CAPÍTULO 8. LO MAS BELLO

363 37 9
                                    

Haroon se había preparado mucho para este día,  era una reunión de cerca de mil jóvenes,  el congreso había sido planificado por una iglesia pequeña "Vida Nueva" solo constaba de 70 miembros, y había reunido cerca de 10  iglesias para este evento

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Haroon se había preparado mucho para este día,  era una reunión de cerca de mil jóvenes,  el congreso había sido planificado por una iglesia pequeña "Vida Nueva" solo constaba de 70 miembros, y había reunido cerca de 10  iglesias para este evento. Las cuales trabajaron para llevar a jóvenes que conocieran el mensaje de salvación.  Durante seis meses estuvieron planeando esta actividad,  y ahora veían los resultados de su esfuerzo y dedicación.

--Quizás esta noche viniste por que alguien te invito,  quizá fue una chica linda y tu dijiste "ya conseguí novia" , o tal vez fue un chico y  pensaste,  "quizás es mi Príncipe azul", o tal vez  te dijeron que te iban a invitar a comer al salir de aquí --- los jóvenes se rieron ante las posibles razones que los llevaron ahí – a mi me invitaron desde México y me dijeron que si venia me mostrarían lo más bello de España,  y que creen – hablaba Haroon viendo la reacción de ellos, dejándose guiar por el Espíritu de Dios -- ... Hoy tuve la oportunidad de que me lo cumplieran,  eh podido contemplar lo más bello de España,  y es mucha belleza en un solo lugar creo que son cerca de mil,  y lo estoy observando en este momento...  -- hizo una pausa esperando que las palabras surgieran efecto,  murmullos, suspiros se lograron escuchar en lugar— No se que te  habrán dicho antes,  pero déjame decirte algo en esta hora,  eres la creación más bella que Dios ha hecho,  eres maravilloso,  una joya preciosa.

Dios estaba ministrando el corazón de los jóvenes,  hablando,  susurrando al oído de cada uno de ellos.

--Tu sola existencia alegra el corazón de Dios,  eres amado por él, fíjate lo que dice el en Isaías 43.4

Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable,
y yo te amé... --

Haroon sentía como las palabras fluían y su corazón se llenaba de gozo al sentir como Dios hablaba.

--Eres de gran estima,  honorable  y ¿que dice después? – dejó un momento para que analizaran la pregunta—dice y TE AME, no dice si haces esto o aquello entonces te amaré,  NO, él sin condiciones te está diciendo YO TE AMO, cuando dice que eres honorable también está diciendo no me acuerdo de lo que hiciste en el pasado,  no importa lo que hayas hecho,  ni quien hayas sido,  para mi eres HONORABLE.

Haroon siguió dejándose llevar por Dios y siguió hablando casi por media hora,  había muchos jóvenes llorando,  atentos,  otros se encontraban confundidos preguntándose que era lo que estaban sintiendo mientras escuchaban a ese hombre. Cerca de 200 jóvenes llegaron a los pies de Cristo y otro tanto fueron restaurados ése día.

El segundo día fue igual de extraordinario,  y hubo mucho más audiencia, Haroon sentía como la promesa de Dios se estaba cumpliendo en su vida,  estaba llevando palabras de amor y esperanza a los que lo necesitaran, y esperaba que Sara algún día también las pudiera escuchar.


Haroon solo iba a estar una semana en España,  y su tiempo se terminaba, solo le quedaba un día,  pero debido a la insistencia de los hermanos,  alargó más su tiempo.

Visitó cada una de las iglesias que participaron en el congreso,  y la ultima en donde estaría sería la iglesia que  organizó todo el evento,  lo hicieron con el motivo de celebrar una despedida para el joven.

El último día Haroon sentía una gran necesidad de orar por Sara,  pero siempre había algo que lo interrumpía,  ya que los hermanos deseaban brindarle una gran despedida,  lo llevaron a diversos lugares,  quitándole así el tiempo que necesitaba para orar por ella.

Solo estuvo libre una hora, la cual ocupo para repasar su mensaje y arreglarse , pero ese sentimiento de urgencia por  orar por Sara seguía ahí,  se propuso que al terminar todo lo haría.  Lo que el no sabía es que esa oración era necesaria para el beneficio de ambos.

Fue una noche bendecida y lo despidieron con un banquete con los líderes de cada una de las congregaciones .

--Hermano Haroon,  fuiste de gran bendición para esta comunidad – colocando su mano sobre el hombro de Haroon El Pastor Armando le agradecía. – Que Dios siga respaldando tu ministerio, no como hasta ahora si no aun más.

-- Que así sea—expresó Haroon con una sonrisa

-- Esperamos que nos visites nuevamente algún día,  -- El Pastor Felipe era el más joven de todos,  tenía 20 años,  por lo cual había logrado una muy buena amistad con Haroon.

-- Por supuesto que si, si Dios me lo permite aquí estaremos de nuevo para ganarte una vez más en la canasta – todos se rieron al escuchar el comentario.

Unos días antes habían jugado y Felipe decía que era muy bueno en ese juego,  y ciertamente lo era,  pero Haroon resultó ser mucho mejor que él.
--La próxima ganaré – sonrió Felipe,  y todos disfrutaron de este bello momento de comunión.

Felipe se acercó al final a Haroon para despedirse – Estaremos orando por ti,  y por la joven que nos mencionaste, estaremos al pendiente, y cualquier cosa te comunicas con nosotros.

Hicieron una oración final para que Haroon llegara con bien a su destino, y cada uno de los pastores llevaron en oración a Sara,  pidiendo dirección y guía para que Haroon pudiera hallarla..
Él hubiese preferido pasar más tiempo por si lograba ver a Sara una vez más, pero ya había dejado abandonado mucho tiempo sus estudios y era tiempo de regresar a México. Y oró fervientemente por la vida de Sara.

****
Capítulo corto, el próximo será un poco más largo.

Recuerden SOMOS DE GRAN ESTIMA para DIOS, que nadie te diga lo contrario.

No se olviden de su voto 🌟 compartir, comentar, que les pareció este capítulo.

Disculpen si hay algún error en la escritura, no  revisado, lo subí de rápido por que gracias a Dios, después de mucho tiempo ¡¡ya tengo trabajo de nuevo!!  Se que no les interesa pero solo quería decirlo,  estoy contenta ☺

CUANDO TE ENCUENTRE  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora