4 (1/3)

1.1K 67 1
                                    

Grissom me entregó el papel con la información; un pequeño y ligero robo fueron sus palabras. Sonreí, sería fácil y no tardaría demasiado.
Salí del laboratorio con mi chaqueta, me encontré a Nick quien iba directo a otro caso.
-¿Qué tienes?-me preguntó.
-Un robo, no es nada. ¿Y tu?-pregunté abriendo mi automóvil.
-Asesinato... En un circo ¿Vas a ayudarme con esto luego?-se acercó al coche.
-Claro-sonreí. Me besó y se marchó. -Adiós, idiota.
Subí al coche y comencé a conducir. El lugar era una pequeña tienda, según Grissom el cadáver era de un empleado y era algo sencillo por ese motivo me lo dieron. Allí ya había un forense y algunos policías. Me acerqué a ellos.
-Amanda Collins, criminalista-dije y me hicieron firmar el registro antes de entrar. Dentro de la tienda me acerqué al forense quien revisaba el cadáver-¿Qué tenemos?
-Walter Lopez, el hermano del dueño. Le dispararon en el pecho, un único disparo... No hay orificio de salida. Nos llamó un cliente quien presenció todo-dijo el forense-Tomé algunas muestras para ti.
Me entregó los hisopos. Comencé a fotografiar el cuerpo, al terminar observé el lugar.
-Bien-observé detrás del mostrador, un casquillo-Comenzamos bien-dije y marqué el lugar de la bala. Fotografié y seguí-Buscaré huellas...-suspiré. Me coloqué los guantes y comencé por la caja registradora, faltaban billetes y habían unos cuantos dólares en el suelo, los metí dentro de una bolsa. Junto a la caja habían algunos productos y una botella de vino de cristal verde. Tomé la linterna y comencé a observarla, encontré dos huellas, las fotografié. Luego de un poco de trabajo me dirigí a hablar con el cliente que había visto todo.
-Amanda Collins, criminalista-dije.
-Gilbert Wood-dijo. Sonreí al recordar a Grissom. El hombre tenía unos treinta años y estaba aterrado.
-¿Qué es lo que vio, Gil?
-Yo estaba en la parte de lácteos, mi esposa me envió a comprar leche para el bebé. Saludé al tipo de la caja y fui hacia el fondo... luego un tipo entró, apenas alcé la cabeza. Vi como se dirigía hacia la caja y no me pareció muy extraño. Hacía frío y todos se cubren hasta donde pueden... Le apuntó al hombre y le gritó que le dé el dinero. Me oculté detrás de los cereales, no me juzgue... No soy un buen ciudadano pero tampoco merezco morir ¿Entiende?
Asentí.
-Él le disparó y se quedó unos segundos observando... Era más pequeño que yo y sus manos parecían de adolescente. Luego de unos minutos tomó el dinero y salió por la puerta trasera del super.
-¿Notó algo más? ¿Tatuajes? ¿Cicatrices? ¿Vestimenta?
-Vestía una campera impermeable verde aceituna y un jean que le quedaba muy grande. Sus zapatillas estaban rotas y eran distintas. Una de ellas tenía una franja azul y la otra negra. Pensé en ver cada detalle porque sabía que me interrogarían.
-Bien, muchas gracias. Si recuerda algo más estaré allí dentro procesado la escena.
Volví dentro de la tienda y me acerqué a la perilla de la puerta trasera. Le pasé la brocha con polvo y saqué otra huella. Guardé las impresiones y fotografié la perilla. Abrí la puerta y salí. Necesitaba el arma homicida con eso podría hallar al asesino y el caso acabaría.
Busqué en los contenedores y bolsas. Nada.
Caminé unas calles al siguiente contenedor y bingo. Allí estaba esperando por mi.
Tomé el arma y la guardé dentro de una bolsa de evidencia. Volví a la tienda y me encontré con Warrrick junto al cadáver.
-¡Aléjate de mi muerto!-le grité. Él retrocedió unos pasos con las manos arriba riendo.
-Bien, bien-dijo-¿Encontraste algo?
-Unas huellas y...-levanté la bolsa con el arma-. Nuestra arma homicida.
-Perfecto.
Luego de revisar el lugar junto a Warrick nos marchamos al laboratorio.
Llegamos y comenzamos con las huellas, él se fue a procesar el arma. Busqué las huellas en la base de datos, después de un rato hubo coincidencia; Pablo Lopez. Posesión de droga. Me pareció normal ya que era su negocio, busqué la huella del picaporte. Coincidencia; Fred Hammer, diecinueve años. Posesión de droga, robo a mano armada.
-Nuestro tipo-dije. Seguí procesando las demás huellas, algunas de la caja y de los billetes eran de Hammer. Warrick llegó.
-Tus huellas-dijo y me dio las impresiones.
Busqué las huellas y coincidieron perfectamente con Hammer.
-Es nuestro tipo...-dijo Warrick. -Allí está su dirección.
-¿Las balas coinciden con el arma?
-Perfectamente.
-Bien... ¿Quieres dar un paseo? Yo conduzco-pregunté. Sonreí y tomé las llaves. Ambos salimos del laboratorio y nos dirigimos hacia la casa de Hammer.
No era muy temprano ni muy tarde pero para alguien de la edad de Hammer quizás las siete de la mañana era pleno sueño.
Llegamos. Bajamos del coche y nos encontramos con una pequeña casa color rosa; el portón del patio estaba medio abierto así que simplemente entramos.
Nos acercamos a la puerta y golpeamos.
Minutos después una mujer abrió, aparentaba ochenta años y apenas podía mantenerse de pie.
-Buenos días, señora. Soy Amanda Collins, él es mi compañero Warrick Brown. Somos criminalistas-al decir esto ella cambió su expresión. -Queremos hablar con Fred.
-Es mi nieto... No está en casa-respondió ella. -Pasen, pasen.
Entramos. La casa estaba limpia y ordenada, nos invitó a sentarnos en el sofá. Warrick se sentó mientras yo observaba alrededor.
-¿Quieren café? ¿Té?-preguntó ella.
-No me vendría mal un café... ¿Y tu Collins?
-No, gracias-. Tomé una fotografía-¿Este es Fred?
-Si, ese es mi niño...
-Cuénteme como es su relación con él.
-Es un caballero... ¿Ustedes lo buscaban?
-Si, queríamos hablar con él ¿Sabe donde está?
-No... Es impredecible.
Luego de platicar con la señora nos marchamos diciéndole que volveríamos por la tarde.
-¿Y ahora?-pregunté.
-Esperar.
Volvimos al laboratorio. Comencé a buscar a Nick. Di vueltas y vueltas hasta que lo encontré hablando con Grissom. Esperé a que terminarán la platica, Nick volteó y me sonrió. Se despidió de Gris y se acercó.
-¿Y? ¿Qué tal tu robo?-preguntó. Comenzamos a caminar por los pasillos.
-Ya tenemos a nuestro homicida y ladrón, lo buscamos en su hogar pero ese bastardo no estaba-dije-iremos más tarde y lo apresaremos... ¿Y tu?
-Los acróbatas eran los responsables. Cuando los descubrimos comenzaron a echarse la culpan mutuamente.
Entramos a mi laboratorio.
-Entonces...-. Nick se acercó a mi y me abrazó, luego observó mi rostro y me besó la frente. -¿Ya no necesitas ayuda?
-No, pero si quieres te ayudo con tu robo.
-Ya es suficiente con Warrick...-miré mi reloj-En unos minutos termina mi turno.
-¿Irás a tu casa o qué?
-¿Cuando sales de aquí?
-Tendría que estar en casa, me quedé haciendo extra esperándote-respondió levantando los hombros.
-Eso es adorable y estúpido-respondí.
Sara entró y se nos quedó observando pícara.
-¿Vuelvo después?-preguntó.
-No, no-. Nick me soltó. -¿Que ocurre?
-Venía a buscar mis análisis, te envié las muestras...
-¡Oh, diablos! Lo olvidé, lo siento... Ya mismo los analizaré-dije buscando las muestras.
-Demasiado Stokes te hace olvidar algunas cosas-rió-Volveré luego. Se marchó.
-Vete, Stokes, me haces olvidar hasta donde estoy parada-dije empujándolo fuera del laboratorio. Él me sonrió y se marchó. Comencé el análisis, tenía dos muestras de sangre y una de semen. Luego de hacer todo el proceso la llamé.
-¿Qué tienes para mi?
-Tu análisis está hecho. Ambas muestras son de tu víctima y el semen tiene al menos siete alelos en común. Un hermano quizás.
-¿Algo más que deba saber?
-No...-. Mi celular sonó. Warrick.
-Hammer apareció-dijo-. Está frente a mi, muerto.
-Mierda.
-Lo apuñalaron repetidas veces.
-Iré, dime a dirección.
Luego de decirme la dirección marché hacia el lugar. Al llegar Warrick estaba dando vueltas por el lugar tomándose la cabeza. Corrí hacia él.
-¿Qué ocurre?-le pregunté.
-No lo sé. Tengo un gran dolor de cabeza.
-Vete a descansar... puedo con esto-le dije golpeando su espalda. Él asintió y se marchó.
Comencé haciendo lo de siempre, fotografías, evidencia, muestras, etcétera.
Escuché un automóvil estacionar una hora después que se llevaron el cadáver. Creí que era Warrick que volvía así que no volteé hasta que habló.
-Linda situación para encontrarnos...-dijo.



CSI: Las VegasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora