Capitulo 2 - El Puente

17 2 0
                                    

Temporada 1 Capítulo 2
_____________________

~ Daniel ~

Estábamos sentados en el puente, inclinados en el suelo con las piernas estiradas. No nos importaba si nos ensuciáramos, después de lo que había pasado...era lo menos que me importaba

Ella rompe el silencio. Interrumpiendo mis pensamientos.

— Porque lo hiciste— me pregunta un poco dudosa. La miro por unos segundos y me fijo que ninguna lágrima estaba cayendo sobre sus cachetes. Aun así, tenía los ojos rojos.

Decidí responder.

— Salvaría a quien fuese que estuviera encima de un puente apunto de quitarse la vida.

Algo que mi mama me solía decir. A mi no me importa quien eres, cual sea tu pasado. Si te veo en una situación donde puedo ayudar, te ayudaré.

— y porque me importas — agregué, sin mirarnos, ella se decide girarse hacia mi. La observo, aun veo esos ojos cristalizados. Me incómoda verla así...

— No lo debiste haber echo, lo tenia todo en control— reclamo. Girándose devuelta a su posición.

Ella suspira y mira al frente, parece que no era la respuesta que quería, tal vez no la entendí bien.

— Gracias. — agradece, no tan fría como antes pero aun así. No se que sentir cuando te agradecen sobre salvarte la vida.

— pero no trataba de quitarme la vida — de inmediato la interrumpo.

— ¿Entonces eso que fue? No creo que sea de lo más normal subirse enc-

— déjame terminar. Por favor.

—...

— Lo que viste esta noche... no era mi intención que lo vieras. Lo siento. Pero aunque pareciera que iba saltar, no lo iba hacer. Solo quería... aclarar algunas cosas conmigo misma.

— ¿Cuales son esas?
Preguntó curiosamente pero también decidido a saberlo todo, no la puedo dejar ir sin saber que le ocurre.

— cosas personales, no quiero-

— me gustaría saberlos.

La interrumpí. Ella trago grueso.

—... Se que te mereces una explicación, después de todo. Hiciste lo que yo hubiera echo. Pero no te puedo contar lo que me pasa, no lo entenderías.

— si no lo intentas... ¿como sabrás que no te entiendo?

— porque lo he intentado, Daniel.

Dijo mientras dejaba su cabeza pegar contra el sementó del puente.

— pero en esta vida, a nadie le importas hasta que sueltes las lagrimas. Hasta que ya estes muerta.

Eso me hico reflexionar. No lo había pensado de esa manera... aun así, tengo esperanza a que lo que sea que le suceda, se podrá mejorar.

— Entiendo que puede ser difícil-— seguí hasta que ella me interrumpió.

–no lo entiendes...— dejo su cabeza caer, suspirando profundamente.

Silencio Desvanecido ~ EspañolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora