Justo ahora acabo de terminarme como por décima vez (y creo que debería leerlo mas veces) , el muy bonito y sabio cuento de "El Principito" de ANTOINE DE SAINT - EXUPÉRY .
Siempre me recuerda las cosas que uno siempre hace cuando es un niño, comenzando por las preguntas por que "El principito no permitía nunca que se dejara sin respuesta una pregunta formulada por él".
Y sobre como uno deja de prestarle atención a las cosas que cuando eramos niños nos parecían interesantes (e importantisimas) Uno ciertamente, veía las cosas con la inocencia de un niño y que de algún modo, al verlas ahora nos damos cuenta de cuan inocente eramos con respecto a muchas cosas
Hay tres personajes de el principito que me parecen muy interesantes.
La serpiente:
Que aunque solo la vi como en tres paginas fue un personaje muy importante en la historia, eso sin mencionar el papel que juega como un ente Omnipotente.
Por que a pesar de ser "un bicho raro, delgado como un dedo..."
"—Soy más poderoso que el dedo de un rey —le interrumpió la serpiente.
El principito sonrió:
—No me pareces muy poderoso... ni siquiera tienes patas... ni tan siquiera puedes viajar...
—Puedo llevarte más lejos que un navío —dijo la serpiente.
Se enroscó alrededor del tobillo del principito como un brazalete de oro.
—Al que yo toco, le hago volver a la tierra de donde salió. Pero tú eres puro y vienes de una
estrella...
El principito no respondió.
—Me das lástima, tan débil sobre esta tierra de granito. Si algún día echas mucho de menos tu planeta, puedo ayudarte. Puedo...
—¡Oh! —dijo el principito—. Te he comprendido. Pero ¿por qué hablas con enigmas?
—Yo los resuelvo todos —dijo la serpiente.
Y se callaron."
El Zorro:
!Es mi personaje Favorito! por que le enseña la lecciones mas importante de todas. Crear vinculos...
"¿Qué significa "domesticar"? —volvió a preguntar el principito.—Es una cosa ya olvidada —dijo el zorro—, significa "crear vínculos... "
—¿Crear vínculos?
—Efectivamente, verás —dijo el zorro—. Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos y no te necesito para nada. Tampoco tú tienes necesidad de mí y no soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si tú me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo..."
Y significado de las cosas mas importantes...
"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple : sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos."
Y por Ultimo ¡el principito!:
No voy a poner ninguna frase del principito. Allá ustedes si lo leen como yo lo he leído.
¿que? pensaron que diría algo mas interesante?, es que tampoco se puede hablar de una forma mas detallada de un cuento para niños :P por que "lo esencial es invisible para los ojos." XD
Hasta Otra
ESTÁS LEYENDO
Notas Cortas: Nuevas Confesiones
No FicciónHola ;) pues, lo que suba aqui no son historias en si, son solo cosas que se me van ocurriendo y que me gustaria que alguien mas las leyera... no sé, a ver que les parece. Espero las disfruten.