[Narra Paulina]
Poco a poco abrí mis ojos y sentí un leve dolor cuando los destellos de luz dieron directamente en ellos.
-¡Pau, estás despierta!-dijo mi hermana Michelle con tono de alivio en cuanto notó que había abierto los ojos -¿Cómo te sientes?¿Estás bien?- preguntaba insistente mientras presionaba el botón de emergencia que estaba a un lado de la cama.
Yo no respondí me sentía muy confundida, no entendía nada.
Segundos después entró el médico acompañado de dos enfermeras.-Doctor, ¡Está despierta!- le decía Michelle ahora mirándolo a él.
El doctor se acercó a mi, tenia un buen aspecto, era joven de entre 35 y 40 años.-señorita, ¿puede decirme su nombre?- me cuestionó.
-Paulina Villegas-respondí
-¿Sabe dónde está?-Negué moviendo la cabeza.
-Está en un hospital-me dijo-¿Recuerda cómo llego aquí?-preguntó mientras me revisaba.
-¿Qué hay de mi marido? ¿Está bien?-pregunté preocupada.
-¿Su marido ingreso con usted?-Me preguntó el doctor confundido.
-Nuestra motocicleta se estrelló contra un auto, ¿Él está bien? ¿Cómo está?-Pregunte de nuevo pero nadie me decia nada.
-Enfermera, ¿Dónde está mi marido?- deje de ver al doctor para cuestionar a la enfermera-Su nombre es Jonathan Jiménez, ¿Cómo está?.
-No hay registros de él-me dijo revisando una hoja-Usted ingresó sola.
-Es imposible... -No entendía que pasaba y me exalte un poco-Michelle, ¿Qué le ha pasado a Jonathan? -mire a mi hermana y ella se acercó a mi con cara de preocupacion.
-¿Qué te pasa?. Estás divorciada. ¿No lo recuerdas?- me dijo, baje la mirada, no creía lo que me había dicho, levante mi mano y la mire, vi que no tenia mi anillo puesto. Me sentía realmente confundida.
***
-En el accidente se hirió en la cabeza, ha estado un mes en coma, sospechamos que el traumatismo le ha ocasionado pérdida de la memoria a corto plazo- me dijo el doctor en su consultorio, habia pasado un dia desde que desperté.
-¿Cómo puede ser?-Le dije a Michelle algo incredula, hasta cierto punto me estaba burlando del diagnostico, me parecía absurdo-Aún recuerdo cosas, no tengo amnesia-Dije riendome y voltee a ver al médico.
-Su último recuerdo antes del accidente es su luna de miel. Su diagnóstico es "Pérdida de la memoria parcial"-Me explico él muy seriamente.
-Tu...tuve un accidente en mi luna de miel y por eso estoy aquí-Le dije un poquito burlona.
-Pau, ¿de verdad no puedes recordarlo?-me cuestionó Michelle y voltee a verla-El accidente fue hace 5 años, en ese entonces sólo sufriste herdias superficiales.-Volteó a ver al médico-¿Cuándo recuperará la memoria?- le preguntó.
-A algunos pacientes les lleva semanas y otros nunca la recuperan. Le sugiero que pase más tiempo con su familia y amigos, puede que sean capaces de ayudarla a recuperar esos 5 años desde 2012.
-¿Pero ahora no estamos en 2012?-le pregunte aun con una sonrisa.
-Estamos en 2017-Me respondió Michelle y yo la mire de verdad confundida.
***
-¿Qué es esto?-Pregunto Michelle al entrar a mi supuesto departamento-Te mudaste hace mucho pero aún no has desempacado. ¿Cómo puede vivir alguien así?- Y su reacción no era para menos, toda la sala estaba llena de cajas por todos lados, ropa tirada y también habia trastes sucios.
ESTÁS LEYENDO
(Completa) - Los Años Robados
Romance¿Qué pasaría si un día despiertas y descubres que todo tu mundo cambio por completo? Paulina es una joven mujer que después de un accidente queda en coma, al despertar no recuerda nada de los últimos 5 años de su vida, el último recuerdo que tiene e...