije además, tú debes darte cuenta sola, (TN).

Me mantuve callada después de esa "aclaración". Caminamos así hasta llegar a la casa de Sandra, nos despedimos, sin reparo alguno y entré algo decaída a la casa. Él tenía tanta confianza en sus palabras, como si supiera que después de todo no podría evitar su ida al lugar que fuera, ¿por qué decía eso? Definitivamente tenía que saberlo.

Pasé días pensándolo, ni siquiera me daba la molestia de prestar atención a lo que había fuera de mis pensamientos. Era como si mi cuerpo estuviera presente mas no mi alma. Últimamente no entendía nada de la clase, hasta ya me llamaban la "desahuciada". Por parte me daba risa.

[...]

Así Jack volvió a aparecer en mi habitación en una noche de lluvia, completamente mojado, mostrando su rostro gris totalmente limpio de alquitrán. Lo recibí apenas lo vi tratando de abrir la ventana; Su aspecto me decía que algo no iba bien hasta que me dio una sonrisa, supuse que me había extrañado, lo cual confirmó con un "si". Al momento de tratar de darle abrigos, él los rechazó, pues dijo:

-Quiero llevarte a pasear.

Me sonó extraño, ¿pasear en medio de una llovizna? Parece que quien había empezado a ser seria y a parecer un niño era yo y Jack, respectivamente. Acepté sin reproches, tomé el paraguas pero él me recomendó no llevarla, ¿acaso quería que me enferme? Estaba completamente extraño.

Salimos por la ventana, amarrando telas viejas que tenía en mi cuarto. Parecía una chica de diez y seis años escapándose con su novio. Finalmente al bajar, Jack me tomó de la mano y empezó a llevarme hacia las calles, las cuales se alumbraban débilmente de un color anaranjado gracias a los postes de luz, que también me dejaban ver las miles y miles de gotas que caían por segundo; De repente el frío empezó a invadirme, miré a Jack en modo de "¿Seguro que quieres que hagamos esto?" seguidamente fui respondida por un gesto afirmativo por departe de él.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Holaaa, disculpen por el final tan... raro ._. Poco a poco la historia llega al final, quizá hasta en un cap. 15 :/ Pero bueno, espero que les guste hasta donde estoy avanzando, serán más emotivos los siguientes capítulos ¡Gracias por todo!




|Coleccionista| Eyeless Jack y TuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora