Capítulo 13.

22.8K 1K 55
                                    

-Una pregunta.- le dije a Will mientras otros se sentaban en la misma mesa, y hablaban entre ellos.

-Dime.- dijo saludando con un fuerte apretón de manos a un hombre de baja estatura pero marcado, y lleno de tatuajes.

-¿Por qué el apodo de “gengibre?  

-Es estúpido, ya lo sé.- dijo riendo.- Lo detesto.-  Supongo que es por mi cabello.- dijo despeinándose a si mismo- Es un apodo que un policía cruel me puso cuando yo llegué hace 3 años. Ya se retiró, pero el apodo se me quedó entre los policías.

No dije nada, y asentí con la cabeza.

-¿Y el quién es?- preguntó uno de los que estaban en la misma mesa refiriéndose a mi.

-El es Harry.- dijo Will dándome un golpe en la espalda. –Llegó hoy.

-¿Cómo terminaste acá?- preguntó alguien más.

Volví a contar una parte de mi historia, y ellos contaban la suya. Jackson, el hombre bajito pero musculoso, era narcotraficante, Boom robó una joyería por que necesitaba dinero para pagar el auto de su hermana, Ian fue atrapado mientras se drogaba por primera vez.

La prisión estaba dividida en grupos, algunos eran adultos mayores que al parecer tenían poder en esto, pues nadie les hacia nada. Las típicas pandillas que fueron arrestadas juntas y se protegen entre ellas, nuestro grupo <Que por cierto parecía ser algo respetable> y varios por el estilo, y un grupo que en particular me daba miedo.

Ese grupo parecía ser quienes controlaban a todos los débiles de la prisión. Tenían droga, y cuchillos, eran diez hombres, la mayoría muy intimidantes. Varios de los de grupos “débiles” se acercaban a ellos, y lo más discreto posible les daban dinero.

-¿Por qué les dan dinero?- le pregunté a Ian mientras caminábamos hacia un área donde habían pesas y demás para ejercitar.

-Oh hermano.- comenzó a decir. Todos aquí tomaban confianza muy rápido.- Todos debemos hacerlo.

-¿Qué?

-Si no lo haces, te matan a ti, o a tu familia.- dijo Will mientras bajaba una gran pesa.

-No han de tardar en venir a buscarte, están amenazando a todos los nuevos.- agregó Jackson.

-Tranquilo, no te harán nada.- agregó Will  de lo más tranquilo.

Estuvimos una hora más al aire “libre”, hasta que una campana sonó, y la mayoría comenzaron a entrar por si solos, mientras que a otros varios oficiales los iban aventando de regreso a las celdas.

-Nos vemos mañana.- dijo Ian, se alejó con Boom y Jackson, y se fueron a su celda asignada <Ian con Boom, y Jackson tenía la celda para el solo>

-Vamos a cenar.- me dijo Will.

Lo seguí por el corredor, esta vez nadie decía nada, ya que todos estaban camino al comedor, o dormían, se drogaban o demás.

Entramos a un gran comedor, en el que habían oficiales en cada esquina vigilando. El lugar era como la cafetería de una secundaria, solo que más deprimente. Tomé una charola igual que Will, y nos formamos para que nos dieran algo de cenar.

-La comida aquí es un asco.- dijo Will sentándose en una mesa. –Pero si vienes temprano, como ahora, te dan la “mejor” parte.

-Que será la peor.- dije mirando mi plato. Era carne, un jugo, y verdura. No suena tan mal, pero se veía horrible. Will solo rió.

Comenzamos a cenar, y poco a poco los comedores se iban llenando.

-Tenemos un poco de libertad para la hora de cenar.- dijo Will dando un trago a su jugo.- Tenemos dos horas, puedes llegar a la hora que quieras, pero en cuanto se cumplen las tres horas, no hay más oportunidades.

Asentí, y seguí comiendo. Terminamos de comer, y dejamos las charolas en un montón en un rincón del comedor, y nos dirigimos hacia nuestra celda.

-Gengibre.- saludaban los policías a Will al verlo pasar. El solo asentía.

-No tan rápido.- dijo alguien tirando de mi brazo, y golpeándome de manera brusca contra la pared. Era un de los hombres del grupo intimidante.

 -----------------------------------------------------------------------

Su bullying hacia mi por lo de Gengibre. :(

Era el autocorrector, lo marca como si fuera con J, lo siento

Voten y comenten! No sean lectoras fantasmas, me asustan :(

Vendida 2° temporada. (Suspendida)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora