>>Farlan
Había sido un día agotador, pero hasta cierto punto sabía que pudo acabar muchísimo peor: el proyecto que le presenté al profesor de Física le había encantado, pasé su materia con honores, pero la maestra de biología tuvo la brillante idea de hacernos inventar un cuento respecto a la evolución de cualquier animal y yo, ciertamente, no tenía tanto talento para escribir un relato digno, así que por la mala nota en mi examen me vi obligado a hacer servicio en la universidad, como limpiar la biblioteca el resto de la semana y así recuperarme.
No era algo exageradamente malo, pero era tiempo que prefería gastar en casa, trabajando en algún nuevo invento o algo por el estilo...
Como sea.
Edificio B: esa enorme construcción de dos pisos era de las más viejas, de cuando la universidad nació, así que no me sorprendía que un lugar tan rústico exigiera tanta atención. Sin embargo... Fascinante.
Desde abajo me llegaba el aroma de las hojas de los libros, olía a madera de pino, a tierra mojada gracias a las jardineras que colgaban del barandal...
¿Estaba perdiendo la cabeza o ya escuchaba también el toque de un violín? Me paré en seco en el primer escalón.
En la biblioteca había un amplio balcón y un pasillo antes de llegar a la entrada, y como era un edificio alto, muchos alumnos usaban el lugar para ir a fumar o estudiar y evitar ser interrumpidos.
Pensaba en eso cuando la persona de arriba empezaba a cantar.
-Toma mi mano y veamos dónde despertamos mañana, porque lo mejor sucede cuando no se planea. Anda, embriagémonos en nuestras lágrimas.
...Siempre buscando el sentido, cuando todos somos estrellas perdidas intentando brillar en la oscuridad.
No somos más que partículas de polvo en medio de la galaxia...
¿Por qué sentía ese vacío en el estómago? ¿Por qué esa voz se me hacía tan familiar? ¿Por qué mis ojos se inundaban de lágrimas?
El violín siguió con magnificencia, pero la voz se iba apagando, y yo seguía ahí, congelado...
-¡Hey, Farlan!- di un brinco y me giré, atrapando a una risueña chica que me abrazaba con fuerza y me daba vueltas sin parar.
-¡¡Dae, por todos los cielos!! No aparezcas así de pronto, por poco me da un ataque cardíaco.- no dejaba de dar vueltas; arriba escuché pasos apresurados, y una silueta de ropa oscura bajó deprisa por las escaleras, desapareciendo en el recodo del edificio. No pude ver su rostro, sólo que sostenía con fuerza el estuche de su instrumento...
-Escuché que sacaste mala nota en biología, ¿éste es tu castigo?
-No todos somos buenos escribiendo Dae, ¿tú qué haces aquí?
-Intenta adivinar.- suspiré. Libros, Dae, sin un maestro cerca...
-¿Qué te robarás ésta vez?
-Una mocosita de primer año me recomendó un libro sobre Villanos asombrosos de la historia, me da curiosidad.- rió por lo bajo como una maniaca medio cuerda y me reí, encogiéndome de hombros.
-A cumplir condena, ¿empezamos?
-Te sigo de cerca nerd.
-XXX-
Apenas al llegar a casa busqué la canción y la encontré de inmediato: "Lost Stars" de Maroon 5
Honestamente, era una letra muy linda, tan soñadora, repleta de sentimiento...era demasiado curioso. La música y las letras eran cosa curiosa, y lo más curioso era que fuera un chico quien la cantara.
¿En qué especialidad estaría, en qué carrera? Música o artes, tal vez Humanidades, los de esas secciones eran tan..."extrovertidos" (¿era la palabra correcta?). Aunque en la actualidad había tantas variables en los grupos sociales y en sus integrantes que clasificarlos y entenderlos era tan sencillo como encontrar un portal a Marte; además, el confundir a un "Rockero" con un "Dark Punk" (por poner un ejemplo) te metía en un dilema horrible, y por consiguiente terminabas escuchando un discurso sobre las diferencias de cada uno, para finalizar con una pelea de gustos entre esos dos especímenes.
Definir es limitar, y también entender, algo que se necesita como regla básica si eres un inadaptado social que busca "integrarse" en el ambiente que te rodea. Después de todos los humanos, nos guste o no, necesitamos compañía de otros iguales para sentirnos parte de algo; ningún individuo duraría más de 74 horas totalmente aislado.
Creo que esa era mi teoría, todo mi mundo se basaba en teorías, incógnitas, respuestas. Era un continuo proceso experimental: descubrir una pregunta, plantear una hipótesis, experimentar, ver el avance de los experimentos, encontrar una solución o definir una conclusión y pasar a lo siguiente.
Todo debía tener una razón, un propósito y debía entenderse y yo debía ser capaz de explicarlo, o sería inútil...por algo los sentimientos me aterraban, porque eran vulnerables, cambiantes, se mezclaban, se alteraban, a veces era tan difícil entenderlos que sólo de pensar en ellos me sentía agotado...
Con razón Dae me tacha de nerd.
Estaba haciendo mi tarea cuando, sin darme cuenta en pleno momento de debilidad y distracción, ya tenía la letra de la canción escrita por toda la hoja del cuaderno, en medio de integrales y ecuaciones propias de un problema de física.
Diablos
Dejé el lápiz, me alejé de mi escritorio y me senté en el marco de la ventana con el celular en las manos para contactar a Dae.
Ella era mi mejor amiga, mi contraria en cualquier sentido: actuaba sin mucha lógica, era impulsiva y visceral, su sentido común estaba atrofiado, anexando que su punto de vista era exageradamente positivo y altruista. Si su esencia tuviera color, sería amarillo.
Envié un mensaje y respondió enseguida.
>> ¿Pasa algo, Farlan?
>> Necesito tu ayuda para encontrar a alguien.
>> Pequeño acosador, has contactado a la persona indicada, pero te costará...
>> Una bolsa de gomitas, un chocolate mediano y si lo haces bien quizá te compre papas fritas.
>> ¡¡Trato hecho, soy toda tuya!! ¿Qué tienes para mi?
>> Hoy en el balcón de biblioteca había un chico que cantaba y tocaba el violín. No pude verlo bien, pero es alto, vestía muy elegante.
>> Hmm...no me suena amigo. Me pondré a investigar, ¿te parece?
>> Bien, sólo mantente discreta, ¿quieres?
>> No trabajo de otra forma tesoro.
>> Eres una exagerada y adoras llamar la atención.
>> ¡Me conoces bien! Tranquilo Farlan, cuenta conmigo para encontrar a tu caballero de reluciente talento musical.
>> ¿Te han dicho alguna vez que eres una lunática?
>> ¿Son el grupo de quienes están enamorados de la luna en tu extraño mundo de definiciones sociales?
ESTÁS LEYENDO
We Are Lost Stars
Fanfiction¿El amor a primera vista existe? ¿Y qué pasa cuando ni siquiera has visto su cara? ¿Hay algo como el "amor a primer oído"? Farlan es un chico muy inteligente, un inepto social de primera, alguien que basa sus acciones en lo racional y lo común, pero...