Mi nombre es Hirai Momo, pero dejémoslo en Momo. Por favor, no me llamen Momori, sólo como dato. Tengo 20 años y vivo sola; dejé mi casa cuando tenía 15, lo hice para estudiar en el extranjero, más específicamente Corea del Sur. Por si no se dieron cuenta, soy japonesa. Actualmente estoy en la universidad, estudio Licenciatura de Danza, en la universidad de Artes.
He vivido en una casa compartida estos 5 años, al principio éramos una señora divorciada y su hija, una estudiante de últimos semestres en la universidad y yo. Es una casa pequeña, de un solo piso y con 5 habitaciones, 2 baños de los cuales sólo uno tiene bañera, una sala de estar muy pequeña, una cocina moderna y de colores plateado y rojo, en el centro de la cocina hay una mesa de mármol de tamaño mediano. Compartí la casa con la señora divorciada y su hija por 2 años, se mudó porque se volvió a casar con su exesposo (totalmente sin sentido, lo sé. Supongo que si se aman) y la estudiante terminó la universidad hace un año.
Ahora vivo con unas niñas nuevas; una de ellas se llama Mina, también es japonesa. Ella estudia en mi misma universidad, en la carrera de ballet, mi relación con ella es bastante buena, somos muy amigas. Otra de ellas se llama Jeongyeon, coreana. Mi relación es normal, nos llevamos bien, aunque casi nunca hablamos por la diferencia de horarios. Ella estudia comunicaciones en la Universidad de Corea (UK). Y por último, la más pequeña de la casa, Chaeyoung. Ella es una bebé de apenas 17 años, aún no va a la universidad, pero le falta poco. Dice que quiere estudiar Historia del Arte en mi universidad. Nuestra relación es buena, siempre es más fácil para mí manejarme con gente que es menor que yo. Somos buenas amigas.
Mina y yo hemos estado viviendo juntas por casi 3 años, mientras que con Jeong y Chae solo ha pasado un año. Como saben, aún queda un cuarto disponible y los precios de la renta aumentaron estos últimos meses. Mina, Jeong y yo trabajamos, pero la pequeña Chae no, y ha sido difícil para ella llegar al presupuesto con el dinero que le dan sus padres; de modo que hace una semana pusimos un anuncio de renta, para el cuarto restante.
Mina: Momo, ¿ya viste esta foto? Dime que no es real!!!
Yo: Que yo sepa solo trabajan juntos. Aunque ella es guapa
Mina: No! No es cierto.... Bueno sí, quizás un poco.
Yo: ¿Quieres café? – le dije mientras le enseñé una taza en forma de oso panda- Es bonita, pero tú eres más.
Mina: No puedo creer que me haya dejado por ella. Sí por favor.
Yo: Mejor para ti Mina; toma -le pasé su café- Ese tipo era un pelado
Mina: -suspira- Mejor cuéntame. ¿Alguien ha llamado para la renta del cuarto?
Yo: Sí – le dije mientras me senté en el descansa brazos del sillón- van 4, a todas las cité el sábado , para que podamos tomar una decisión todas juntas.
Mina: Oh! Perfecto -se levantó del sillón- creo que tengo que irme, la maestra se pone un poco estricta respecto a la asistencia.
Yo: Está bien, ve con cuidado -le dije mientras ella salía por la puerta.
Me quedé en casa a terminar mi café y después salí al trabajo. He trabajado para esa tienda por los últimos 2 años, es una tienda de ropa de diseñador. Así que la apariencia de quienes atienden es muy importante. Al llegar mi jefa estaba gritando por todo el cuarto del empleado, parece que iba a despedir a Sana.
Jefa: ¿Crees muy educado decirle a una clienta "Podemos buscarle una talla más grande"?
Sana: Pero no lo dije de mala forma, lo juro. El vestido no le cerraba y ella decía que en serio le gustaba ese vestido. Solo sugerí una solución -dijo mientras bajó la mirada.
Jefe: Lo dejaré pasar esta vez Sana, la próxima vez, te despediré sin pedir razones. ¿Entiendes?
Sana: Sí, señora.
Jefa: Momo, buenas tardes -dijo mientras se iba del lugar
Yo: Ah! Buenas tardes señora -hice una reverencia hasta que dejó el lugar- ¿Estás bien? -Me acerqué a Sana y la abracé.
Sana: Sí, es solo una molesta anécdota -respondió mi abrazo y me soltó casi inmediatamente- ¿Qué tal tu fin de semana?
Yo: Nada interesante, siento que mi vida está perdiendo sentido...
Sana: ¿No lo dices en serio, o sí? -me tomó del hombro
Yo: No es para preocuparse, es solo que estoy aburrida, nada nuevo sucede. La misma rutina de siempre, las mismas personas y si tengo suerte, un diferente escenario de vez en cuando -Dije mientras acomodaba los vestidos en su lugar y revisaba las etiquetas
Sana: Momo, es porque ya casi es final de semestre. Siempre nos ponemos un poco extraños al casi finalizar -me pasó los vestidos de la bodega- verás que en las vacaciones tomarás nuevos aires y tendrás otra perspectiva de la vida.
Yo: No lo sé Sana, en serio espero que así sea. Por cierto ¿Qué harás estás vacaciones?
Sana: Mi papá me dejó ir a Cancún sola!! -dijo realmente muy emocionada- me tardé todo el semestre en convencerlo y por fin accedió el sábado.
Yo: Wow, eso es increíble Sana. ¿Dónde queda Cancún? -pregunté mientras la veía alistarse para irse
Sana: En México tonta, ¿quieres venir? Será divertido, puedes traer a las chicas si gustas
Yo: Me encantaría, pero si no conseguimos una nueva roomie, no creo que sea posible. Necesitamos ese dinero.
Sana: Oh, bueno. Aún quedan 3 semanas para acabar el semestre. Avísame si podrán ir antes de eso ¿De acuerdo? Me tengo que ir Momori, te quiero mucho
Yo: Sana!! No me digas Momori! Yo también te quiero y te avisaré. Ve con cuidado.
ESTÁS LEYENDO
Begin Again. [NaMo]
FanfictionMomo no puede soltar el pasado. Nayeon llega a ella en un momento difícil, pero su determinación no la deja alejarse. Batallas internas, las más difíciles... ¿Será que estando al lado de la persona correcta la batalla se haga más ligera? Los que si...