Todos hemos confiado demasiado en alguien. Puesto nuestro sentido en una persona que creemos diferente. A la que creemos que le importamos, a la que supuestamente nos extiende la mano.
La que siempre está presente en las buenas y en las malas... Pero solo cuando estás de frente.
De esas personas que a tu vista son tus amigas pero a tus espaldas son enemigas.
Las que te entierran el cuchillo por la espalda, haciendote creer que no pasa nada.
Mientras escuchan tus más fuertes tormentas, aparentando entender y buscando poder ayudarte... A tus espaldas comienzas a hablar y a lentamente matarte...
¡Basta! ¿Que sucede con la gente hoy dia?
Ya no hay amor, ya no hay empatía.
No buscan ayudar, solo criticar...Y no solo los amigos, también nuestros seres queridos, han prestado sus bocas para llenarlas de críticas y recalcar errores cometidos...
¡Basta! De juzgar sin sentido, basta ya de seguir tratando a los amas como un enemigo...
Así comencé uno más de mis escritos el cual terminaría luego...
Y ¿que me inspiró hacer esto?, pues...
Muchas personas me han fallado, personas que creía que estarían para mi, personas a las que le contaba todo y en el momento menos esperado lo soltaban como una bomba sin piedad... Y me destruian el corazón...
Yo, no tengo amigos... Solo conocidos... Los perdí a todos. ¡Si! los que hacía llamar familia, los que siempre estaban a mi lado. Los que me llamaban hermana, mejor amiga, me pregunto donde están hoy en día.
Los que me conocían desde niña, los que sabían mi trayectoria y hasta me defendían... Llegó el momento en que cada uno eligió su camino. Decidió olvidar, traicionar, lastimar... Y en otros casos jamás perdonar...
Hay errores que me costaron grandes amistades. Pero, ¿realmente se le puede llamar "amigo" a aquel que prefiere olvidar años de amistad por un error cometido?
Creo en las oportunidades, en el diálogo, en el perdón, en olvidar el pasado que ya no tiene razón y vivir el presente, vivir el hoy...
No guardo rencor en mi corazón, aquellos que se han ido, es porque han querido, y ¿Como detener a alguien que no se quiere quedar? Solo le darás incomodidad...
Adelante, pero si das la vuelta y miras atras, me encontrarás en el mismo lugar... Si algún día decides regresar, te esperaré con brazos abiertos y dispuesta a escuchar.
Tal vez la confianza no sea igual, pues tras fallas y errores, menguo el amar...
Mateo 24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
La maldad, no solo implica robar, matar, sino también odiar, venganza, y no perdonar.
A veces por cosas tan tontas perdemos tantas personas...
La confianza es como globo lleno y las decepciones son el alfiler que le saca el aire... Llega el momento en que la pierdes por completo.
¿Pero realmente podremos confiar?
Si sabemos que no somos perfectos y nuestra naturaleza es fallar. Que por más que tratemos de vencer siempre está el momento en que llegas a caer...
¿Quien podría confiar en el hombre?
Y al decirlo no solo me refiero al género masculino si no a ambos MUJERES Y HOMBRES
A diario cometemos errores a veces grandes a veces pequeños pero todos llevan a un mismo efecto.
La pérdida de CONFIANZA.
¿Pero como realmente podremos creer en algo como el hombre que es tan cambiante?
Las personas vienen y van, unas llegan otras se van.
Realmente nisiquiera hay un punto final... Solo tres puntos suspensivos que nos indica que esto jamás terminará.
Fallaran, mentiran, ¿así que en quien vas a confiar?
Jummm...bueno te diré...
Jeremías 17:7 Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.
Es que no en nadie más que Confiar.
Y sabes que pasará si haces esto...Jeremías 17:8 Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.
No habrá quien te pueda derribar, no habrá quien pueda hacerte sentir mal...¿sabes porque? Por que él no falla, no miente, no se equivoca...
El hombre falla...
Jeremías 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
Si cada uno de nosotros tenemos la certeza de que somos imperfectos... Y que nuestro corazón nos lleva a tomar decisiones según nuestros sentimientos...
¿Porque entonces confiar en el hombre?
Si te falla no te enojes, porque si tú mismo no eres capaz de guardar tus propios secretos, dime, ¿Porque otro lo hará?
Tal vez te pueda escuchar, tal vez te pueda aconsejar, pero realmente si no lo dice es porque lo olvidará... A veces es mejor así... Pero hay que tener en cuenta de buscar la persona correcta. Porque no todos saben callar.
Debemos estar preparados mentalmente para recibir fallas de hombre.
Entonces seguí con el escrito...
¡Basta ya! En quien hemos de confiar, si la falla está en el hombre y no lo podemos cambiar.
Abre tus ojos, y déjate abrazar, que hay uno más allá que te quiere ayudar... Que te puede escuchar.
Todo lo sabe, todo lo ve, y está en todo lugar...
Pero es un caballero y no va entrar sin tocar, abrele la puerta y atrevete a confiar, y te prometo que jamás te decepcionara...
De mi corazón al papel
Att. Khatleen Smith
PD: Dios les bendiga a todos los lectores, espero que esté libro sea de bendición para su vida. Si tienen dudas o preguntas pueden dejarlas en los comentarios. ¡Vota por tus escritos favoritos! ¿Cuál fue el más que te impacto?, Tal vez el más que te hizo pensar... No olvides que Dios siempre busca la manera de hablarte por medios que a veces ni imaginas... Solo tienes que saber identificar su voz, cuando sientes los fuertes latidos en el corazón, o algo que te choca es el Señor...
No lo olvides el siempre estará para ti...
ESTÁS LEYENDO
De Mi Corazón Al Papel
SpiritualUna adolescente cuyos mejores amigos son un lápiz, un papel y Dios. Te llevará a conocer más allá de sus pensamientos lo que está en su corazón. Compartira contigo sus mayores lecciones de vida. Tal vez te sientas identificada(o) con alguno de sus e...