c u a t r o

3.7K 623 91
                                    

—¡JooHeonie ya esta la cena lista!—gritó su madre desde la planta baja de la casa, pero el nombrado parece no tener mucha intención de bajar a cenar.

JooHeon volvio a regresar a su casa temprano pero esta vez no había nadie en su casa, entonces pudo tener la libertar de llorar sin procupar a su madre, o a otra persona.

—¿Hijo?—la señora Lee se encontraba fuera de la habitación de su hijo, con el plato de comida en sus manos—tienes que comer.

—No tengo hambre—la habitación estaba oscura, el peliblanco no había prendido ninguna luz después de que la luz solar se fue. Prefería estar a oscuras, que tener una luz cegante colgando de su techo.

Su mamá entró a la habitación intentando no tropezarse con nada que este en el piso, prendió la lámpara con una luz mínima y se sentó en su cama.

—Se puede saber que esta pasando contigo, desde el lunes que estas así —preguntó con un tono tierno tocando su frente para controlar si no tiene fiebre—¿estas seguro que no quieres que te lleve al médico?

—Estoy bien, madre.

—Ajá, consiguete a alguien que te crea—bromeo su madre destapando un poco a su hijo que se volvió a tapar con sus sabanas después de contestar—¿Que tienes?.

—Nada... de todas maneras no entenderías.

—Se que no comprendo a la generación de hoy en día, pero confía en mi; puedo intentar ayudarte.

La señora Lee entró a la cama de su hijo esperando que este le cuente lo que le sucede y hacer algo para que vuelva a ser el mismo JooHeon de antes, el cual era alegre, el que se reía de todo, el que siempre mostraba una sonrisa, el que hacia al grupo mas divertido, todo necesitaban a Lee JooHeon de vuelta pero el solo quería a ChangKyun de vuelta.

—Ma ¿tu crees que los deseos existen? osea... ¿que se hacen realidad?—su madre asintió mientras jugaba con el cabello blanco de su hijo—¿alguna vez pediste un deseo que en si no querías pedirlo pero se hizo realidad?

—Si... ¿A que viene todo esto, cariño?

—Pues, puede sonar raro, pero ¿recuerdas que el lunes te pregunte sobre ChangKyun?—ella asintió—pues él era mi mejor amigo, pero estábamos peleados, mas bien el estaba enojado conmigo y yo no sabía el porque... un día, yo me enoje por siempre escuchar sus criticas y sin querer deseé que nunca nos hubiéramos conocido, yo no lo decia en serio, salió de mi sin querer, pero ahora ese estúpido deseo se hizo realidad y perdí a mi mejor amigo—con tan solo recordarlo Lee no podía aguantar el llanto, y sus lágrimas volvieron a bajar por sus tiernas mejillas.

SiYeon—su madre—comenzo a consolarlo sobandole la espalda, jugando con su cabello, diciendo que todo estará bien aunque no podía asegurar que sea así. Viendo que su hijo lloraba entendió que ese chico era muy importante para él.

—Ese ChangKyun ¿esta en tu secundaria?—JooHeon intento responder pero no le salian las palabras, así que solo asintió—bien... se que no puedes retroceder el tiempo y evitar pedir el deseo, pero si hay algo que puedes hacer y no es muy difícil... y eso es hacerte su amigo, otra vez, si bien que no va ser fácil volver a lo que eran antes, pero si lo logras pueden crear nuevos recuerdos, volver a ser las actividades que antes hacían, se que no va ser lo mismo, pero deberías intentarlo.

El peliblanco pensaba sobre las palabras de su madre, y tenía razón, bastante razón, no podia rebobinar y evitar pedir el deseo mas torpe que pude haber pensando y dicho, pero podía volver a ser su amigo, tal vez no sea lo mismo—como dijo su madre—pero puede intentar, debe intentar, por que puede que no vuelva a ser su mejor amigo como antes, pero puede ser su amigo, solo un amigo, hasta permitiría ser solo un conocido, todo eso es mejor que Chang no sepa nada de él, es mejor que sepa su nombre, su edad, que están en la misma clase a que JooHeon sea un completo desconocido para Im.

[...]

Lunes por la mañana y ahora era Lee quien esperaba a que sus amigos llegaran a la estación de buses. El peliblanco estaba volviendo a la escuela luego de cuatro días, ya que a pedido de SiYeon, este se quedó en casa el jueves y viernes, preocupando a sus amigos, pero estos terminaron yendo a visitar a su amigo el viernes por la tarde, contándole que Im había preguntado por él, provocando una gran felicidad dentro suyo.

—Tu, llegando antes que nosotros... creo que sigues enfermo—bromeo HoSeok tocando la frente de su amigo llevándose una risa de él.

—Que no estaba enfermo—hablo JooHeon sentándose a lado de HyunWoo en la banca, seguidamente de WonHo.

Estuvieron ahí esperandopor unos quince minutos a que el bus llegue, tardando otros diez en llegar a la parada, y otros cinco en correr hasta el colegio, provocando que lleguen tarde y se lleven un castigo.

—Ustedes aquí, rápido—el profesor de filosofía, que era uno los más estrictos, llamo a los tres que intentaban escabullirse de sus “garas”.

JooHeon, HyunWoo y HoSeok se iban acercando donde todos los castigados estaban, pero el primero pudo divisar quien se encontraba al final de la fila e inconscientemente una sonrisa pequeña salio de su boca mientras se colocaba a su lado, pero el castaño ni se inmutó haciendo que su sonrisa desaparezca.

Los tres se pararon delante del profesor y levantaron sus mochilas a pedido de este.
El castigo termino con veinte polichinelas dobles, y el profesor Kang les permitió irse a sus respectivas clases.

Los tres amigos estaban yendo lentamente, hasta que WonHo le robo algo a Son, provocando que ambos empiecen a correr dejando a Lee atrás, solo.

—Hola JooHeon—el castaño se colocó al lado del nombrado, y empezó a caminar a su par.

—Hola... ChangKyun—el peliblanco nuevamente colocó una sonrisa, pero esta sonrisa era grande, ya que sus hoyuelos estaban siendo bien notorios, pero el tener al castaño caminando a la par, a su lado, lo hacia feliz, extremadamente feliz.

•••

No se ustedes, pero me acabó de enamorar de la foto de multimedia.
SE VEN TAN BELLOS, no puedo.

Who Are You + JooKyunDonde viven las historias. Descúbrelo ahora