NARRA TESSA
YO: ¿Puedes dejar de hablar del tema?
PAPÁ: Quiero que te sientas libre.
YO: Era libre hasta ahora.
PAPÁ: Tess.
YO: Estoy cansada.
*
Subo a mi cuarto. Me doy una duchita y salgo. Me siento en la ventana y miro el jardín. Allí está Carl jugando con la pelota. Me ve, saluda con la mano y sonrío. Me acuesto y me quedo dormida.
*
NARRA DANI
JESÚS: Bro, he quedado con Zoey.
YO: Vale.
JESÚS: ¿Quieres venir?
YO: No.
JESÚS: Tío.
YO: Estaré bien. -sonrío-
JESÚS: Cualquier cosa me llamas.
YO: Pásalo bien.
JESÚS: Te quiero.
YO: Y yo. -lo abrazo-
*
Se va. Decido ir a su casa. Veo a su hermano en el jardín. Me ve y se acerca a mí.
*
CARL: Dani.
YO: Hola.
CARL: ¿Cómo va todo?
YO: Tirando. ¿Vosotros?
CARL: Yo bien, ella mal.
YO: ¿Ella?
CARL: Tessa.
YO: ¿La has visto?
CARL: Claro. -se ríe- Está aquí.
YO: ¿Qué? -me pongo pálido-
CARL: ¿Quieres que la llame?
YO: No, no.
CARL: Pasa, está en su cuarto.
YO: No, no quiero que sepa que he estado aquí. No le digas nada.
CARL: ¿Por qué?
YO: Tengo que irme, lo siento.
*
Me voy de allí. Voy dónde lo hicimos por primera vez. Ése campo ha sido una salida de éste mundo tan asqueroso. Ella me ha enseñado a volar. A amar de verdad. Me tumbo en el suelo y suspiro. Me fijo en el cielo que está lleno de pájaros. Uno de ellos se para a mi lado. Lo miro y acerco mi mano a su cuerpo. Lo toco y sin duda, es el de siempre. El ángel que protege a ésa niña. Lo cojo. Lo meto en una caja, voy a su casa, llamo al timbre, dejo la caja en el suelo y me escondo. Abre ella. La coge, mira a su alrededor y cierra.
*
NARRA TESSA
Abro la caja y es el pájaro. Aquél que nunca me ha abandonado.
*
YO: ¿Cómo has llegado aquí, pequeñín? -lo saco-
*
Él canta. Me río y le beso la cabeza. Subo a mi cuarto, lo dejo suelto y empieza a volar. Sonrío entre lágrimas. Se para en la mesita de noche. Me siento en la cama y le doy un trocito de pan.
*
YO: Hueles a colonia. -me río-