Capt 14: Hospital

31 4 0
                                    

*Relata Jared:

A los lejos escucho como Luis hace un sonido fuertemente con su boca, y siento un fuerte golpe detrás mía.

*Relata Señora Santos:

Cuando veo a Luis y a Jared tumbados en el suelo, mis ojos se abren como platos, despues de unos segundos ,me dispongo a levantar los, lo cual ellos no acceden por su desmallo, intente despertarlos con unos leves golpes en sus mejillas, pongo a Luis en mis piernas y Cesar pone a Jared en las suyas, para que así ellos puedan reaccionar.

-¡Luis no responde!- dije acelerada.

-Tampoco Jared- dijo Cesar sacudiendo levemente a Jared.

Nathy empieza a llorar preocupada por lo que habría sucedido.

-¡Perdón, perdón tía yo no quería que pasara esto solo quería que Luis estuviera con ella, eso era todo!- dijo Nathy sollozando.

-Nath descuida no fue tu intención sólo calma te los llevaremos al Hospital- dijo José agarrando la de los hombros.

Cesar se dispuso a llevar cargado a Luis al auto y José a Jared, subimos al auto junto con los demás, nos dirigimos al Hospital más cercano "Chaussee Hotel Alemán" (en español, Hotel Camino Real Alemán) en el trayecto...

-Tía, tía Luis esta reaccionando- dijo exaltado Cesar.

-¡Luis, Luis!- dice Nathy tomando su rostro en sus manos.

-Chicos ya llegamos- dije mientras me dirigía hacia el estacionamiento.

-Mamá... ma... Jare... Jared...- dice Luis tembloroso.

-Descuida amor ¡ya estamos en el Hospita!l- dije con vos quebradiza y mis ojos quistalizandose.

Entramos al Hospital cargandos todos a los dos, una Dontora nos vio en la puerta de entrada ella llamó a unos practicantes que estaban cerca de ella, a Jared la colocaron en una camilla, a Luis en una silla de ruedas, debido a que el a estaba consiente. Le comente a la Doctora lo sucedido, ella dio órdenes de llevar a Jared a Radiografía de cráneo y Luis a recuperación.

-Mucho gusto soy la Doctora Linsse, ¿Usted es?- pregunta- Soy Monica Santos- digo haciendo un ademán con su mano.

-Señora Santos llevaremos a la paciente a Radiografía de cráneo.

-Doctora ¿para que sirve la Radiografía?- dijo Nathy cubriéndose la boca para que de ahí no saliese ningún sollozo.

-La prueba se solicita, principalmente, si se ha sufrido traumatismo craneal o golpe en la cabeza o si hay síntomas de algún posible problema estructural, como tumor o hemorragia- dijo la doctora viéndonos a todos en la sala.

-Si esto se obtiene mediante rayos X, esto permite que ellos obtengan imagenes de la estructura ósea que rodea al cerebro, que incluye los huesos faciales, de la nariz- dijo José.

-Efectivamente, es por eso que la llevaron a realizar los exámenes ahora mismo- dijo la doctora tocando el hombre de José- todos lo vimos con los ojos y la boca abierta.

-Cómo sabes todo eso- dije extrañada- Se que eres inteligente, pero tu abusas- reímos todos.

...

Paso casi una hora desde que llegamos al Hospital donde se llevaron a Jared a Radiografía de cráneo, a Luis lo llevaron a un cuarto de recuperación que se encuentra dos niveles del hospital, abajo de donde esta Jared. Pero gracias a Dios el ya esta despierto. Nos encontramos en una sala de espera familiar donde se encuentra Cesar con Lissa, Nathy con migo y José fue por un café, el no aguanta más la espera. Hace unos cuarenta y cinco minutos llamamos a los padres de Jared la Señora Eunice y el Señor Alfonso, ellos entran unos minutos después, junto a su otra hija, Kendall, entran despavoridos al Hospital, la recepcionista les indica donde estamos nosotros esperando, ellos llegan hacia donde estamos y se dirigen a donde estoy sentada, me dispongo a levantarme y a saludarlos dándole la noticia.

-¿¡Mi bebé esta bien!?-dice agitada la Señora Eunice.

-La llevaron a Radiografía de cráneo, esperemos que salga de allí sin noveda- dije tratando de calmarla.

-¿Ella es la única que esta ahí dentro?- pregunta Alfonso.

-Mmm... pues... -se me quiebra a voz.

-¡No! también está nuestro primo ahí dentro, en un cuarto de recuperación- dijo Cesar.

-Lo siento, pero tengo fe de que ellos dos saldrán de allí como si nada les hubiera pasado- dijo sonriendo el Señor Alfonso, sin mostrar dientes.

Pasaron los minutos seguido de las horas, a poco tiempo de ser las 8:45 p.m sale una practicante acompañada de la Dontora Linsse. Nos disponemos todos a levantarnos dirigiéndonos hacia ellas.

-¡Buenas noticias! El chico esta mejor no sufrió daño cerebral, sigue un poco débil, pero si gustan pueden pasar a verlo- dice la practicante, asiendo que la Doctora asiente con la cabeza.

-¿Que hay de mi hija Doctora?- interrumpe la Señora Eunice.

-Yo no puedo decirles nada de ella, es el Doctor en turno es muy bueno viene de la India su nombre es Rantij Mir.

-Mucho gusto soy el Doctor Rantij, no son malas ni buenas noticias, ella paso los exámenes sin ninguna dificultad, no hay nada raro en su cráneo, pero ella aún no a despertado debido al golpe en su nuca un poco cerca del cerebelo, fue un golpe muy fuerte, ¿Gustan pasar a verla?

-¡Si! Por supuesto.

Cesar, Lissa, José, fueron directo con Luis, Yo me dirigi con los padres de Jared quien se encontraba cerca de la habitación de reposo junto a Luis, el estaba en la No. 210 y ella en la No. 212.
Entramos ala habitación de Jared y ahí estaba ella como si estuviese dormida, se acercó su mamá a abrazarla su padre tomó su mano, los dos tenían sus ojos quistalizados por la escena, la hermana de Jared, Kendall se quedo con Nathy en la sala de espera ya que ella era menor de edad. Decidí darle espacio a los padres de Jared para que ellos estuviesen a solas. Me dirigí a donde estaba mi hijo habitación 210, lo vi allí acostado en la camilla no pude detener mi llanto y lo deje salir todos dentro de la habitación me biberón desconsolados.

-Hola mamá, descuida estoy bien, Cesar me recordó lo que habría pasado, no le eches la culpa a Nathy, no fue su intención, ¡Estoy bien!- dijo sonriendo.

-Te amo mi niño, gracias al cielo te encuentras bien sin ningún problema - dije juntando mis manos.

-Pero... ¿Como esta Jared? ¿Está bien?- dijo Luis levantándose de la camilla.

-¡No, no Luis! No te levantes, ella esta bien, lo único es de que ella no se a despertado aún.

Se empiezan a cristalizar los ojos de Luis.
-Mamá es mi culpa- dice dejandose caer en la camilla, cubriéndose el rostro con sus manos.

------------------------------
Gracias

La Chica de San ValentinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora