Capitulo 10: Montaña Rusa

44 1 0
                                    

Una noche de reflexiones y recuerdos me hizo pensar en el viaje que hice hace algunos años a Universal Studios en Orlando. Recordaba los buenos tiempos, las sonrisas, los sustos, los momentos de desespero, las largas filas para las atracciones... Y comencé a darme cuenta de una cosa.

Así es nuestra vida... Como un parque de Atracciones, vas a diferentes lugares, buscando diversión, felicidad, una experiencia que contar.

Así vamos nosotros por la vida, atravesando las diferentes atracciones, adquiriendo la gran experiencia...

Unas nos causan temor, otras nos hacen sentir libres, algunas nos dejan empapados y con frío... Como la soledad... Y otras nos tal vez nos aburren.

Todas distintas, con algo particular.
Todas nos hacen sentir emociones.
Gritamos, lloramos, reímos...

Altas y bajas...
Rápidas y lentas...

Todo la vida en una montaña rusa...

¿Cuantas veces pasamos por esas mismas emociones?

TODO EL TIEMPO

De eso se trata de aprender, de adquirir una experiencia que te ayude a pensar mejor, a ver las cosas de manera diferente.

No todos vemos las cosas iguales.

Hay quienes son arriesgados y les gusta lo extremo, como a mi...

Pero hay quienes no les gusta y se quedan en lo bajo... En mi calmado... En lo que no les cause un infarto.

Pero, todas esas experiencias que adquirimos no son para callarlas...

Dime, ¿Quien llega de un viaje y no cuenta todo lo que vivió?

TODOS lo hacemos...

Y causamos reacciones ya sean a bien o mal.

Recibimos los típicos comentarios

"¡Que brutal!"
"Yo quiero ir para allá"
"Me encantaria ir"
"Uy, y no te dió miedo"
"Uy no yo no me montaria"

Todos con perspectivas diferentes.

Pero sabes, TU montaña rusa, TU continuo parque de juegos "es tu vida"
Y las experiencias que adquieres en ellas debes compartirlas.

Ser portador de una palabra de esperanza.

Que en las bajas decidiste mirar arriba y ver qué pronto subirias y no perdiste la fe... Compártelo

Que en un momento dado tuviste un percance que te hizo decaer... COMPÁRTELO

No importa que sea, todas las experiencias adquiridas ayudarán a otros a tener una diferente perspectiva a lo que ellos también están atravesando...

Y no solo eso, hablemos de compartir... Hay una experiencia grande que YO quiero compartir

Es la experiencia de conocer a un rey, que me coronó como princesa y me ha llamado hija...

Gálatas 4:7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

Es la mayor experiencia que he tenido en mi vida, de las que me ha ayudado a cambiar de perspectiva...

Ahora cuando frente a mi hay un obstáculo, yo lo veo como un escalón para llegar más alto...

En mi parque de diversiones, en mi gran montaña rusa... Pase muchas cosas que me hicieron sentir Miles de emociones...

Experiencias que marcaron mi vida de una manera sobrenatural.

A veces en el momento no entendía el porque pero más adelante cuando tenía que llegar a contar mi experiencia, muchas vidas le era necesario escuchar estas palabras...

¿Porque? Porque todos pasamos las mismas cosas, aunque no exactamente igual... Nuestras experiencias de vida le ayudan a otros a tomar una mejor decisión en sus caminos...

Le ayuda a entender las cosas de una manera diferente. De ver otro punto de vista.

Tal vez, el que te escucha está en la parte baja, pero ya tu pasaste por allí y le dices

No te preocupes porque si que ahora estás en lo bajo muy pronto vendrá lo alto...

Y puedes dar FE, ESPERANZA, a otros que no saben como reaccionar antes las emociones de las experiencias de la vida... De su parque de diversiones...

Proverbios 24:32 Miré, y lo puse en mi corazón;
Lo vi, y tomé consejo.

Recuerda que sabio es aquel que escucha el consejo.

El que ve la experiencia del otro y acciona a ser mejor.

Si ves que uno cae alfrente en un hoyo, se sabio muévete al otro lado para que no caigas en lo mismo...

No tienes que pasar por las mismas cosas para TU hablar por ti mismo...
Escucha y  ayuda a otros a evitar pasar por el dolor...

Comparte tus experiencias... Cuéntale a otros como fue tu viaje en el parque de diversiones...

De mi corazón al papel

Att. Khatleen Smith

De Mi Corazón Al Papel Donde viven las historias. Descúbrelo ahora