Capítulo VI

219 18 8
                                    

Una copa de vino y un cigarrillo

...

Capítulo VI

...

Ya era miércoles por la tarde. Trunks miraba con asombro la puerta por la que, apenas unos segundos antes, había salido su asistente personal; el aroma de su perfume aún permanecía en el aire.

Difícil sería no estar perturbado con la situación que estaba viviendo en esos instantes y todo había iniciado el día lunes, pues, a pesar de que él estaba dispuesto a no poner más barreras a su alrededor, Pan ya no estaría tan dispuesta a hacer su convivencia 'amena'. Con frialdad profesional se había encargado de tratarlo durante esos días y Trunks sentía que la brecha que los separaba era más y más grande.

"Bueno" suspiró, resignado. "Yo no hice mucho, a decir verdad. Puede ser que ella se haya cansado de mi actitud y lo interpretara como una señal de total desinterés de mi parte".

Convencido de ello, hizo girar su silla unas cuantas veces y se detuvo para admirar la puesta de sol desde el amplio ventanal de su oficina.

-Soy un idiota -. Llevó ambas manos a su rostro, y las mantuvo un buen rato ahí, hasta que recordó que todavía quedaba trabajo por hacer, y él debía cumplir con sus deberes.

Para ser francos, prefería un millón de veces a la Pan que preguntaba '¿Cómo va todo?' a la que decía '¿Eso es todo, señor Briefs?' Era como tener que convivir con un robot de frío y duro metal.

Negó varias veces en silencio, antes de regresar a su escritorio y comenzar a revisar sus documentos. De alguna manera, sabía que esa actitud de parte suya era solamente temporal.

"Eso espero" pensó, antes de concentrarse en sus asuntos.

***

Pan sonreía feliz mientras Marron, desde su puesto de trabajo, la veía con una ceja enarcada.

-¿Qué sucede? -preguntó ella, en tono inocentón.

La rubia movió negativamente la cabeza varias veces antes de contestarle:

-No creo que sea correcto lo que haces con Trunks: es algo injusto. Sabes bien que él no está pasando por buenos momentos ahora y tú, sin embargo, tratas de causarle problemas; te comportas como una chica tonta -sentenció seriamente.

Pan frunció el ceño.

-No soy tonta -se defendió.

-Pues lo pareces, porque, en primera, no debiste hacerle caso a Bra, y en segunda, deberías deshacer ese horrible peinado: ¡pareces una abuela! -señaló su anticuado peinado.

-Creo que no la escucharé y regresaré a mi puesto de trabajo, señorita Marron -dijo Pan al tiempo que ignoraba a su compañera, la cual bufó y se cruzó de brazos.

-Bra, a pesar de ser su hermana, es muy poco seria en estas cosas. Ella no tiene ni idea de cómo funciona esta empresa, además de que últimamente se comporta más mimada de lo habitual.

Pan también cruzó los brazos y la miró, retadora.

-¿Entonces qué debí hacer, eh?

-Esperar -. Marron se encogió de hombros-. No cambiar tu manera de actuar tan repentinamente, eso sólo lo confundirá. Ya sé que quieres llevarte bien con él pero esta no es la manera de acercarte, más bien, creo que te alejas de tu objetivo.

La morena la miró con preocupación.

-¿Tú crees? Ahora que lo dices, él se nota un poco preocupado cuando hablamos, ¿crees que se deba a eso?

Una copa de vino y un cigarrillo [Trunks/Pan]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora