XI.

1K 113 11
                                    

Por la mañana el sol entró por la ventana en dirección a mi cama. Me despertó el intenso calor que sentía. No eran ni las 8 de la mañana y el sol estaba fuerte, eso me gustaba. Me levanté y me di un baño de forma rápida, Nayeon seguí perdida en sueños. Para cuando terminé de arreglarme puse a cargar mi celular y salí a despertar a Mina y Chaeyoung.

Habré tocado unas 3 veces sin recibir contestación, decidí ir con Sana. Quería platicarle a alguien sobre el mensaje de Tzuyu de anoche. Toqué solo una vez y Sana salió con los cabellos alborotados, la blusa gigante para dormir y una sonrisa que pedía disculpas por su imagen desaliñada. Entré y me dejé caer sobre la cama con los brazos abiertos.

S: ¿Qué pasa Moguri? -dijo mientras cepillaba su cabello y luchaba contra unos enormes nudos sentada en el suelo con las piernas cruzadas.

Yo: Ayer... -hice una pequeña pausa y suspiré- Ayer Tzuyu me mandó mensaje...

S: Esa perra hizo ¿Qué? -Sana apenas pudo contenerse de decir más malas palabras- ¿Qué fue lo que te dijo? No me digas que te dijo que te sigue amando porque te jur-

Yo: No directamente -interrumpí a la loca de los tés verdes- Me preguntó si recordaba las vacaciones en casa de mi mamá -Sana volteó en seguida, sus ojos ardían- y decía que me quería...

S: Esa perra loca, esa maldita perra loca -Sana rodó los ojos y pataleó unas cuantas veces- Momo déjame matarla por favor. -Sana se levantó del suelo y se sentó a mi lado en la cama, puso cálidamente su mano en mi hombro- ¿Cómo te sientes?

Yo: Al principio... triste. Recordé el viaje, y las veces en las que Tzuyu fue...

S: Una perra loca -dijo mientras me miraba con comprensión

Yo: Ajá... -miré hacia la nada- Después empecé a molestarme. ¿Por qué arruinar mis vacaciones, Sana? ¿Por qué? Ella tiene novia, que me hace pensar desde antes que termináramos y recordar ese viaje... es simplemente avivar todo nuestro romance... Fue algo rudo y maleducado de su parte.

S: Fue algo que no debió hacer, pero lo hizo porque está loca. No hay necesidad de atormentarte con eso, no es como que tengas a alguien nuevo y siempre le diste la mejor versión de ti. No dejes que sus actos de estupidez arruinen estas vacaciones por las que tanto trabajaste. Sabes que no se repetirá dentro de mucho tiempo, al menos, hasta la graduación -me sonrió y le regresé el gesto. Sana estaba en lo correcto. Esto era una ocasión única para volver a empezar.

Recuerdo la vez que la relación de mi hermana terminó. Me acerqué a mi ex cuñado porque le apreciaba demasiado. En unos meses se había planeado un viaje con mi hermana y por razones obvias tendría que ir solo, lo que él me dijo fue:

Me quiero dar ese tiempo para mí, para cerrar ciclos, para reconstruirme, para atenderme, para entenderme, quererme, sentirme. Quiero tomar ese tiempo para decir adiós, para empezar de cero.

Y tenía razón, un viaje es la oportunidad perfecta para renacer, para olvidar y vivir nuevas experiencias. Mi viaje definitivamente no podía ser arruinado por Tzuyu y su extraña manera de querer. Tocaron la puerta y Sana me pidió que la abriera mientras ella se bañaba. En cuanto abrí la puerta una pequeña rojiza se me colgó del cuello.

D: ¡Moguri! Te extrañé, te extrañé, te extrañé. México es hermoso ¿Ya viste el Sol? Está increíble el clima y en el avión la playa se veía inmensa. -dijo mientras agarraba fuertemente mi cuello y la levantaba en el aire

Yo: Dahyun respira -dije sonriendo y bajándola- lo sé, es un clima muy lindo. ¿Qué tal tu viaje? Deja tus cosas por ahí -señalé su cama.

D: Cansado... Venía una señora con un bebé que no dejaba de llorar y gritar. Además, la azafata me tiró el jugo de manzana en la computadora... -Se dejó caer en la cama con la mirada al techo- Por cierto ¿Sana es tu amiga de años? -volteó su cabeza a mi dirección

Begin Again. [NaMo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora