Capitulo 8: Granadas

42 3 2
                                    

Una granada, la que tiran a un lugar específico, solo en cuestión de segundos todo queda destruido. Ya nada queda igual, solo queda polvo y cenizas... Irreconocible.

Destruye todo sin ningún reproche, sin perdón. Así a veces somos nosotros cuando actuamos sin pensar...

¿Comentarios innecesarios?¿Exageraciones sin sentido? ¿Perspectivas propias? ¿Diferentes versiones?

Si todas ellas, granadas, bombas que destruyen. Que cultivan la enemistad, el rencor, la falta de amor y la separación.

Cuantas veces no hemos sido víctimas de tales cosas. De acontecimientos sin sentido que nos llevan a olvidar amistades, familiares de toda una vida solo por un día de equivocacion. 

¡Cuidado! Nadie nos advirtió... ¡Cuidado! Nadie nos dijo... ¡Cuidadooo! Nadie se dió cuenta que la granada fue puesta en su boca por una mala contesta, un comentario fuera de lugar o simplemente una mala interpretación...

¿Pero quien se da cuenta de estas cosas?

Nos preguntamos el porque de tantas cosas y problemas que surgen de la nada...

¿De la nada? Realmente no es asi, el punto es que no nos dimos cuenta.

Quien iba a pensar que por un comentario fuera de lugar íbamos a perder una amistad, o tal vez por una acción incorrecta perder la confianza de alguien importante en nuestra vida... O algo tan simple como un mal entendido nos iba hacer ganar enemistades hasta dentro de nuestro propio núcleo familiar...

Si, si porque no solo ocurren estás cosas en la escuela superior, o tal vez en el típico "no te hago caso" de escuela elemental... Esto va más allá

Desde niños hasta ancianos... Nos ocupamos de agarrar nuestra perspectiva y entender las cosas desde nuestro punto de vista. En ocasiones mal interpretando lo que otro nos quiere decir o hacer ver.

No nos ponemos en otros zapatos, ni tenemos empatía unos con otros.

Nos pasamos tirando granadas sin fin... Granadas de chismes, problemas, acciones...

Granadas que solo es cuestión de tiempo para que exploten y destruyan todo volviendolo polvo...

Que falta nos hace la plática, el sentarnos y enfrentar las cosas.

Tenemos pantalones para decir y hablar lo que no es. Pero no los tenemos para aclarar y enfrentar lo que pensamos...

¿Porque? ¿Porque sabes que estás mal? ¿Porque tienes miedo a estar incorrecto? ¿Porque sabes que tú punto no tiene validez?

Me pregunto por qué no somos capaces de reconocer que estamos mal. Nos somos capaces de dejar a un lado el orgullo y decir perdón.

¡Perdón! Pero de corazón, sin engaño, un perdón que olvide lo que pasó... Que pueda comenzar de nuevo.
Dejando todo lo pasado atrás.

Asi andaba preguntadome todas estas cosas.
A consecuencia de todo lo que me había acontecido.
Del dolor que había enfrentado.

Mi familia pasaba por el proceso de las granadas. Cada cual en su propia perspectiva.
Mis amistades, o quienes se hacían llamar mis "amigos".
Todos pasando por lo mismo.

Porque no son capaces de ponerse en el lugar del otro, de al menos preguntar, tener el coraje, la valentía de como mismo tiran sus granadas de comentarios, poder hablar y aclarar las cosas.

¿Que pasa con nosotros hoy en día?
Nos mal interpretamos y rápido formamos una discusión, una enemistad y hasta en los peores casos cojiendo un arma y disparando a quien creíamos un blanco. Solo por qué aquel nos dijo que fulano dijo tal cosa y tú le creiste sin moverte primero y preguntarle a fulano si era cierto lo que habían dicho.

¡Por favor! Ya basta, toma un momento, reflexiona.

Cuántas personas has dejado atrás por creer un comentario, por no ser capaz de ir y enfrentarlo. Preguntar un ¿porque? Todo tiene una razón, una causa, un comienzo... Nada surge de la nada... Solo así por que si ¡NO!

Detengamonos un momento. Pensemos, reflexiona. Evitemos estás cosas...

Salmos 64:3 ...afilan como espada su lengua;
Lanzan cual saeta suya, palabra amarga...

Pidamos a Dios que nos libre de caer en estas cosas. No seamos parte de los que tiran granadas. No matemos a nuestro prójimo con engaños, malas interpretaciones, usemos nuestra sabiduria, ¡el uso de razón! Para tratarnos como lo que somos seres humanos. Con amor, empatía y sinceridad.

Salmos 120:2 Libra mi alma, oh Jehová, del labio mentiroso,
Y de la lengua fraudulenta.

Basta ya de tirar granadas sin sentido. Aprendamos a dar lo mejor de nosotros, a hablar, a entendernos...

Basta ya de seguir perdiendo amados por causa del engaño...

Me cansé ya de ver cómo nos undimos en el dolor, en la perdida, en el olvido, en el rencor... Como me duele ver a los mios, a los que amo, a mis amigos apartarse por no detenerse a pensar un momento y hablar. Usar la razón y esperar, no actuar conforme a lo que los demás te dicen de otros. Tú tienes la potestad de decidir... Decide por el bien, decide por la verdad, por la paz, has lo que haría Jesús...

Proverbios 21:23 El que guarda su boca y su lengua,
Su alma guarda de angustias.

Guarda tu corazón de estas cosas.
No pierdas más personas en tu vida por malos entendidos... Ora por cada uno de los que se han encargado de meter engaños... Para que Dios tenga misericordia de sus almas...

De mi corazón al papel

Att. Khatleen Smith

De Mi Corazón Al Papel Donde viven las historias. Descúbrelo ahora