Capítulo 11

964 48 3
                                    

[NARRA PAULINA]

Está mañana me sentía un poco mejor que otros días, sinceramente hay ocasiones en las que no quiero ni salir de la cama pero hoy no era uno de esos días.

Jona me dijo que quería llevarme a dar un paseo y a visitar a Danny porque me tenía una sorpresa, salimos de casa y cuando ya casi llegábamos como se detuvo.

Bajó del auto y me abrió la puerta invitandome a bajar también.

—Ayúdame a encontrar algo en el maletero— abrió la puerta trasera de la van— el CD para Danny ¿No te lo dí está mañana?

—No.

—Te lo dí. Sólo búscalo— retrocedió— tengo que orinar, ayúdame a encontrarlo. Tiene escrito "Danny"— al decir esto se fue.

Empecé a buscar en las bolsas que había pero no encontraba por ningún lado el CD, estaba tan concentrada que cuando alguien me habló por detrás literalmente brinqué del susto.

—Pau— Era la voz de Danny.

—¿De dónde has salido?— le pregunté pero no me respondió.

—Déjame decirte... Primero siéntate— me ayudó a sentarme en la cajuela de la van— Escucha, el CD ya está en el reproductor.

—¿Qué?— estaba confundida.

Danny tomó un reproductor mp3 y me colocó unos audífonos, en cuanto lo hizo gritó «¡Music!».

Enseguida una canción empezó a sonar, era Marry U de Bruno Mars, Danny sacó un cartel en forma de corazón que decía:

"Pau, lo que no terminamos hace seis años, lo terminaremos hoy".

La camioneta empezó a avanzar en forma lenta pero no me concentré en eso ya que cuando giramos en una curva salió mi hermana, mi cuñado y mi sobrina bailando al ritmo de la canción.

No puse evitar sonreír, no me esperaba esto, se veían muy graciosos, luego aparecieron mis papás igual bailando, mi sonrisa se expandió.

Creí que no habría más gente pero en el cambió del ritmo aparecieron Fátima, Ally, Joan y Gustavo, mis compañeros de trabajo, todos bailando y para darle un toque de comedia llegó mi jefe Jason, quién aún con traje se movía bastante bien, hacían poses graciosas, me lanzaban corazones y posaban como modelos de revistas, luego se hicieron a un lado y aparecieron en la "pista" varias enfermeras del hospital bailando en un círculo, alguien se abrió pasó entre ellas y era el Dr. Miguel a quién ya considero un amigo pues lo visito con frecuencia, empezó a bailar y me sorprendió mucho verlo en una faceta totalmente nueva ya que por lo general siempre es muy serio pero hoy sonreía.

Todos se alinearon y bailaron muy coordinados, el baile le quedó bien al terminar su parte se hicieron un poco para atrás y fue el turno para aparecer de Danny con algunos de sus empleados, empezaron a bailar al ritmo del "Gangnam Style" y todos siguieron sus pasos, me dió risa porque recuerdo que esa canción estaba de moda cuando me casé con Jona y la bailamos en varias ocasiones en la fiesta, wow me sorprendió recordar ese momento cuando estoy enferma.

Y llegó quien menos lo esperaba, me refiero a Lily, la ahora ex-novia de Jona, pero no estaba sola, llegó acompañada de otro chico, ellos cambiaron de coreografía pues se tomaron de las manos y empezaron a dar vueltas al ritmo de la canción.

—Este es mi nuevo novio— ella me lanzó un ramo de tulipanes, mi flores favoritas y el su novio la cargó saliendo de la "pista".

Hasta una banda salió y hacían ruido con sus tambores y sus trompetas, toda la gente se alineó e hicieron dos filas para que al final apareciera Jona caminando en medio de todos, lanzando confeti y bailando, cuando lo ví mi sonrisa se hizo más grande.

Era lo mejor y algo que jamás me imaginé.

Se acercó a mí y me quitó los audífonos y no sé porqué razón pero mis ojos se humedecieron, estaba muy feliz.

—Desde que nos separamos hasta ahora han ocurrido muchas cosas, estamos juntos de nuevo e incluso nos queremos, así que he decidido que no te dejaré ir nunca más— empecé a llorar y no podía dejar de hacerlo— Paulina —se arrodilló— ¿Te casarías conmigo?— me tendió la mano con un anillo.

—Lo haré— respondí después de un profundo respiro que sirvió para tranquilizarme.

Todos empezaron a gritar y la banda a tocar, mientras Jona me abrazó fuertemente, como nunca lo había hecho, sentí su calor en todo mi cuerpo y me sentí tan bendecida por haber conocido a alguien como él.

Jona me hizo la mujer más feliz del mundo y por el bien de esa felicidad yo también he tomado una decisión.

[NARRA JONATHAN]

Días después...

Era un día como cualquier otro, Pau no estaba en casa pues Michelle vino por ella y la llevó a dar una vuelta, una tarde de hermanas, según ellas.

Estaba lavando el auto cuando mi celular sonó, era un número desconocido.

Contesté y me preguntaron que si yo era esposo de Paulina Villegas, respondí que sí y me dijeron que ya estaba lista para la operación, inmediatamente comprendí a que se refería y entre a casa a ponerme los zapatos y por las llaves, me fui lo más rápido que pude al hospital, ni siquiera enjuague el auto, así me lo llevé.

Al llegar el pasillo se me hizo eterno, llegué a la sala de espera y ahí estaba Michelle, no lo podía creer, ella fue su cómplice en todo esto, estaba completamente furioso.

—Tu lo sabías todo ¿no?— me planté delante de ella— ¿Como pudiste dejarla hacerse esta operación? ¡Podría matarla!— intenté controlarme pero terminé gritando del coraje.

—No hay necesidad de gritar— se puso de pie.

—¡No me digas lo que tengo que hacer!— volví a gritar apuntandola con el dedo.

—Lo hizo por ti— me golpeó en la mano que la señalaba— no pude detenerla.

Me quedé de espaldas a ella, ya no dije nada pues ella no tenía la culpa, Michelle me tomó de la mano y me dió el celular de Pau.

—Me dijo que te diera está grabación.

Subí a la azotea y escuché la grabación de Pau.

"Jona... No culpes a mi hermana o a ti mismo, ha sido una decisión mía. Sabía que la cirugía era muy peligrosa con sólo un 20% de probabilidad de sobrevivir pero el 20% es suficiente porque me he prometido a mí misma ponerme mejor para ti, sabía que está mañana podría ser la última vez que viera tu cara pero no estaba asustada, no temo a la muerte, mi único temor es que nunca tengas la felicidad que te mereces, si la operación falla no debes desesperar porque tienes que saber que ya me has hecho la mujer más feliz del mundo, no me arrepiento de nada... Te amo por siempre y para siempre... Para siempre".

Lloré como nunca antes...

(Completa) - Los Años RobadosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora