Capítulo 7: Cierto o Falso

51 4 2
                                    

Hay ciertas cosas que no podemos cambiar, un hecho, una palabra, acciones cometidas. No podemos, ni tenemos la potestad de hacerlo. No hay como, ni un porque, simplemente está y una vez es un hecho cometido hay que aceptarlo.

Hay que afrontarlo no importando cuan doloroso sea, cuánto te cueste, debes aceptar que es algo cierto lo que está pasando, que no es falso que ya pasó, que no puedes esconderlo que no puedes disimularlo...

¿Es cierto o falso? Una pregunta que nos lleva a sentir un mar de remordimiento dentro y nos afronta,  nos choca con nosotros mismos. Porque no es el hecho de que es cierto sino que tu mente quiere que lo declares falso... Que es un hecho que quieres esconder porque tienes miedo a ser juzgado.

Que jamás quisieras que hubiera pasado que solo quisieras volver atrás y haberlo evitado.

Baje la cabeza y comencé a llorar, solte el lápiz y me lleve las manos a la cabeza... Ahí me encontraba yo en medio de mi guerra, queria salir corriendo, desesperada...viendo cómo el rollo de pelicula pasaba por mi cabeza recordandome todo lo que había pasado...

Los errores, las acciones, las palabras preguntandome ¡¿que me había pasado!? Como llegué hasta ahi... dime cómo logré entrar en ese mar de aguas turbulentas, ¿como? Quisiera entender que pasaba por mi cabeza, ¿Cuando perdi la razón y la visión? Me fui como sonambula directo al hoyo y cuando desperté... Me encontraba tan adentro...No podía escalar, no podía salir... Gritaba y nadie me escuchaba... Sentía que iba a morir...

¿Como pude? Me sentía tan culpable... Le menti a tantas personas pero no solo a ellas sino ¡a mi misma!

Hacia lo que fuera por complacer a todos, que todos se sintiera bien.

Una mentira aqui, una mentira alla... Para complacer a todos y que nadie se sienta mal...

¡Jajaja! Escuchaba como esa risa maligna en mi cabeza se burlaba de mi estado...

Tape mis oídos desesperadamente y gritaba, gritaba con fuerza... ¡Lloraba sin parar! ¡No podía más!

Cada vez la risa se hacía más intensa y más intenso se hacía mi llanto... Y no podía aguantarlo...

Comencé desesperadamente a golpear la pared y grite ¡Señooor Ayúdame!

¿Como perdonarme a mi misma?

Una mala decisión que tomas un día, tendrás que llevar las consecuencias toda la vida...

Cuando buscas complacer a todos, siempre terminas haciendo algo mal.

Es algo imposible poder conquistar a todos y hacer a todos feliz, siempre llegas al punto de carecer de alguna cosa, de fallar, de perderte a ti misma.

Si te centras en un solo lado habrá un desnivel. Así era yo. Un edificio desnivelado cayendo al precipicio.

Era como el famoso juego del sube y baja, el punto era que solo el peso estaba de un lado así que no había un balance que me llevará a subir y bajar simplemente estaba ahí estática sin moverme a ningún lado.

Es difícil cuando fallas, cuando todos empiezan a señalarte... Cuando olvidan todo lo bueno que has hecho, todo lo que has dispuesto por ellos, simplemente olvidan y se centran solo en el error que cometiste.

¿Como es posible? Solo quisieras que nada de eso fuera cierto, que todos los que ayudaste, a los que le diste la mano, que estuviste ahí para ellos, hoy son la razón por la cual quisieras volver atrás y jamás haber pasado por ese lugar.

Sabes, olvídate de lo falso, olvida tratar de complacer a todos...

Olvídate de lo falso, de la mentira... Tarde o temprano la verdad, lo cierto saldrá a la luz y todo lo que hiciste mal para complacer a otros se volverá en tu contra...

Es mejor dar lo mejor de ti y lo que puedas siendo sincero, que darlo todo, y arriesgar tu vida por medio de engaño...

Salmos 34:13 Guarda tu lengua del mal, y tus labios de hablar engaño.

Cuídate del engaño, procura siempre hablar la verdad.

Tarde o temprano la verdad será revelada y el que hablo mentiras será avergonzado...

¡Cuídate tú! que no seas de los avergonzados por andar en engaño.

Sigue el camino de la verdad y la rectitud que son las que te conducen al bien, las que te liberan y te mantienen en paz. Para que luego no lamentes haber cometido una falta delante de tus amigos y seres queridos.

La verdad, es el bien sobre el mal... El mal nunca triunfa y la mentira es del mal... Siempre reinara la verdad y el bien.

Mateo 10:26 Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse.

Marcos 4:22 Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz.

Lucas 8:17 Porque nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz.

Lucas 12:2 Porque nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse.

Cuatro evidencias bíblicas... Nada hay oculto que no salga a la luz... Siempre la verdad se sabra.

Ya no juguemos al cierto y falso, no tratemos de hacernos ver los más bueno complaciendo a todos.

No busques complacer al hombre, busca agradar a Dios.

En el hay mayores recompensas. Quien anda en la verdad es libre y tiene paz en su alma.

No sea que en algún momento te pase como a mí y termines perdiendolo todo y tener que aprender así a las malas para volver a levantarte... Es una lección aprendida...

No pierdas quien más amas por una mentira. Se sincero contigo mismo y con los demás. Más vale ser sincero y decir la verdad, que ser un mentiroso y perder a todos. Creeme es duro, pero así es.

Proverbios 12:19 El labio veraz permanecerá para siempre;
Mas la lengua mentirosa sólo por un momento.

De mi corazón al papel

Att. Khatleen Smith

PD: Espero que todos los lectores esten bien. Tuve un tanto de dificultad para actualizar esta semana pero aquí dejo dos capítulos para seguir con estos escritos...

Recordando vota si te identificas con algunos de estos escritos o si tienes dudas o preguntas puedes comentar en confianza y ahí estaré para responder.

¡Dios les bendiga a TODOS!

De Mi Corazón Al Papel Donde viven las historias. Descúbrelo ahora